![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si habeis leido el hilo entero...
nosotros navegamos a vela, muchas millas, muchisimas comparados con segun quien, nos gusta la vela, pero eso de si hay viento a vela... imagino que da igual a donde ir, simplemente como se sabe que volveras a tu puerto pues a vela, un rato parriba y otro pabajo..... pero no sotros solo vamos, no se si me entiendes, tenemos una ruta que hacer y tiempo para hacerla, me parece absurdo ceñir. entiendo que a la gente le guste, para un rato, incluso para esa travesia anual de los 15 dias de vacaciones que se espera todo el año y se hace a vela si o si, no es nuestro caso, si me encuentro viento de cara, mi objetivo es llegar donde quiero ir y no navegar a vela a cualquier costo. Entiendo quien lo haga. El motor no me da alergia, se usa lo que haga falta, sin mas, poco, por que como elegimos cuando navegar, es poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Va a ir de lado.
1.95 ya es un calado justito para un 40'... puede tener 2.10-2.20 que entraras en los mismos puertos, y se nota navegando. A partir de 2.40 empieza la diversión, hasta los 3.0 de un Class40. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien soy de los que si no hay viento o es mínimo pues a motor que para eso lo llevamos. Además, uno de los principales problemas de los motores de los veleros es que se usan sólo para salir y entrar a puerto y se estropean de no usar. Ir dando bordos a 3 nudos teniendo un motor me parece absurdo. Tener que ir a vela siempre porque tienes un velero me parece fanatismo. Cada uno que vaya como quiera, pero el que quiera meter motor no tiene por qué dar explicaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro cosa diferente son las regatillas y salidas de "invierno" que se hacen solos, sin nigun rumbo, en paz... En esos casos si se disfruta mas de la navegacion y se valora mas un barco con mejor rendimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
El mismo barco con mismo aparejo con orza larga o corta,la diferencia es el peso mayor de la corta ,para seguir con el mismo par adrizante,lo que implica un desplazamiento proporcional al aumento de peso,suele estar entre un 10-15% fácilmente .
Pues como si llevara 5-6 personas más bordo a perpetuidad.....alguna diferencia tendrá en su rendimiento...a peor..... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|