![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues probamos con una cúpula tradicional:
![]() ![]() Tiene un metro de diámetro en su base y unos 35 cm de altura, Debería ser bastante holgada. Tiene la ventaja de que podemos seguir manteniendo una buena escotilla a proa de la cúpula, el frío y hacer las guardias desde dentro si, pero para el calor hace falta mucha ventilación. Para echar un simple vistazo está bien, te subes simplemente al asiento central de la dinette y ya puedes echar un vistazo, además estás al lado de la mesa de cartas, perfecto para comprobar un barco que aparece en el radar o algo por el estilo, sin abrir siquiera la escotilla ni dejar escapar el calor del interior. Para la condensación creo que se utilizaban dobles burbujas, pero no sé si ha avanzado algo el tema, las viseras de los cascos de moto vienen con un tratamiento y ya no condensan. Para montar un asiento en esa posición vamos a dejar reposar un poco la idea, lo que me sale en un principio es una estructura plegable con aspecto un tanto ortopédico. Se puede hacer, y creo que haciendo algo seguro, pero hay que pensar bien primero si compensa o con echar algún vistazo de vez en cuando ya es suficiente... Alguna vuelta le he dado a combinar la entrada con la cúpula, para tener como posición de guardia interior la propia escalera de bajada, pero no encuentro ninguna solución que me guste. Me importa bastante mantener la escotilla de entrada de una sola pieza y también mantener el espacio de trabajo con los dos winches a los lados del tambucho, con movimiento fácil entre los dos winches y todas las soluciones que se me ocurren son de entradas complicadas...parece que lo que más me convence es la cúpula tradicional, casi en desuso en la actualidad, con contadas excepciones.. ![]() Soriceau 4.75 Un saludo y gracias como siempre por vuestros comentarios. ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 02-09-2018 a las 20:07. Razón: renovar vínculos caídos |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|