La Taberna del Puerto Almayer
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  #1  
Antiguo 09-10-2017, 16:44
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Predeterminado Respuesta: Restaurar un Dufour 24

Saludos cofradía!
Para poder hacer una estimación aproximada de cuantos kg de masilla llevo, he pesado los 100ml de resina, los 22 de catalizador y las cargas a razón de 2g de Cabosil y 12g de Microlight.



100ml de resina = 118g
22ml de catalizador = 23g
122ml = 141g

50 vasos x 141g = 7.050Kg epoxi
14g cargas + 141g epoxi = 155g masilla
50 vasos x 155g = 7.750Kg masilla.

Llevaré unos +/- 15Kg de masilla!
Ronsitos
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Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 10:31.
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  #2  
Antiguo 19-10-2017, 15:39
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Saludos cofradía!
Ya tengo la bocina seca...



Tiene una pinta cojond@!
Barrica de ron añejo para el cofrade Atnem!

Cuando la monte sacaré fotos de todo el proceso de montaje del eje, bocina seca y cojinete de arbotante.
Ronsitos!
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Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 10:31.
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doctaton (19-10-2017), Hopetos (19-10-2017), leviño (19-10-2017)
  #3  
Antiguo 19-10-2017, 16:17
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Predeterminado Re: Restaurar un Dufour 24

Eso es lo mejor que harás por tu barco!

Se que tiene detractores, pero a mi me ha representado un antes y un después.

Qué lujo la sentina seca!!!

Enhorabuena por este pedazo de curro.
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Xinanhook (19-10-2017)
  #4  
Antiguo 20-10-2017, 20:17
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Predeterminado Respuesta: Restaurar un Dufour 24

Saludos cofradía!

El eje tenía mierd@ con solera, como diría el gran markuay!



Después de casi 2h de taladro con cepillo de disco de púas de acero...



Como los chorros del oro!
Zalú!
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Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 10:31.
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leviño (21-10-2017)
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Antiguo 21-10-2017, 20:46
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Saludos cofradía!

El eje tenía mierd@ con solera, como diría el gran markuay!



Después de casi 2h de taladro con cepillo de disco de púas de acero...



Como los chorros del oro!
Zalú!
Una cosilla, por si te sirve:
Si has cepillado con cepillo de acero normal ( los hay de inox)piensa que , has contaminado toda la superficie.
Los ejes de motores suelen ser de acero inox con cierto grado de carbono, por ser menos maleables que el 316. Si a ello añades lo del cepillado pues lo tienes muy contaminado.
Debes descontaminar con por ejemplo ácido ortofosforico o cualquier producto químico para ello, y luego pulirlo para aflorar a la superficie del inox el cromo del acero, con ello protegerás más tiempo ese eje.
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doctaton (21-10-2017), leviño (21-10-2017), Robe (27-01-2018), Xinanhook (21-10-2017)
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Antiguo 21-10-2017, 20:54
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Predeterminado Re: Respuesta: Restaurar un Dufour 24

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Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Una cosilla, por si te sirve:
Si has cepillado con cepillo de acero normal ( los hay de inox)piensa que , has contaminado toda la superficie.
Los ejes de motores suelen ser de acero inox con cierto grado de carbono, por ser menos maleables que el 316. Si a ello añades lo del cepillado pues lo tienes muy contaminado.
Debes descontaminar con por ejemplo ácido ortofosforico o cualquier producto químico para ello, y luego pulirlo para aflorar a la superficie del inox el cromo del acero, con ello protegerás más tiempo ese eje.
Es lo que hacen en los talleres, lo limpian lo pulen, lo limpian con ácido y lo vuelven a pulir

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Xinanhook (21-10-2017)
  #7  
Antiguo 21-10-2017, 21:34
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Una cosilla, por si te sirve:
Si has cepillado con cepillo de acero normal ( los hay de inox)piensa que , has contaminado toda la superficie.
Los ejes de motores suelen ser de acero inox con cierto grado de carbono, por ser menos maleables que el 316. Si a ello añades lo del cepillado pues lo tienes muy contaminado.
Debes descontaminar con por ejemplo ácido ortofosforico o cualquier producto químico para ello, y luego pulirlo para aflorar a la superficie del inox el cromo del acero, con ello protegerás más tiempo ese eje.
Saludos cofrade Tonibretau,
muchas gracias por tu participación en el hilo y por tu explicación!
No tenía ni idea de lo que comentas.
Seguiré tu recomendación del ácido ortofosfórico o producto similar.
Ron añejo a tu salud!
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Tonibretau (21-10-2017)
  #8  
Antiguo 21-10-2017, 22:50
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