![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Protesta de las Federaciones de Vela, Clubes Náuticos, Puertos Deportivos........ apoyada por todos. 2.- Que los partidos de la Oposición monten la protesta.... (cosa que creo no sucederá... ). Y esto solo respecto a la Navegación, el Fondeo ya es visto desde otro prisma, el que siempre hablamos es un tema para "ricos"... Supongo que la negociación tendría que ser Navegación Libre como hasta ahora, y Fondeo con tasa de principios de Junio a mediados de septiembre........... asimismo en ese período tasa por visitar el Parque a la tropa que transportan las navieras... al final debiéramos ser iguales.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a rañala a illas atlanticas,no pienso fondear nunca.......ya me acordaré de ellos cuando haya elecciones........ahora eso si?que me digan algo por pasar entre ellas,haber si se creen que es una autopista del atlantico,que caduco y la renovaron para sus amigos,a rañala..........
![]() ![]() lo mismo que renovaron una fabrica en la ria de pontevedra,a rañala............ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
javino (24-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente los partidos de la oposición lo que harán será subir esta tasa o prohibir directamente el fondeo, que ya sabemos que la vela es actividad de millonarios
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Alegría!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y yo que soy mileurista la tengo más larga que los ricos jujujuj
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante que no conozco las Cies, pero el tema de fondeo en ciertas zonas en verano es,recurrente.
La solución es limitar, eso me parece obvio, pero hay muchas formas de hacerlo. Para mi, la mejor es poder reservar y SI NO se va, pagar 1 “multa”, se puede hacer p.e. pagando la reserva y que la devuelvan si se usa, hoy en dia con tantos medios telematicos no deberia ser dificil. Seguramente recaudarian mas y solo iria la gente realmente interesada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
HIPPIE (25-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE | ||
Touron (29-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas sin "permiso" la sanciona creo que son €3000. Por lo que leo aquí, parece que quieren mantener el mismo sistema pero pagando y doblando la sanción - gracias a los ferries que superan las cuotas. Pagamos los de siempre por no estar más unidos y ruidosos. Espero que Anavre se mete y nos apoya aquí ![]() ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
No soy navegante atlántico, sino mediterráneo, y veo que la voracidad confiscatoria es la misma, y con los mismos criterios: sacar los cuartos por nada. Veamos... - Formentera en verano está hasta arriba. - Los listos del Gobierno Balear se sacan de la manga una empresa de amiguetes que les hace un estudio paracientífico - pagado a no sabemos cuánto - según el cual los barcos dañan la posidonia (plantita que crece en todas partes en el Mediterráneo y a la que nadie le había hecho caso antes, y en particular los mismos listos, que tienen unos emisarios vertiendo de todo encima de la plantita). - Los susodichos listos ponen como pretexto la protección de la plantita, decretan que el supuesto daño a la plantita es culpa de las embarcaciones de recreo y regulan el fondeo con una empresa también de amiguetes que pone y gestiona el alquiler de boyas (hasta aquí no está mal, un servicio de pago), pero se dan cuenta de que la mayor parte de los barcos sigue fondeando fuera de la zona regulada, y sobre todo donde no hay plantita. - Ahora los listos caen en la cuenta de que las boyas son muy caras y que resulta mucho más "beneficioso"... ¡cobrar sólo por fondear!, y no sólo eso, sino que, para que no se escape nadie, pretenden, con la excusa de la protección de la plantita, cobrar por fondear... ¡donde no hay plantita! El negocio es redondo, ¿o no? Así las cosas, no me extraña nada de lo que os está pasando... las malas ideas se propagan como la pólvora. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no me refiero a la situación de las reservas marinas, sino a la utilización interesada que hacen los politiquillos corruptos de turno para sacar dinero a las embarcaciones de recreo, tomando como pretexto la protección del medio ambiente. En eso el paralelismo es evidente, aunque los procedimientos confiscatorios sean diferentes. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Por mi parte le he escrito al presidente de la Xunta y a la conselleira de Medio Ambiente. Aquí le podéis escribir al presidente: https://www.xunta.gal/a-presidencia/...-co-presidente Y aquí a la conselleira: gabinete.mot@xunta.gal Os invito que lo hagáis de forma educada y con argumentos. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons | ||
Garmont (24-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Escribir se puede escribir, pero esta gente no entiende de razones, podrá entender en todo caso de presiones, y si realmente recibieran un aluvión de demandas tal vez se pararían a pensar en ello. O si ven contenciosos planteados con solidez jurídica y apoyo ciudadano detrás..si falta esto último suelen ignorar la demanda, la lentitud de la justicia les da mucho tiempo para reaccionar y un juez tiene normalmente muchos problemas para sacar adelante una sentencia incómoda para la administración, por muy basada juridicamente que esté, si no ve una fuerte presión social detrás.
