![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi nevera consume 4,5 amperios de día (con placas solares a 13,3v)
De noche 5,algo a 12,8 o 12,6... Será que Marcos i JosepMª tienen razón? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
Marcos Montesier (30-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Bueno bromas a parte, las neveras tienen una fuente de alimentacion para mantener el voltaje de funcionamineto constante para la electronica y compresor. Por eso al dismunir el voltaje para mantener los mismos wattios aumenta la intensidad. Ya se ha comentado antes que en estos casos si aumenta la intensidad. Fuentes de alimentacion llevan los televisores, los cargadores de mobiles, los alimentadores de portatiles, los inversores, las neveras, los microondas de 12V, los plotters y electronica del barco, la VHF, las luces LED y alguno mas. Todos estos aparatos, haran que suba la intensidad si baja el voltaje. Las luces de bombilla de siempre, bombas de achique, molinete, motor de arranque, motores de winches o de helices de maniobra, se comportaran como comenta crisofilax420, es decir si bajan los voltios bajaran los amperios y viceversa ya que se comportaran como RESISTENCIA CONSTANTE. En este caso la intensidad es directamente proporcional al voltaje. Es decir, sube el voltaje , sube el amperaje y si baja el voltaje baja el amperaje |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Keith11 (30-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perfectamente explicado
|
|
|
||||
|
||||
![]() Eso va para cierraelpico porque uno que es un verdadero zoquete en electricidad, (hombre algo sé pero poco), siempre agradece un post como este, con tanto material gráfico, que a los electro-cazurros nos viene muy bien...y en cuanto a la discusión entre un eléctrico que es Marcos y este otro cofrade, pues uno (yo) N.P.I para ser finos, pero me iba decantando por Marcos, que és profesional de la electricidad con experiencia, pero llega Gypsylyon y le da la razon a los dos y ya tengo la tortilla liada otra vez jajajajaja a ver si alguien me dice, como se entiende eso, si Potencia(W)=Intensidad(A)*Diferencia de Potencial(tensión)(V) e Intensidad=Potencia/tensión, corregidme si meto la pata porque esto no es lo mio... En esta última fórmula, aparentemente hay un valor directamente proporcional y otro inversamente proporcional a la intensidad(A) es decir a los Amperios, puesto que si disminuye V (la tension) en una bateria por ejemplo, por su proceso de descarga natural, manteniendo la potencia constante, esta claro que la intensidad se incrementa, es decir AUMENTAN LOS AMPERIOS pues dividimos la potencia W como valor constante y cuando V=12,8 V el resultado, es una cantidad de Amperios de intensidad inferior, que cuando V=11,9V por ejemplo. Es decir, para una Potencia constante y una R constante, a mi humilde entender es exactamente como dice Marcos Montesier, y repito, humildemente, porque esto no es lo mio, pero es cálculo básico, seguramente se me escapa algo... pero es interesante y me gustaría que me explicara alguien de los que sabeis mas de esto si he dicho alguna perogrullada... ![]() Gracias ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 30-10-2017 a las 16:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
Marcos Montesier (30-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No pretendo ganR ninguna carrera y me sabe mal ensuciar el hilo de cierraelpico.
Voy a intentar explicar como lo hice con el un razonamiento simple.... a ver como sale, aunque quizas la lie mas por eso no lo publique y se lo mande por privado. El problema de las personas menos diestras en esto es que han de tomar partido por una cosa o por la otra.... no hay punto medio. Juguemos con el tiempo un poco Si cojemos una bateria cargada a 14.4v y le enchufamos una carga de 6 amp ( una nevera por ejemplo ) esta bateria tardara en bajar a 13.4v pongamos 5 horas, esta misma bateria de 13.4v hasta 12.4v tardara con la misma carga 3 horas y de 12.4v a 11.4v apenas una hora, es la misma carga constante pero al bajar el voltage, menos dura la bateria. Hasta aqui no queria llegar pero.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Fuerza 7 (31-10-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|