19-10-2025, 18:32
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,884 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
|
Re: Velero con calado de 150 cm o de 195 cm
Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
No se si habeis leido el hilo entero...
nosotros navegamos a vela, muchas millas, muchisimas comparados con segun quien, nos gusta la vela, pero eso de si hay viento a vela... imagino que da igual a donde ir, simplemente como se sabe que volveras a tu puerto pues a vela, un rato parriba y otro pabajo..... pero no sotros solo vamos, no se si me entiendes, tenemos una ruta que hacer y tiempo para hacerla, me parece absurdo ceñir.
entiendo que a la gente le guste, para un rato, incluso para esa travesia anual de los 15 dias de vacaciones que se espera todo el año y se hace a vela si o si, no es nuestro caso, si me encuentro viento de cara, mi objetivo es llegar donde quiero ir y no navegar a vela a cualquier costo. Entiendo quien lo haga. El motor no me da alergia, se usa lo que haga falta, sin mas, poco, por que como elegimos cuando navegar, es poco.
|
Yo tambien soy de los que si no hay viento o es mínimo pues a motor que para eso lo llevamos. Además, uno de los principales problemas de los motores de los veleros es que se usan sólo para salir y entrar a puerto y se estropean de no usar.
Ir dando bordos a 3 nudos teniendo un motor me parece absurdo. Tener que ir a vela siempre porque tienes un velero me parece fanatismo. Cada uno que vaya como quiera, pero el que quiera meter motor no tiene por qué dar explicaciones.

|