La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2017, 15:35
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: El Ministerio De Fomento Comienza A Reaccionar

Desde luego no es una normativa de fácil aplicación, pero lo mismo se decía de las titulaciones en relación con la famosa dA5 y al final se aplicó y no pasó nada, no hubieron ningún tipo de traumas, pese a que algunos auguraban que sería impugnada y suprimida antes de su entrada en vigor ya que violaba los tratados internacionales, europeos etc

Yo creo que este caso es exactamente el mismo solo que en vez de los títulos se regulan los requisitos de seguridad pero los argumentos para una sirven para la otra exactamente igual.

Esperemos a ver que pasa, probablemente nunca entre en vigor, o si
Citar y responder
Antiguo 04-10-2017, 20:59
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Desde luego no es una normativa de fácil aplicación, pero lo mismo se decía de las titulaciones en relación con la famosa dA5 y al final se aplicó y no pasó nada, no hubieron ningún tipo de traumas, pese a que algunos auguraban que sería impugnada y suprimida antes de su entrada en vigor ya que violaba los tratados internacionales, europeos etc

Yo creo que este caso es exactamente el mismo solo que en vez de los títulos se regulan los requisitos de seguridad pero los argumentos para una sirven para la otra exactamente igual.

Esperemos a ver que pasa, probablemente nunca entre en vigor, o si
Lo de la DA 5 es porque nadie ha formulado una queja todavía... supongo que porque la inmensa mayoría de los españoles que navegamos tenemos titulaciones, y a los extranjeros residentes a nadie se le ocurre preguntarles qué titulación tienen si navegan con barcos de bandera no española...

En Anavre nos planteamos interponer algún tipo de acción judicial, pero no había fondos para mantener un litigio que podía prolongarse en el tempo y ser complicado... Y otras entidades europeas como RYA decidieron quedarse a la espera de lo que ocurriese... pero esto es algo diferente, para empezar porque puede costar bastante pasta a los armadores extranjeros y éstos se van a quejar a sus asociaciones, sobre todo como empiece a haber sanciones.. y luego estamos nosotros, me refiero a los navegantes españoles, que seguro que protestaremos... claro que igual nos limitamos a protestar en el bar y luego no hacer nada, como ha ocurrido tantas veces, o a pedir que nos saque las castañas del fuego otro...

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
chachón (05-10-2017)
Antiguo 04-10-2017, 21:25
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,364 Agradecimientos en 2,895 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Lo de la DA 5 es porque nadie ha formulado una queja todavía... supongo que porque la inmensa mayoría de los españoles que navegamos tenemos titulaciones, y a los extranjeros residentes a nadie se le ocurre preguntarles qué titulación tienen si navegan con barcos de bandera no española...
Buenas, cofrades:

La DA5 salió porque nuestra bienamada Administración pensó que la razón fundamental para que tantos navegantes cambiaran de bandera era navegar sin titulación, sin reparar en que existen otros condicionanantes mucho más importantes, relacionados con la madurez y responsabilidad de los patrones y con el intervencionismo desmesurado de la propia Administración. Y sacó la DA 5 como medio coercitivo (la Administración parece que sólo piensa en esos términos) para hacer volver al redil (es decir, a pagar para mantener los chiringuitos de los amiguetes) a todos los que no tuvieran titulación, que son realmente muy pocos.

Y ahora que ven que la DA5 no ha servido de nada, pretenden volver a las andadas (es decir, a los medios coercitivos) usando como pretexto la "seguridad", copiando la Ley Azul francesa, que ni para eso tienen inventiva.

Cofrade Jadarvi, cuando dices que ves un atisbo de buena disposición en la Administración, te creo, porque tienes un bien ganado prestigio en esta Taberna y en ANAVRE, pero cuando veo la actitud y los actos de la Administración me parece que estáis - estamos - tratando con charlatanes y timadores.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 04-10-2017 a las 21:47.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Jadarvi (05-10-2017), vecino (04-10-2017)
Antiguo 04-10-2017, 22:06
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

por eso yo decia que estaba de vuelta de todo.....
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 16:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
por eso yo decia que estaba de vuelta de todo.....
Pues si todos tuviésemos la misma actitud... nadie haría nada y tú no podrías navegar con pabellón no español...

salud!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Apagapenol (06-10-2017), markuay (05-10-2017), ponzoa (05-10-2017), selu (09-10-2017), yoyete (05-10-2017)
Antiguo 05-10-2017, 16:54
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 836
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

bueno, y ¿cuando se supone que vamos a saber algo de los futuros (posibles) cambios?

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro