![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() que esto es de tomo y lomo:Acabo de comprar un barco de 2004 y marcado ce y ando en la misma tesitura que kiio ya que quiero pasar de zona 5 a 4. Yo ya he entregado en capitanía la documentación para poner el barco a mi nombre, pero me he dado cuenta de que el propietario consta no en el certificado de navegabilidad sino en la hoja de asiento de capitanía, con lo que en principio no me entregarán un nuevo certificado de navegabilidad. En la capitanía que he estado parece que he pedido alguna cosa rara y complicada. Yo tan solo deseo: - Constar como propietario del barco (en trámite) - Cambiar el nombre del barco. - Instalar y legalizar una vhf con su mmsi y leb (por imperativo legal y seguridad) - Que el barco conste en documentación que puede navegar en zona 4 o (si no he entendido mal) expedir, como comentais, una vez legalizada la vhf un nuevo certificado de navegabilidad. ¿Sería correcto? Estuve en capitanía y me decían que: con la tasa de 18€ y pico que había pagado solo podía inscribirme como propietario y no podía aprovecharla para en el mismo acto cambiar el nombre del barco . Como era tarde ya no me daba tiempo a ir otra vez al banco y solo pedí que me inscribieran como propietario.Para cambiar el nombre del barco y pagando la misma tasa de nuevo, deberé volver a capitanía y solicitar por escrito el cambio de nombre. En cuanto a la radio: Que debe instalarla un profesional autorizado y solicitar el nº de mmsi, devolviendo copia firmada con acuse de recibo junto con el anexo IX para indicar la marca, modelo y nº de serie de los equipos de vhf y gps de abordo. Cuando el inspector de radio reciba esa información emitirá la LEB si se me certifica para zona 4, para lo que necesito informe de ITB ![]() y solicitud de certificado (modelo 1414) y se registraría a mi nombre.¿Como se os queda el cuerpo? ¿Como puede ser eso para un barco de 5.85 de eslora, con marcado CE y fabricado en 2004 con itb sin caducidad. Solo en tasas e ITB serían alrededor de 500€ Que el certificado de navegabilidad con la nueva zona ya se expediría acabado todo el procedimiento. Según comentais (y si no entendí mal) esto no es así, ya que si es según certificado de navegabilidad, al tener categoría de diseño C y legalizada la vhf podría navegar sin problemas en zona 4 y no sería necesaría la ITB ¿no? |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|