![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido barcos grandes y pequeños, y con los pequeños he navegado mas y con mas frecuencia. En cuanto a los gastos es mejor contar con ese 10% y sobre todo estar dispuesto a gastarlo con felicidad, me explico: se rompe la reductora, miras si se puede reparar y ves que no merece la pena y te compras una encantado porque sabes que estás metiendo calidad al barco. Después si gastas menos, mejor, lo ahorras para el próximo barco. Y ya que pides consejo, yo empezaría con un barco mas pequeño.
|
|
|
||||
|
||||
|
O tiempo o dinero. Yo aun no se si me gusta mas navegar o arreglar cosillas a bordo. Gracias a Dios el frecuente mal tiempo en mi zona me permite hacer el mantenimiento sin remordimientos.
pez gustavo (12-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien tuve muchos barcos pequeños, empece con un Jidzo 6 metros del astillero SUMPLAST y la maxima eslora que tuve fue un Formosa 43, y os puedo asegurar que el dinero se pierde en la venta de todas esas unidades que se quedan por el camino, ya que nunca vendes al precio por el que comprastes sino por bastante menos, mi conclusion es pues que si realmente crees que la nautica es tu pasion y la vela tu devocion, ves directo a la eslora que crees va a ser la definitiva e invierte todas esas perdidas de compra y venta de barcos inferiores, en poner el barco que has decidido sera el bueno, a tu gusto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me llama la atencion lo que siempre pasa en esta santa casa...un cofrade nuevo pregunta por un swan 36, y la gente se pone a decirle que cuidado que le va a costar el 10% anual...etc...puñetas, el cofrade solo ha padido opiniones sobre el swan 36, a que viene contarle que cuidado que se va a gastar tanto o cuanto...se supone que alguien que va a meter entre 40 y 60 mil (dependiendo del estado) en un swan 36 de segunda mano tiene previsto que tendrá que mantenerlo...yo leo el post y me da la sensación de que la intención es asustar al cofrade, esa es la impresion que da..."de cuidado donde te metes...", pues yo le animo, el swan es un gran barco, revisa y que te lo periten antes de comprarlo alguien que sepa de verdad sobre barcos, y luego a disfrutarlo, si te gusta adelante...y lo de los costes evidentemente ya lo tendra mas que estudiado, nadie se mete en un barco sin saber que le va a costar lo suyo mantenerlo...
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y gracias por sus respuestas, sobre todos los gastos posibles e infinitas sabidurías, el tema es el siguiente nosotros, mi novia y yo , somos argentinos y vinimos a Venezuela a hacer unos cursos de buceo. Ahora somos buzos 3 estrellas! Y esto nos llevó a incursionar en el mundo de la vela, empezamos viendo veleros de 40 pies, los precios son muy baratos pero a todos hay que darle mantenimiento, en fin, hace unos días ví una publicación y me pasaron por este swan 36 https://youtu.be/CFOdUylcbiI , tengo fotos pero no se como adjuntar, también tengo su web site http://articulo.tulancha.com.ve/MLV-...90-veleros-_JM , nose si por los precios que ustedes hablan de trata de una copia, yo de esto nada se, asique espero que sí alguno/a pueda ayudar bienvenido sea. Un abrazo grande! Espero pronto reunirme al honorable grupo de velerista!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
Garbinet (11-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.......
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 13-09-2017 a las 12:38. Razón: duplicado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Son 10 mil dólares y hay que restaurar el motor y madera del interior, las velas están viejas, pero por lo que dijo el vendedor se pueden continuar usando.. momentáneamente, estoy buscando la posibilidad de encontrar un perito acá en Venezuela pero todo es realmente complicado..
|
|
|
||||
|
||||
|
Son 10 mil dólares y hay que restaurar el motor y madera del interior, las velas están viejas, pero por lo que dijo el vendedor se pueden continuar usando.. momentáneamente, estoy buscando la posibilidad de encontrar un perito acá en Venezuela pero todo es realmente complicado..
|
|
|
||||
|
||||
|
M eparece que no te va a salir la cuenta.
Un Swan36 en mejor estado con un Refit, estan por los 40000 dolares. Si tienes que renovar interiores, Motor, velas y probablemente jarcia. Si contamos mano de obra, te vas a pasar de ese precio. Yo buscaria otro en mejor estado. |
|
|
||||
|
||||
|
Un swan 36 por 10.000 dolares (unos 9.000 euros)???
Que te lo revisen bien porque es demasiado economico, incluso para tener que remotorizar y retocarle la madera...a no ser que ahi en Venezuela los precios sean mas económicos...pero me parece escandalosamente barato para ese barco...aun teniendo que remotorizar tiene que tener muchas mas cosas ![]()
|
||||
|
||||
|
Por ese precio, el barco posiblemente tendrá más de una sorpresita...
Te recomiendo que no muevas un dedo sin hacerte acompañar por alguien que de verdad entienda de barcos. En Argentina hay muchos navegantes experimentados que te podrán echar una mano. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
les mete tiempo y dinero y los vende por algo más de lo que pagó en su día......copio y pego esta frase porque me he dedicado como hobby en muchos barcos a comprarlos, arreglarlos en intentar venderlos por un poco mas de lo que pague en su dia, intentando recuperar los gastos en materiales y dando por perdidas las horas de trabajo, y no lo he conseguido ni en una sola ocasion, asi que no entiendo como haces esta afirmacion, pero si tan claro lo tienes, por favor, encarecidamente te pido me digas la formula secreta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
Navegaciones (11-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"tengo un barco desde hace 5 años que se me ha quedado pequeño y me planteo subir de eslora. ¿Qué os parece este Swan 36? y ¿Qué os parece un Swan 36 como primera embarcación? (título del post). Los consejos son gratis, tanto los de quién le anima como los de quién le previene. Que use los que quiera (no hace falta que digáis cuáles son los buenos). Saludos. Editado por Garbinet en 11-09-2017 a las 17:47. |
|
|
||||
|
||||
|
El barco ha sufrido una restauración amateur http://swan36musiu.blogspot.com/ y esta en Venezuela....que no es territorio en guerra,pero casi....Piden 9.000 dolares en Venezuela.Un buen reffit no son menos de 1.500 horas.Para venderlo en algunos años,mejor un astillero de prestigio,estos de Badalona por ejemplo,familiarizados con los finlandeses..http://www.emvmarine.com/ ,desde luego no serán menos de 40M....total,suponiendo un transporte gratis,te colocas en 50M y el barco no se puede vender por mas de 60M estando impecable y con una restauración profesional....A mi no me parecería una buena compra...Hay un montón de Swan SS en buen estado...
|
|
|
||||
|
||||
|
suponiendo un transporte gratis........................
![]() Transporte Gratis,,,,,,,,,,, ![]() Porque no contamos, restauracion gratis, impuestos gratis, y ya para pedir : Que alguien este esperandonos en el puerto de arribada del carguero que lo traiga, con unas ansias de comprarnoslo por el triple de lo que hemos pagado .... ![]() Increible......... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mmmm compañeros, yo creo que el iniciador de este post ha visto un Swan 10 metros por 10.000$ y ha pensado que era una oportunidad......
Seguramente no será sólo su primer intento de barco, sino su primera lectura sobre el tema de los veleros de ocasión...... En cuanto lea un poco más verá que con ese dinero no puede tener ese barco.... Sino es el caso que me disculpe ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco en cuestión es el mismo del blog que indica el cofrade Vent y la restauración que se le hizo es bastante de andar por casa y ese barco necesita por lo que se ve bastante trabajo (motor, velas, cubierta...) y en Venezuela me da a mí que no es fácil conseguir repuestos, otra cosa es que el barco estuviera aquí, sería todo mucho más fácil. Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
vent (12-09-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| swan 36 |
|
|