hola marcos , vamos a centrarnos en la prueba del liquido para tapar los poros , te cuento , para un compresor danfos , hicimos los cálculos muy muy rigurosos
y no se le puede inyectar mas de , 0,25 ml , que es muy poco liquido por la cantidad que trae el , dosificador pequeño , es un liquido nada viscoso , y totalmente liquido , la poca cantidad que requiere , nos ha dado una dificultad a la hora de su inyección ya que solo se puede inyectar con la jeringa original , que lleba las boquillas , con la diferentes medidas para las válvulas de carga , en nuestro caso de 1/4 ,
siguiente operación, vaciar toda la jeringa en un vaso de plástico , y con una jeringa dosificadora recoger los 0,25 ml e inyectarlos de nuevo en su jeringa original , ya que en la punta se le rosca la válvula de carga , que incluso pincha la del compresor para que el liquido entre en el circuito de baja ,
se puede hacer de dos maneras ,
la primera , en caso que el circuito este a presión atmosférica , quiere decir que se ha fugado gas pero muy poco por que usamos poco la nevera y nos damos cuenta de que no enfría y queda gas , no el suficiente para , enfriar , y no le hacemos vacío ,arrancamos el motor le inyectamos el liquido , y equilibramos el gas ,dejamos que enfríe ,
tres o cuatro días sin parar ,bueno las paradas que haga el aparato , por frío ,y la segunda y la que nos aseguramos que en el circuito no haya humedad , es hacer un vacío con la bomba de 15 a 20 minutos, y el mismo procedimiento que en la primera , si el poro no es mas grande de , lo que recomienda , el fabricante aseguran que se cierra ,
peroooooo ?????? creo que hay que ser escrupuloso , con las dosis en caso de frio domestico , ya que esta pensado para aparatos de minimo 6 000 frigorias , en el cual se le dosifican , solo 12 ml , y estamos hablando de 0,25 ml,
en fin creo que me he explicado mas o menos como he realizado la operación EXTREME a pesar de mi escepticismo

con dicho producto , pero como se dice que para muestra un botón ,
peroooooo si funciona bien que en un par de semanas se sabrá , que nadie se piense que esto soluciona , el típico cuchillazo que recibe un evaporador para sacarle los cubitos, u otros poros , mas grandes de lo que recomienda el fabricante de dicho producto ,
ahora a cruzar los dedos y ha esperar ,
salutttttt kiqu