Buenas, cofrades:
No soy navegante atlántico, sino mediterráneo, y veo que la voracidad confiscatoria es la misma, y con los mismos criterios: sacar los cuartos por nada. Veamos...
- Formentera en verano está hasta arriba.
- Los listos del Gobierno Balear se sacan de la manga una empresa de amiguetes que les hace un estudio paracientífico - pagado a no sabemos cuánto - según el cual los barcos dañan la posidonia (plantita que crece en todas partes en el Mediterráneo y a la que nadie le había hecho caso antes, y en particular los mismos listos, que tienen unos emisarios vertiendo de todo encima de la plantita).
- Los susodichos listos ponen como pretexto la protección de la plantita, decretan que el supuesto daño a la plantita es culpa de las embarcaciones de recreo y regulan el fondeo con una empresa también de amiguetes que pone y gestiona el alquiler de boyas (hasta aquí no está mal, un servicio de pago), pero se dan cuenta de que la mayor parte de los barcos sigue fondeando fuera de la zona regulada, y sobre todo donde no hay plantita.
- Ahora los listos caen en la cuenta de que las boyas son muy caras y que resulta mucho más "beneficioso"... ¡cobrar sólo por fondear!, y no sólo eso, sino que, para que no se escape nadie, pretenden, con la excusa de la protección de la plantita, cobrar por fondear... ¡donde no hay plantita!
El negocio es redondo, ¿o no?
Así las cosas, no me extraña nada de lo que os está pasando... las malas ideas se propagan como la pólvora.
Saludos y
