La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2017, 23:45
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ahi le has dado

A mi me da una pereza terrible, ademas de que tampoco me fiaría en absoluto de unas redes tipo wifi, bluetooth, la sal puede con todo y sobre todo con la electrónica, mas si no esta preparada para ello, la marina incluida si no se cuida.
Lo de Raymarine no parte de mi ¡que me registren! aun esta el Simbad por ver un plotter abordo partiendo de que con una carta de papel y un gps vas todas partes, puestos a ahorrar y a cumplir tus requisitos, que comparto, cualquier otra cosa esta de mas

Yo llevo dos portátiles Dell Latitude 630 de segunda mano, 90/100€, con su robusta y fiable entrada sr232 y ahí va todo, incluidos programas de dudosa procedencia y que no quiero perder, música, derroteros, cine, conciertos ... si lo quiero ver mas grande lo paso a mi tv de 12v de 28 pulgadas, la puedo ver desde la bañera y sin gafas si quiero oir la musica como toca lo conecto a una etapa de potencia que mueve unas cajas de la mayor calida que pueda haber, espero comprar un ais de esos de 20€ y ahí termine con mi aventura tecnológica, he mirado lo de la Raspberry pi y lo veo muy bien, pero no me apetece, como bien decías y no tengo ningún problema de energía y lo que si tengo es un problema de tiempo que no quiero perder en redes sociales, tecnologías de consumo etc ya me deje el Facebook, no tengo Wasap y hasta me planteo reducir estas participaciones en el foro, el tiempo a partir de ahora es oro y se lo voy a dedicar a mi persona, a las cosas que de verdad me dan placer

No pienses que te quiero convencer.
Solo queria comentar, el tema de la fiabilidad. Mi experiencia con OpenPlotter y la Raspberry es de 2 años, en los cuales no me ha dejado tirado y eso que ha tenido que soportar mas batalla que cualquier otro sistema, como Pinguino los llama, de "pata negra" (me ha gustado el termino).

Y no solo yo, sino muchos otros cofrades que hemos ido ampliando las capacidades de la Raspi, conforme iva avanzando y creciendo el proyecto.

A demas de probar diferentes prototipos, siempre ha funcionado.

Aunque no creas mucho en el WiFi, las ventajas son enormes. Tienes una libertad total en el barco. Sin cables puedes ver la informacion que mas te interesa en cualquier punto, bien seaportatil, tablet o mobil.

Estoy convencido, de que si vieras funcionar un equipo de estos, cambiarias de opinion. Y se te fijas vengo tambien de la vieja escuela de compas y cartabon
Citar y responder
Antiguo 09-10-2017, 01:12
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
No pienses que te quiero convencer.
Solo queria comentar, el tema de la fiabilidad. Mi experiencia con OpenPlotter y la Raspberry es de 2 años, en los cuales no me ha dejado tirado y eso que ha tenido que soportar mas batalla que cualquier otro sistema, como Pinguino los llama, de "pata negra" (me ha gustado el termino).

Y no solo yo, sino muchos otros cofrades que hemos ido ampliando las capacidades de la Raspi, conforme iva avanzando y creciendo el proyecto.

A demas de probar diferentes prototipos, siempre ha funcionado.

Aunque no creas mucho en el WiFi, las ventajas son enormes. Tienes una libertad total en el barco. Sin cables puedes ver la informacion que mas te interesa en cualquier punto, bien seaportatil, tablet o mobil.

Estoy convencido, de que si vieras funcionar un equipo de estos, cambiarias de opinion. Y se te fijas vengo tambien de la vieja escuela de compas y cartabon
gypsylyon, ya veo que también estas crecidito

Te agradezco mucho el interés y seguro que me liaría, le meto mano a todo y precisamente es lo que no quiero, seguro que tu y yo vamos a los mismos sitios con el equipo que tiene cada uno, esta semana pasada un amigo se quedo en San Miguel sin motor, tardo 40 horas en venirse a vela hasta Valencia, sin nada electrónico a excepción del gps, ni siquiera el móvil, no me ha dejado ni instalarle el Open con la CM93, ya ves, comparando soy un devorador de tecnología yo estoy mas por la desconexion y en ello estoy de nuevo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro