Cita:
Originalmente publicado por Avante
Sigo sin conseguir que el HP33 dé info GPS al plotter. Pasos que sigo,
- Conecto los cables verde y marrón del AIS a los cables "GPS in + -" del GPS (un Geonav 4c xs)
- En la configuración de "entrada / salida" del AIS, pongo salida GPS y pruebo tanto con protocolo 2.1 como con 2.3
Qué puedo estar haciendo mal? El hecho de seleccionar los cables marrón y verde del AIS va por un mensaje anterior de este hilo; en el manual del AIS esta info es confusa, sólo asocia números de PiN que no sé relacionar con el código de colores de los cables. Por el lado del GPS, el resto de los cables son autopilot + -, tierra y los dos de corriente, por lo que entiendo que no tiene sentido probar con ningún otro cable.
Avante
|
Acabo de ver el manual del HP33 y cuando se pone la salida en modo GPS se autoajusta a 4800bps.
Entiendo que para querer hacer lo que comentas es por que se te ha roto el receptor interno del Geonav. Asegurate haber cambiado ese ajuste, es decir, seleccionar GPS Externo. Otra cosa que yo probaría es a invertir la conexión, ya que muchos aparatos son confusos a la hora de representar los esquemas de conexionado. No te preocupes, en cualquier caso no rompes nada por probarlo.