![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego no es una normativa de fácil aplicación, pero lo mismo se decía de las titulaciones en relación con la famosa dA5 y al final se aplicó y no pasó nada, no hubieron ningún tipo de traumas, pese a que algunos auguraban que sería impugnada y suprimida antes de su entrada en vigor ya que violaba los tratados internacionales, europeos etc
Yo creo que este caso es exactamente el mismo solo que en vez de los títulos se regulan los requisitos de seguridad pero los argumentos para una sirven para la otra exactamente igual. Esperemos a ver que pasa, probablemente nunca entre en vigor, o si ![]() |
|
|
|
|
Cita:
En Anavre nos planteamos interponer algún tipo de acción judicial, pero no había fondos para mantener un litigio que podía prolongarse en el tempo y ser complicado... Y otras entidades europeas como RYA decidieron quedarse a la espera de lo que ocurriese... pero esto es algo diferente, para empezar porque puede costar bastante pasta a los armadores extranjeros y éstos se van a quejar a sus asociaciones, sobre todo como empiece a haber sanciones.. y luego estamos nosotros, me refiero a los navegantes españoles, que seguro que protestaremos... claro que igual nos limitamos a protestar en el bar y luego no hacer nada, como ha ocurrido tantas veces, o a pedir que nos saque las castañas del fuego otro... ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
chachón (05-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La DA5 salió porque nuestra bienamada Administración pensó que la razón fundamental para que tantos navegantes cambiaran de bandera era navegar sin titulación, sin reparar en que existen otros condicionanantes mucho más importantes, relacionados con la madurez y responsabilidad de los patrones y con el intervencionismo desmesurado de la propia Administración. Y sacó la DA 5 como medio coercitivo (la Administración parece que sólo piensa en esos términos) para hacer volver al redil (es decir, a pagar para mantener los chiringuitos de los amiguetes) a todos los que no tuvieran titulación, que son realmente muy pocos. Y ahora que ven que la DA5 no ha servido de nada, pretenden volver a las andadas (es decir, a los medios coercitivos) usando como pretexto la "seguridad", copiando la Ley Azul francesa, que ni para eso tienen inventiva. Cofrade Jadarvi, cuando dices que ves un atisbo de buena disposición en la Administración, te creo, porque tienes un bien ganado prestigio en esta Taberna y en ANAVRE, ![]() pero cuando veo la actitud y los actos de la Administración me parece que estáis - estamos - tratando con charlatanes y timadores.Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 04-10-2017 a las 21:47. |
|
|
||||
|
||||
|
por eso yo decia que estaba de vuelta de todo.....
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Pues si todos tuviésemos la misma actitud... nadie haría nada y tú no podrías navegar con pabellón no español...
![]() ![]() salud! |
| 5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Apagapenol (06-10-2017), markuay (05-10-2017), ponzoa (05-10-2017), selu (09-10-2017), yoyete (05-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno, y ¿cuando se supone que vamos a saber algo de los futuros (posibles) cambios?
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|