![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las primeras, pueden entregar mucha "corriente" en un instante, por lo que son buenas para el arranque de motores. Las segundas, entregar la "corriente" más lentamente, pero pueden descargarse hasta unos niveles superiores a las de arranque. Estas son buenas para alimentas el alumbrado del barco, la nevera, etc. Las AGM y las de Gel, van muy bien para servicio. Y tienen la ventaja que son verdaderamente sin mantenimiento. Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, y como ya decía en mi anterior post, lo comentado no habla muy bien del cargador y hay que revisarlo.
Pero los que le dan la culpa exclusiva al cargador, posiblemente no han tenido en cuenta lo relatado de que hay dos baterías de servicio y el calentamiento y sus fumarolas solamente se observan en una. Eso quiere decir que esa batería está para tirar (y que la otra le seguirá rápido). La "sobrecarga" del refrigerador no tiene nada que ver con eso.
__________________
Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
Jadarvi (24-09-2017) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, si fuera el cargador se habría cargado las dos baterías, así que lo más probable es que está haya llegado al final de su vida útil (tendrá alguna placa interna desprendida o cortocircuitada) y si la otra es de la misma edad irá por el mismo camino en breve.
Yo no jugaría ni haría pruebas con una batería que ha soltado gases de forma anormal. Estos gases tienen hidrógeno que es altamente explosivo y pueden presurizar la carcasa de la batería y romperla con la consiguiente fuga de ácido. Ambos casos suficientemente graves como para no jugarnosla. Al cargar una batería no estanca siempre salen gases, pero nunca fumarolas como comentas. Eso es sinónimo de batería muerta. Lo que comentas de la nevera no creo que sea el caso. Supongo que el circuito estará protegido por un fusible de calibre adecuado, por lo que se fundiria antes de que la sobrecarga pudiera afectar a la batería. Pero incluso si no hay fusible, un corto en los cables produciría que estos se quemaran antes de que una batería de 140Ah se enterase (si son de una sección normalita, claro esta). Saludos, |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Mucha gente olvida que la temperatura del electrolito tambien reduce la vida util de las baterias. Aqui os pongo una tabla de temperatura y vida util de la bateria.
°C | %(Reduccion vida util) 25 | 0 30 | 30 35 | 50 40 | 65 45 | 77 50 | 87 55 | 95 Asi que los que tenemos el barco en el mediterraneo, donde dentro del barco ejercen temperaturas superiores a los 30 grados en verano, ademas de que las baterias estan en un compartimento muchas veces no bien ventilado, otras cerac del motor. Que cuando se cargan suben de temperaura, est claro que la vida util nunca va a ser del 100%. En mi otro post puse mal el voltaje de mantenimiento. En lugar de 12,8V debe ser 13,8. Os pido disculpas y una buena ronda de ron añejo a mi cuenta Editado por gypsylyon en 17-09-2017 a las 12:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
custodio (17-09-2017) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Sin contenido
__________________
![]() No hay nada como separarte un poco para verlo todo mejor.
Editado por Mundis en 05-03-2020 a las 17:51. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un problema el otro día. Tengo alarmas de gas en cada camarote y y en el salón. Dos días seguidos me volví loco cerrando llaves, cierro bombona y al día siguiente igual. Sacó la alcachofa de la bombona y sigue. Cuando ventiló se paran las alarmas pero en cuanto cierro del separan de nuevo.
Ya sin saber dónde mirar por casualidad abro compartimento de motor y veo que huele raro y sale humo de los cables de la batería del generador. La toco y está ardiendo por lo que desconecto los bornes con cuidado y la desecho. Ya no han vuelto a saltar las alarmas. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente es un regulador de carga tipo pulse width modulated (PWM) de 40 amperios. La ventaja es que puedes poner las placas solares en Serie. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Sin contenido
__________________
![]() No hay nada como separarte un poco para verlo todo mejor.
Editado por Mundis en 05-03-2020 a las 17:51. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut kiqu ![]()
__________________
kiqu
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|