![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andy Cook | ||
Chemaximus (09-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que buena noticia Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para entender la navegacion astronomica que basicamente es lo dificil de Capitan, para mi no lo explican muy bien en ese libro, prefiero la NAVEGACION ASTRONOMICA de Luis Mederos la primera parte esta muy bien explicada, ya al final del libro se le va la pinza un poco
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo me saque capitan yate por libre. Mire muchos libros y para navegacion astronomica el que mejor explica es el de Luis Mederos. Tiene muchas explicaciones con graficos y dibujos que hacen q asimiles visualmente los conceptos. Gracias a este libro pase el examen a la primera. Gracias Luis.
|
|
|
||||
|
||||
|
El libro de Luis Mederos es un libro maravilloso, lleno de magníficas ilustraciones a todo color que te ayuda a meterte el cielo en la cabeza, tanto como para prepararse para el CY como para aprender navegación astronómica o para disfrutar leyendo. Lo recomiendo 100%
|
|
|
||||
|
||||
|
Para preparar el capitan de yate , con los apuntes que circulan por internet y unos cuantos videos te vale.
Yo tengo el libro de L Mederos porque me gusta la navegación astronómica y me parece un libro bien elaborado y entretenido, que da mucho más de lo que se necesita para aprobar el examen teórico de la DGMM. No hace falta llegar a la FIn del mundo como tanto le gusta decir a su autor para ser Capitan de yate. Yo lo que no acabo de entender es como no hay un examen practico, donde un conocedor de la navegación sale con el alumno y en un par de horas confirma su habilidad y conocimiento para gobernar un barco. No sé, me cuesta creer que sea mejor tener a unas decenas de personas sentadas en una sala y luego hacer unas practicas asistenciales para estar titulado para dar la vuelta al mundo. En Bandera Española eso sí. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo hay una cosa cierta, y es que al que le gusta la navegación, tarde o temprano aprende a gobernar un barco lo mismo que al que le gustan los coches aprende a conducirlos, tenga o no título para ello. Hay que ser responsable con la Ley y con lo que realmente se desea, porque casi siempre se consigue. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que hay que distinguir entre un libro de Navegación astronómica, como es el de Luis mederos, y un libro orientado al examen de CY, como es el de Alfonso Jordana. Esta es una discusión ya antigua, si vale la pena emplear un esfuerzo importante en aprender unas técnicas que, la mayoría, no usaremos nunca. ¡Por Dios, si hasta la maletas llevan ya GPS! ¿Por qué no utilizar las herramientas que nos ha dado el progreso, GPS, cartas náuticas, plotter, AIS? Aún así, creo que el libro de Jordana explica bastante bien los aspectos esenciales de la navegación astronómica. De todos los libros que conozco, es el que da la explicación más clara y concisa de la recta de altura. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|