La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2017, 21:12
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Velero con calado de 150 cm o de 195 cm

No se si habeis leido el hilo entero...

nosotros navegamos a vela, muchas millas, muchisimas comparados con segun quien, nos gusta la vela, pero eso de si hay viento a vela... imagino que da igual a donde ir, simplemente como se sabe que volveras a tu puerto pues a vela, un rato parriba y otro pabajo..... pero no sotros solo vamos, no se si me entiendes, tenemos una ruta que hacer y tiempo para hacerla, me parece absurdo ceñir.

entiendo que a la gente le guste, para un rato, incluso para esa travesia anual de los 15 dias de vacaciones que se espera todo el año y se hace a vela si o si, no es nuestro caso, si me encuentro viento de cara, mi objetivo es llegar donde quiero ir y no navegar a vela a cualquier costo. Entiendo quien lo haga. El motor no me da alergia, se usa lo que haga falta, sin mas, poco, por que como elegimos cuando navegar, es poco.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2017, 21:37
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Va a ir de lado.

1.95 ya es un calado justito para un 40'... puede tener 2.10-2.20 que entraras en los mismos puertos, y se nota navegando.

A partir de 2.40 empieza la diversión, hasta los 3.0 de un Class40.

Antiguo 19-10-2025, 18:32
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No se si habeis leido el hilo entero...

nosotros navegamos a vela, muchas millas, muchisimas comparados con segun quien, nos gusta la vela, pero eso de si hay viento a vela... imagino que da igual a donde ir, simplemente como se sabe que volveras a tu puerto pues a vela, un rato parriba y otro pabajo..... pero no sotros solo vamos, no se si me entiendes, tenemos una ruta que hacer y tiempo para hacerla, me parece absurdo ceñir.

entiendo que a la gente le guste, para un rato, incluso para esa travesia anual de los 15 dias de vacaciones que se espera todo el año y se hace a vela si o si, no es nuestro caso, si me encuentro viento de cara, mi objetivo es llegar donde quiero ir y no navegar a vela a cualquier costo. Entiendo quien lo haga. El motor no me da alergia, se usa lo que haga falta, sin mas, poco, por que como elegimos cuando navegar, es poco.

Yo tambien soy de los que si no hay viento o es mínimo pues a motor que para eso lo llevamos. Además, uno de los principales problemas de los motores de los veleros es que se usan sólo para salir y entrar a puerto y se estropean de no usar.

Ir dando bordos a 3 nudos teniendo un motor me parece absurdo. Tener que ir a vela siempre porque tienes un velero me parece fanatismo. Cada uno que vaya como quiera, pero el que quiera meter motor no tiene por qué dar explicaciones.

Citar y responder
Antiguo 19-10-2025, 23:04
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Yo tambien soy de los que si no hay viento o es mínimo pues a motor que para eso lo llevamos. Además, uno de los principales problemas de los motores de los veleros es que se usan sólo para salir y entrar a puerto y se estropean de no usar.

Ir dando bordos a 3 nudos teniendo un motor me parece absurdo. Tener que ir a vela siempre porque tienes un velero me parece fanatismo. Cada uno que vaya como quiera, pero el que quiera meter motor no tiene por qué dar explicaciones.

Todo es relativo y depende mas bien del plan navegacion. Si vamos de un sitio a otro, una travesia de verano con la familia donde hay que llegar relativamente rapido, la mayoria a la minima perdida de velocidad motor. La desesperacion puede superar al disfrute de navegar a vela.

Otro cosa diferente son las regatillas y salidas de "invierno" que se hacen solos, sin nigun rumbo, en paz... En esos casos si se disfruta mas de la navegacion y se valora mas un barco con mejor rendimiento.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2025, 09:22
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

El mismo barco con mismo aparejo con orza larga o corta,la diferencia es el peso mayor de la corta ,para seguir con el mismo par adrizante,lo que implica un desplazamiento proporcional al aumento de peso,suele estar entre un 10-15% fácilmente .
Pues como si llevara 5-6 personas más bordo a perpetuidad.....alguna diferencia tendrá en su rendimiento...a peor.....
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro