![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-68 Artículo 6 apartado 4 Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Como digo, expresa claramente las prioridades pero NO que esa prioridad de los buceadores incluya el poder cambiar sucesivamente de boya con prioridad.
Eso sí, me quité porque el personal de tierra me dijo que asi era y no quise emplear mi tiempo de estancia allí en discutir... Es bueno saber, salvo que alguien lo demuestre, que no aparece ese derecho por escrito y que realmente es un abuso de ley. A la próxima ya no me quito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Escrito yo no lo he visto nunca pero a mí me lo han dicho en persona los propios guardias del parque .
Es un abuso más que tenemos que soportar los mismos de siempre, los paganos del barquito . No tiene ningún sentido esa especie de derecho de pernada que se atribuyen para elegir la boya que les venga en gana. En el peor de los casos debería haber una o dos boyas donde se especificara que en esas tienen prioridad los barcos de buceo y poder saber con antelacion a través del parque si van a ser utilizadas por ellos y a que horas. Más que un parque natural parece su cortijo privado. Por cierto no sé a cuento , o a cambio, de que tienen que tener prioridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Son las normas, y si son educados no hay nada que decir. Hace un par de años al amanecer me desperté por unos gritos, era un barco de buceadores a gritos golpeando con el bichero al barco de la boya de al lado para que se quitara, de muy mala forma, llegando a insultar porque le habían llamado por radio y no respondía. Fue todo un espectáculo.
Si me pongo en situación de cliente de ese centro de buceo no repetiría. |
|
|
||||
|
||||
|
en el ANEXO tambien pone:
9. Las embarcaciones autorizadas a la práctica de actividades subacuáticas sólo podrán cambiar de boya una vez al día. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según el anexo que indicas, efectivamente estaban soportados por la norma. Aún así me parece abusivo este derecho ya que entonces uno no sabe si se tendrá que volver a casa (en mi caso 8h de navegación) a pesar de haber conseguido una boya libre....
Gracias por la aclaración. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo no me muevo que llamen a quien quieran y ya veremos que pasa.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|