y algo de ron pal gorgüeru.
Los reconocimientos médicos del carnet de conducir son una puta pantomima, un simple sacaperras. Yo no tengo ni idea de qué tipo de reconocimiento haceis. a los profesionales nos lo hace el ISM y son bastante duros. Con una caries, por ejemplo, ya no te lo dan. Los daltónicos pueden trabajar a bordo en casi todo menos en guardias de puente, por supuesto hablamos de marineros, a piloto ya ni llegas.
Quien se crea que no distinguir el rojo o el verde y que no pasa nada, pues no, no pasa nada. La realidad es sencilla, son un peligro, no hay más, te den el mierda reconocimiento pagando tus 30/50€, pero no es serio. Pero como somos una república bananera que todo vale, pues... a seguir y convencidos, que es lo bueno.
Comparar un miope con un daltónico, ni comento.
Yo en el carnet de conducir tengo puesto que necesito gafas, y las pongo, no las uso permanentes, pero las pongo. Esas gafas que comentáis para daltónicos, ni idea, pero date cuenta de los cambios e intensidad de la luz, balances, brumas, etc..., tendrán que ser una maravilla.
Como nota anecdótica, en un pueblo, un señor mayor con una trombosis, medio cuerpo paralizado, pero como el carnet de conducir lo tenía en vigor, pues en segunda y tercera muy despacito, llevaba a su mujer de Tazones a Villaviciosa, una carretera de meter miedo, todos los días de mercado. Supongo que no le podrían multar, tenía su carnet de conducir y.... Totalmente cierto, no es broma
Pero, claro, esto es solo una opinión personal