De todas formas, este tipo de actuaciones, presentadas sin ninguna explicación (o yo no la he escuchado), no hacen más que corroborar lo poco que son de fiar las promesas y buenas palabras políticas y lo celosos que debemos ser de nuestros derechos cuando amenazan con pisarlos, si nos dejamos pisar, lo siguiente va a ser peor todavía.. Lo saben bien los marineros de la zona, gente en mi opinión permanentemente maltatrada por la administración, que rehusan totalmente aceptar una reserva integral en el parque. Argumentan que cuando aceptaron la creación de éste fue con la promesa de que no interferiría con su actividad, y que ya hay toda una serie de reglamentaciones en cuanto a vedas, tipos de artes, tamaños de malla, tallas mínimas, etc, que limitan ya efectivamente la presión pesquera sin tener que llegar a la prohibición absoluta en ninguna zona concreta. Los marineros de esta zona se han negado siempre, por ejemplo, a pagar por su plaza de amarre, defendiéndolo con firmeza y unanimidad total...no es cierto que no paguen nada, puesto que Puertos se lleva un 2% de su facturación en lonja, una buena cantidad a lo largo del año, pero han rechazado con firmeza el pago directo de tasas de amarre, ni siquiera simbólicas precisamente por estar ya escaldados de promesas incumplidas.. La eterna lucha entre administración y administrados y el círculo vicioso que mantiene esa absurda separación de intereses entre unos y otros... Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
Me sumo a las opiniones ya dadas acerca del exclusivo afán recaudatorio de la medida. Me parece aceptable tener que disponer del permiso de navegación por una zona protegida como son las aguas de un Parque Nacional y creo que el sistema de permisos de fondeo es adecuado para que haya un control de los barcos que pernoctan en las islas. Además, es fácil y rápido obtener el permiso cuando hay sitio y ya hay una penalización para quien pida el fondeo y no lo use -en forma de veto durante varios días-. Hasta aquí íbamos bien. Ahora bien, ¿pagar por navegar por aguas públicas, o sea nuestras, de todos? Parece de chiste pero no lo es más que la inmensa cantidad de disparates que contienen nuestras leyes y normativas, que parecen redactadas y discurridas por absolutos ignorantes del tema que tratan -y seguramente es así-. Y en cuanto a pagar por fondear, más de lo mismo. En Ons, por ejemplo, cuando he pernoctado lo he hecho en las boyas de Casa Checho -haciendo gasto y avisando en el restaurante, eh- porque además no hay buen fondeo en Ons con algo de NE. Entonces, ¿uso las boyas que pone Casa Checho y le pago a la Xunta? Es de traca... En fin, creo que ya repito lo dicho por otros. Si encima creyésemos que nuestro dinero se iba a destinar a la protección y conservación del Parque pero ¿quién lo cree en este país? Saludos P.D.: ¿Para cuándo una tasa por el uso de las playas? Ya les andará en la cabeza... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sitios...que obsesión tiene el tío ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no me gusta es la enorme cantidad de mangantes, parásitos y sinvergüenzas que hay en las Baleares, ni el negocio miserable que han organizado con sus "estudios científicos irrefutables" con la excusa de proteger la plantita. Ni los que los apoyan con su demagogia, que muy posiblemente sea interesada.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|