La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2017, 00:54
Andy Cook Andy Cook esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Libro para preparar el CY?

http://www.librosnauticos.com/

Ediciones Avante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andy Cook
Chemaximus (09-08-2018)
Antiguo 09-09-2017, 11:31
teleco teleco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Andy Cook Ver mensaje
Muchas gracias compañero,

Que buena noticia

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-09-2017, 12:05
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

Para entender la navegacion astronomica que basicamente es lo dificil de Capitan, para mi no lo explican muy bien en ese libro, prefiero la NAVEGACION ASTRONOMICA de Luis Mederos la primera parte esta muy bien explicada, ya al final del libro se le va la pinza un poco
Citar y responder
Antiguo 13-09-2017, 20:23
ctr1977 ctr1977 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola, yo me saque capitan yate por libre. Mire muchos libros y para navegacion astronomica el que mejor explica es el de Luis Mederos. Tiene muchas explicaciones con graficos y dibujos que hacen q asimiles visualmente los conceptos. Gracias a este libro pase el examen a la primera. Gracias Luis.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2017, 21:41
Andy Cook Andy Cook esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes

El libro de Luis Mederos es un libro maravilloso, lleno de magníficas ilustraciones a todo color que te ayuda a meterte el cielo en la cabeza, tanto como para prepararse para el CY como para aprender navegación astronómica o para disfrutar leyendo. Lo recomiendo 100%
Citar y responder
Antiguo 14-09-2017, 10:04
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes

Para preparar el capitan de yate , con los apuntes que circulan por internet y unos cuantos videos te vale.
Yo tengo el libro de L Mederos porque me gusta la navegación astronómica y me parece un libro bien elaborado y entretenido, que da mucho más de lo que se necesita para aprobar el examen teórico de la DGMM.
No hace falta llegar a la FIn del mundo como tanto le gusta decir a su autor para ser Capitan de yate.
Yo lo que no acabo de entender es como no hay un examen practico, donde un conocedor de la navegación sale con el alumno y en un par de horas confirma su habilidad y conocimiento para gobernar un barco.
No sé, me cuesta creer que sea mejor tener a unas decenas de personas sentadas en una sala y luego hacer unas practicas asistenciales para estar titulado para dar la vuelta al mundo. En Bandera Española eso sí.
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 17-09-2017, 00:49
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Liron Ver mensaje
Para preparar el capitan de yate , con los apuntes que circulan por internet y unos cuantos videos te vale.
Yo tengo el libro de L Mederos porque me gusta la navegación astronómica y me parece un libro bien elaborado y entretenido, que da mucho más de lo que se necesita para aprobar el examen teórico de la DGMM.
No hace falta llegar a la FIn del mundo como tanto le gusta decir a su autor para ser Capitan de yate.
Yo lo que no acabo de entender es como no hay un examen practico, donde un conocedor de la navegación sale con el alumno y en un par de horas confirma su habilidad y conocimiento para gobernar un barco.
No sé, me cuesta creer que sea mejor tener a unas decenas de personas sentadas en una sala y luego hacer unas practicas asistenciales para estar titulado para dar la vuelta al mundo. En Bandera Española eso sí.
Saludos,
De que serviría aprobar un examen práctico?. Tampoco garantiza que sepas navegar. Sería igual que aprobar el práctico de conducción de automóviles, sigues sin tener la experiencia necesaria para garantizar una buena conducción. Los exámenes no sirven para nada a excepción de sacar dinero.
Sólo hay una cosa cierta, y es que al que le gusta la navegación, tarde o temprano aprende a gobernar un barco lo mismo que al que le gustan los coches aprende a conducirlos, tenga o no título para ello. Hay que ser responsable con la Ley y con lo que realmente se desea, porque casi siempre se consigue.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 11:25
CY2012 CY2012 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por klospt Ver mensaje
Para entender la navegacion astronomica que basicamente es lo dificil de Capitan, para mi no lo explican muy bien en ese libro, prefiero la NAVEGACION ASTRONOMICA de Luis Mederos la primera parte esta muy bien explicada, ya al final del libro se le va la pinza un poco
Hola Klospt:

Creo que hay que distinguir entre un libro de Navegación astronómica, como es el de Luis mederos, y un libro orientado al examen de CY, como es el de Alfonso Jordana.
Esta es una discusión ya antigua, si vale la pena emplear un esfuerzo importante en aprender unas técnicas que, la mayoría, no usaremos nunca. ¡Por Dios, si hasta la maletas llevan ya GPS! ¿Por qué no utilizar las herramientas que nos ha dado el progreso, GPS, cartas náuticas, plotter, AIS?

Aún así, creo que el libro de Jordana explica bastante bien los aspectos esenciales de la navegación astronómica. De todos los libros que conozco, es el que da la explicación más clara y concisa de la recta de altura.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro