La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2017, 12:27
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Barco bueno bonito "barato"

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Por supuesto es una opinión personal basada en mi propia experiencia.

Bueno iré por partes mientras

Lo primero es rescatar unos datos del famoso hilo, tu barco es una mierda del cofrade cedemont.

ISLAND PACKET 350 STIX 49 AVS 141

eslora total: 34.67' / 10.57m
Eslora flotacion: 29.33' / 8.94m
Manga: 12.00' / 3.66m
calado 4.25' / 1.30m
Desplasamiento: 16000 lbs./ 7258 kgs.
lastre: 7500 lbs. / 3402 kgs
Sail Area/Disp.1: 18.34

Island packet 27

eslora total: 26.50' / 8.08m
Eslora flotacion: 24.25' / 7.39m
Manga: 10.50' / 3.20m
calado 3.70' / 1.13m
Desplasamiento: 8000 lbs./ 3629 kgs.
lastre: 3000 lbs. / 1361 kgs.
Sail Area/Disp.1: 16.25

Yo leí hace mucho tiempo, en una entrevista que le hacían a Robert K. Johnson, que si en el IP 27 le hiciesen una modificación en la entrada el barco seria de sobras Categoria A o sea puntuaría Stix +32.
[*]Robust 3629 kgs;
Muy pesado = muy lento = más horas de motor.
Es mas rápido de lo que parece, si lo comparamos con un First 26 tiene mas eslora de flotación, mas manga y la misma proporción desplazamiento/superficie velica.

http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=664

[*]Quilla corrida (calado 1.13) Permite meterse en los canales de Europa;
Mal ceñidor, muy derivador y cabezón en puerto.

En Ceñida esta claro que sale perdiendo por su quilla. En otros rumbos la diferencia no es tan notoria en crucero.

[*]2 velas en proa enrollables;
Nada practico, mas lio de cabos sin ninguna ventaja real, además obliga a llevar un botalón y ralentiza las viradas.

Aquí pues yo le veo la gran ventaja, 25 nudos en ceñida, cual navegara mejor, el IP 27 con el foque desenrollado o un first 265 con el genova medio enrollado.
[*]Diseñado para 2 personas;
Interior de diseño antiguo, poco espacio comparado con barcos franceses de su misma eslora.

Bueno, aquí tendríamos de ver a que le llamamos espacio, el First 265 lleva deposito de 36 litros de agua y 26 litros de gasolina por ejemplo, contra 117 litros de agua y 72 de gasolina del IP 27, la nevera es el doble de grande. 2 cofres vs 1, eso si, no tiene cama detrás.
[*]Carro mayor encima cabina;
Como muchos otros, y con sus ventajas e inconvenientes.

Yo los únicos 8 metros "modernetes" que conozco que lleven el carro de mayor encima cabina son el gib sea 262, el jeanneau Espace 800 y el Island packet 27. y en crucero las desventajas son menores comparado con las ventajas.

[*]Autonomía motor deposito 72 litros;
Eso realmente es más malo que bueno, los veleros gastan muy poco combustible y es preferible llevar un depósito pequeño para evitar problemas de envejecimiento y bacterias. Precisamente por eso la tendencia es reducir el tamaño de los depósitos.

Yo cuando cruce el atlántico gastamos 80 litros en todo el trayecto. Tuvimos días que no hubo viento. Si hablamos de crucero, no me importa unos kilos de mas si son gasoil

Yo por ejemplo, si algun dia tuviese uno o 2 años de desconectar, me iria a america, me pillaría un IP 27, me haria una temporada por el caribe, volvería y haría los canales de europa, llegaria hasta grecia y para casa.

Editado por MenorKi en 04-09-2017 a las 12:31.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro