![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todo el respeto en mi aportacion, creo que no es una cuestion de numeros y menos en esto de la navegacion, no estamos hablando de coches de alquiler o coches de propiedad, sino de sentimientos, osea el sentirse libre no solo navegando los 30 dias de Agosto en un barco de una compañia de charter sino de ir a el, como el que va al encuentro de una pareja, de un hermano o hermana o de sus propios padres, estar con el, hacerle mejoras, mirar el por que la bomba de achique no va del todo bien, el cambiar aquel foque que no pinta en ceñida, por otro mas nuevo, ......se trata de vivir un barco propio todo el año, se salga o no a navegar......si pasamos a efectuar una teoria contable de lo que a mi entender habria de ser un sentimiento de libertad y quien sabe si en el futuro un cambio de vida, entonces si lo hacemos asi fracasaremos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para tí, que valoras todo eso seguramente cualquier cifra o cualquier sacrificio te lo compensa tu barco. Pero hombre, a mí uno que pregunta si comprar un 36 pies como primer barco, que quieres que te diga ... Porque si lo tiene claro y sabe dónde se mete no lo preguntaría. Pero Manolete ...., si no sabes torear pa qué te metes? |
|
|
||||
|
||||
![]() En primer lugar no queria molestar a nadie con lo de pijonavegante,era una manera de expresar que los datos que dais no son correctos como los minimos de un buen mantenimiento,al cofrade que quiere comprarse un 36 pies como primera embarcacion(mi 35 pies ha sido mi primer barco) hay quien le dice que cada 7 o 10 años se va a tener que comprar unas velas nuevas que le van a costar 7000 pavos,que le va a tener que cambiar la jarcia cada diez años religiosamente y que la va a salir por 5000 pavos y que tendra un gasto en mantenimiento de motor de 500 pavos anuales aparte de varaderos electronica y demas,es cierto que un barco conlleva unos gastos importantes,pero si alguien abre un hilo con la pregunta ¿Cuanto duran unas velas de dacron?habra muchas personas que digan que son para toda la vida si se cuidan bien,que se embolsaran un poco etc etc,este cofrade va a tener su primer barco y tiene que aprender,no le hacen falta velas nuevas y si se le rompen las puede comprar de segunda mano.La jarcia no le va a costar 5000 euros le saldra por poco mas de la mitad,y hay mucha discusion sobre cuando se debe cambiar,si se ve algun cable en mal estado se cambia y punto¿que no se ven los daños en el interior de los terminales?pues puede ser y puede que tengas la mala suerte de partir el palo si se parte un stay en el momento menos indicado,pero las jarcias nuevas tambien fallan por diferente motivos,en fin algo muy tratado tambien. En fin para no enrollarme mas, lo que intento decir al fin y al cabo, es que se puede tener un barco bien mantenido y navegar con seguridad con unos gastos contenidos,que el barco no da sus maximas prestaciones?,pues si puede ser, pero no lo necesita y muchos de nosotros tampoco,si voy de travesia oriento las velas y navego hacia mi destino,se lo que anda mi barco con sus velas viejas y embolsadas y hago los calculos con relacion a lo que tengo,intento no forzar el material(igual que los que tienen barcos nuevos) y disfruto como un enano. Este tema me recuerda un poco a muchos que practican ciclismo,tengo compañeros con bicicletas que no se ven en el Tour,uno se compra una bici de 3000 euros(por dar una cifra) y en un mes ya tienes por ahi varia bicis mejores y despues se van en grupo con el resto que tienen bicicletas mas normales,todos hacen las mismas rutas,todos se lo pasan igual de bien,todos van igual de seguros,es necesario gastarse ese dinero para el nivel al que te mueves?pues no,otra cosa es que te guste tener lo mejor que te puedas permitir,pues para mi son pijociclistas(sin animo de ofender a nadie,y con todo el respeto). Pero como ya he dicho es mi opinion y cada cual puede gastar su dinero como y en lo que le de la gana,faltaria mas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Opino igual en cuanto a gastos.
el otro dia mi mujer me dijo: No te lo he dicho nunca pero verdaderamente eres feliz en el barco, se te cambia la cara, vas cantando en bajo, con una sonrisa siempre, desde que subes a bordo. Eso es tener un barco, y eso a mi me compensa el resto. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a klospt este mensaje: | ||
atodavelas (13-09-2017), el brujo (11-09-2017), nihao (13-09-2017), pez gustavo (12-09-2017), xfactor99 (11-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He tenido barcos grandes y pequeños, y con los pequeños he navegado mas y con mas frecuencia. En cuanto a los gastos es mejor contar con ese 10% y sobre todo estar dispuesto a gastarlo con felicidad, me explico: se rompe la reductora, miras si se puede reparar y ves que no merece la pena y te compras una encantado porque sabes que estás metiendo calidad al barco. Después si gastas menos, mejor, lo ahorras para el próximo barco. Y ya que pides consejo, yo empezaría con un barco mas pequeño.
|
|
|
||||
|
||||
|
O tiempo o dinero. Yo aun no se si me gusta mas navegar o arreglar cosillas a bordo. Gracias a Dios el frecuente mal tiempo en mi zona me permite hacer el mantenimiento sin remordimientos.
pez gustavo (12-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien tuve muchos barcos pequeños, empece con un Jidzo 6 metros del astillero SUMPLAST y la maxima eslora que tuve fue un Formosa 43, y os puedo asegurar que el dinero se pierde en la venta de todas esas unidades que se quedan por el camino, ya que nunca vendes al precio por el que comprastes sino por bastante menos, mi conclusion es pues que si realmente crees que la nautica es tu pasion y la vela tu devocion, ves directo a la eslora que crees va a ser la definitiva e invierte todas esas perdidas de compra y venta de barcos inferiores, en poner el barco que has decidido sera el bueno, a tu gusto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me llama la atencion lo que siempre pasa en esta santa casa...un cofrade nuevo pregunta por un swan 36, y la gente se pone a decirle que cuidado que le va a costar el 10% anual...etc...puñetas, el cofrade solo ha padido opiniones sobre el swan 36, a que viene contarle que cuidado que se va a gastar tanto o cuanto...se supone que alguien que va a meter entre 40 y 60 mil (dependiendo del estado) en un swan 36 de segunda mano tiene previsto que tendrá que mantenerlo...yo leo el post y me da la sensación de que la intención es asustar al cofrade, esa es la impresion que da..."de cuidado donde te metes...", pues yo le animo, el swan es un gran barco, revisa y que te lo periten antes de comprarlo alguien que sepa de verdad sobre barcos, y luego a disfrutarlo, si te gusta adelante...y lo de los costes evidentemente ya lo tendra mas que estudiado, nadie se mete en un barco sin saber que le va a costar lo suyo mantenerlo...
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y gracias por sus respuestas, sobre todos los gastos posibles e infinitas sabidurías, el tema es el siguiente nosotros, mi novia y yo , somos argentinos y vinimos a Venezuela a hacer unos cursos de buceo. Ahora somos buzos 3 estrellas! Y esto nos llevó a incursionar en el mundo de la vela, empezamos viendo veleros de 40 pies, los precios son muy baratos pero a todos hay que darle mantenimiento, en fin, hace unos días ví una publicación y me pasaron por este swan 36 https://youtu.be/CFOdUylcbiI , tengo fotos pero no se como adjuntar, también tengo su web site http://articulo.tulancha.com.ve/MLV-...90-veleros-_JM , nose si por los precios que ustedes hablan de trata de una copia, yo de esto nada se, asique espero que sí alguno/a pueda ayudar bienvenido sea. Un abrazo grande! Espero pronto reunirme al honorable grupo de velerista!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
Garbinet (11-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
les mete tiempo y dinero y los vende por algo más de lo que pagó en su día......copio y pego esta frase porque me he dedicado como hobby en muchos barcos a comprarlos, arreglarlos en intentar venderlos por un poco mas de lo que pague en su dia, intentando recuperar los gastos en materiales y dando por perdidas las horas de trabajo, y no lo he conseguido ni en una sola ocasion, asi que no entiendo como haces esta afirmacion, pero si tan claro lo tienes, por favor, encarecidamente te pido me digas la formula secreta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
Navegaciones (11-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.......
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 13-09-2017 a las 12:38. Razón: duplicado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"tengo un barco desde hace 5 años que se me ha quedado pequeño y me planteo subir de eslora. ¿Qué os parece este Swan 36? y ¿Qué os parece un Swan 36 como primera embarcación? (título del post). Los consejos son gratis, tanto los de quién le anima como los de quién le previene. Que use los que quiera (no hace falta que digáis cuáles son los buenos). Saludos. Editado por Garbinet en 11-09-2017 a las 17:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| swan 36 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|