La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2017, 21:40
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Estimados cofrades Prometeo y Caribdis, cada uno de vosotros tiene su parte de razón
Es necesario apostar por la tecnología porque la vida en África puede resultar poéticamente idílica para algunos, pero yo la conozco de primera mano y es, en muchos lugares, una mierda, con perdón. Por otra parte, estoy de acuerdo al 110% con Caribdis en que estamos sometidos a manipulaciones económicas e informativas intolerables...
Por otro lado, necesitamos un gran flujo de capital para poder progresar hacia un mundo mejor y es un difícil equilibrio, que debe obtenerse limitando el poder de las grandes corporaciones y orientándolas en beneficio de la sociedad en primer lugar y de sus accionistas en segundo (y no al revés).
Mi pensamiento es que el crecimiento económico tiene un límite y cuando lo sobrepasamos estamos perjudicando la biosfera. Por una parte habría que reformar la economía corporativa radicalmente y por otra no nos va a quedar más remedio que ajustarnos el cinturón y dejar de reproducirnos irresponsablemente, por las buenas o por las malas.

Salud
Nemo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo
caribdis (24-09-2017)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro