![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que todos estámos de acuerdo en que la naturaleza está alterada, pero no me vale con que nos limitemos a protestar.
¿Cual es la solución que se aporta? La berborrea de darle a la máquina de los billetes, inflación y robar así el dinero del bolsillo de los pobres ? Hay que decrecer.. Y ¿quien va a dejar de trabajar o trabajar menos para ganar menos ? Si todavía hay gente que no tiene trabajo, hay gente que quiere tener una casa o una nevera. Yo creo que mientras no se ofrezcan soluciones, solo es palabrería barata. Hay que darle información al consumidor para que con su decisión soberana de compra elija los productos responsables a fin de que el que no es responsable no venda, pero la certificación funcionará si el consumir es responsable y lo exige, no porque lo hagamos con decretos y leyes. Me han dicho que Inditex tiene más de 100 personas trabajando para que no los pillen en un renuncio ambiental o de trabajo infantil. Los pagan ellos porque saben lo que les costaría en ventas un escándalo. Por eso quieren ser verdes y sostenibles, porque si no lo son el mercado los castiga, Imaginar que fueran 100 inspectores pagados con los impuestos de todos para controlar lo que pasa dentro. ¿ estarían igual de motivados?¿podrian ser comprados o hablandados con prevendas y regalos Por ejemplo la certificación forestal - invento genial del movimiento ecologista con sus cámaras por la sostenibilidad ambiental, social y económica, han hecho más por los bosques que miles de discursos y congresos mundiales Debemos ser todos con nuestras decisiones individuales y cotidianas los que ayudemos a cambiar el mundo y de hecho eso hay ocurrido así - por ejemplo con el caso de las plataformas de la Shell en el mar del norte, Tenían todos los permisos del gobierno de Jhon Mayor pero los consumidores, de izquierdas de derechas, ricos y pobres dijeron que no comprarían más productos de la Shell y lo que no consiguieron los gobiernos, lo consiguieron millones de personas responsables. Yo creo que ese es el camino, porque no queda otra que el capitalismo. La económica planificada no funciona, las cosas no cambian por leyes o decretos, son las personas que deciden pagar más por un producto elaborado por una compañía socialmente responsable Hablamos de desigualdad, pero el problema no es la desigualdad ni la riqueza, el problema es la pobreza y la realidad es que cada vez que hay una clase media emergente, hay gente que se hace rica al mismo tiempo. Esto le recuerda una expresión de un coronel de la revolución de los claveles que decía: queremos acabar con los ricos Y le contestaba un socialdemócrata escandinava, pues nosotros queremos acabar con los pobres. Y la realidad es que solo los paises capitalistas son los que han generado grandes masas de clases medias. No hay ningun ejemplo en toda la historia en el que se generara riqueza en base a la exclavitud o la economía de estado. Ojalá que existieran más caminos, pero por mucho que nos duela, es lo que hay ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|