![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo la cuarta y ultima parte del "derribo" del Prometeo
https://************.blogspot.com.es/ Se termino el trabajo desagradable, a partir de hoy a construir ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 16 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Amankila (24-10-2017), Brullos (26-10-2017), doctaton (25-10-2017), harfan (24-10-2017), HIPPIE (24-10-2017), iperkeno (24-10-2017), jacarejack (24-10-2017), Knopfler (25-10-2017), Loquillo (24-10-2017), magallanesXIX (24-10-2017), manjuari (24-10-2017), martiniut (24-10-2017), Mencey (24-10-2017), POLIZON A BORDO (24-10-2017), Rony (24-10-2017), Tortuga Carey (24-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
a todos los seguidores de este fantastico reducto de romanticos del metal. Como publique en su momento , hace meses compre un Reinke Taranga de 10m bastante abandonado, pero sin llegar al punto de no retorno, asi que tras muchas horas de cariño ya lo tengo en servicio y aunque inacabado ya puedo disfrutarlo.Tras 15 años de inmovilidad en la marina de alicante, las tareas han sido multiples : sanear oxidaciones , imprimar, enmasillar, lijar,pintar.. soldar parches , grifos fondo, tomas combustible y agua,bocina, colector escape, impeler, ventanas metacrilato, aireadores, placas solares, bombas achique, cocina , wc..... La parte mas importante, la estanqueidad del casco fue revisada minuciosamente con un medidor de espesores ,y por fortuna solo habia dos zonas con fuerte corrosion provocadas por unas pequeñas filtraciones por tomas de fondo que originaron la oxidacion progresiva en la zona de sentina con espesor de 4 mm, hasta el punto de ver la luz con el simple carcheo y retirada de antifouling. Casi todos los dias acudo al foro para aprender y admirar las aportaciones desinteresadas de todos vosotros, especialmente Sinbad, asi que subire alguna foto mas para seguir alimentando este fantastico hilo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta este hilo, siempre que entro en el foro vengo de cabeza aquí
![]() Por cierto Enrique, que hay del chico que se está construyendo un chatam 33 de aluminio? Tiene algún blog? No dejes de contarnos historias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos54 | ||
Velero Simbad (25-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me ha dicho que pondrá algo por aquí, hay novedades, pero que sea el quien las cuente ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
a todos, efectivamente yo soy el loco soñador constructor del chatam 33, pero actualmenge lo tengo aletargado pues al comprar el reinke he derivado mis esfuerzos a tenerlo en funcionamiento. Acabo de enviar un pequeño relato con fotos, pero creo que esta en el limbo de la taberna, sigo intentando subir mas fotos.El Chatam es un proyecto ambicioso y que culminara con la jubilacion, y aunque diez años no son nada... prefiero disfrutar el momento mientras pienso en el futuro Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí sería necesaria una entretenida labor de organización y orden, ¿no?:
![]() ![]() Yo sigo sin tener claro cual es el método ideal para realizar en un barco una instalación eléctrica ordenada, limpia, inteligible y fácilmente ampliable...Me quedo boquiabierto cuando veo cómo es el proceso industrial de fabricación del cableado de las motos y los coches, por ejemplo.. ![]() ![]() ![]() ¿Es posible hacer algo similar a esto en un barco?, ¿tiene sentido o debemos conformarnos con establecer un entramado lógico de canaletas y tubos e ir situando ordenadamente los cables uno a uno sobre ese entramado?.. ¿Es posible realizar una red de cableado perfectamente estanca al agua? Un saludo ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 25-10-2017 a las 10:52. |
| 3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El amigo Solis recupero en tiempo record este Reinke de 10 mts, de estar a punto de hundirse a navegar ![]() Por cierto ¿el bote rígido es el que vi a medio hacer? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juer! eso es enfrente de casa de mis padres!!!
![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|