La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2024, 22:12
Fesacre Fesacre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 167 Agradecimientos en 128 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por RASSEL Ver mensaje
Hola buenas, recientemente he comprado el AIS Matsutec HA 102, el dia que me llega lo conecto todo sobre la mesa de cartas inatalacion sencilla son datos NMEA para ningún plóter solo conexión directa a PC. Pues ahí va el lío.Conecto sus 12v. la antena dedicada AiS del balcón de popa, la antena GPS y el cable Rs232 de puerto seríe a USB. Al final después de mucho toquetear ya que el CD con drivers no se me abría lo descargué todo de su web...pero finalmente veo blancos AIS en Open CPN, desde Port Balis hasta Barcelona unas 20 MN...todo bien. lo desmonto todo para hacer la instalación definitiva y limpia y cuando vuelvo a conectar el PC ya no reconoce el dispositivo, lo he probado TODO.
Traje 2 pcs más , cables diferentes etc ya no se que más probar...tanto es así que se me ocurrió pulsar el botón rojo de emergencia, al cabo de 5 minutos, pensando que nada da señal, pero llego el aviso a S.Maritimo y dos marineros vinieron a hacer comprobaciones, ahora si que no entiendo nada..dió posición GPS y emitió aviso por la antena VHF...pero no puedo conectarme más al aparto.Cuando entro en la aplicación AIS Tooñ del propio Matsutec, reconoce el puerto COM, eso no hay problema, però ya no veo los datos que introduje de MMSI, eslora , eso sale en gris y no me deja recuperar esos datos, cuando le doy a conectar me dice NO DEVICE! si alguien sabe si se puede reiniciar o restablecer de fábrica el aparato, voy perdido cualquier ayuda es válida....el hilo me lo he releído dos veces entero,llevo ya tres días muchas horas intentándolo y no me quiero rendir y devolver el cacharro.
Tiene pinta de fallo en la comunicacion con el pc

En los nuevos modelos tienes que montar el conector rs232 con los cables del matsutec como n los antiguos?
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro