![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Eso va para cierraelpico porque uno que es un verdadero zoquete en electricidad, (hombre algo sé pero poco), siempre agradece un post como este, con tanto material gráfico, que a los electro-cazurros nos viene muy bien...y en cuanto a la discusión entre un eléctrico que es Marcos y este otro cofrade, pues uno (yo) N.P.I para ser finos, pero me iba decantando por Marcos, que és profesional de la electricidad con experiencia, pero llega Gypsylyon y le da la razon a los dos y ya tengo la tortilla liada otra vez jajajajaja a ver si alguien me dice, como se entiende eso, si Potencia(W)=Intensidad(A)*Diferencia de Potencial(tensión)(V) e Intensidad=Potencia/tensión, corregidme si meto la pata porque esto no es lo mio... En esta última fórmula, aparentemente hay un valor directamente proporcional y otro inversamente proporcional a la intensidad(A) es decir a los Amperios, puesto que si disminuye V (la tension) en una bateria por ejemplo, por su proceso de descarga natural, manteniendo la potencia constante, esta claro que la intensidad se incrementa, es decir AUMENTAN LOS AMPERIOS pues dividimos la potencia W como valor constante y cuando V=12,8 V el resultado, es una cantidad de Amperios de intensidad inferior, que cuando V=11,9V por ejemplo. Es decir, para una Potencia constante y una R constante, a mi humilde entender es exactamente como dice Marcos Montesier, y repito, humildemente, porque esto no es lo mio, pero es cálculo básico, seguramente se me escapa algo... pero es interesante y me gustaría que me explicara alguien de los que sabeis mas de esto si he dicho alguna perogrullada... ![]() Gracias ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 30-10-2017 a las 16:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
Marcos Montesier (30-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No pretendo ganR ninguna carrera y me sabe mal ensuciar el hilo de cierraelpico.
Voy a intentar explicar como lo hice con el un razonamiento simple.... a ver como sale, aunque quizas la lie mas por eso no lo publique y se lo mande por privado. El problema de las personas menos diestras en esto es que han de tomar partido por una cosa o por la otra.... no hay punto medio. Juguemos con el tiempo un poco Si cojemos una bateria cargada a 14.4v y le enchufamos una carga de 6 amp ( una nevera por ejemplo ) esta bateria tardara en bajar a 13.4v pongamos 5 horas, esta misma bateria de 13.4v hasta 12.4v tardara con la misma carga 3 horas y de 12.4v a 11.4v apenas una hora, es la misma carga constante pero al bajar el voltage, menos dura la bateria. Hasta aqui no queria llegar pero.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Fuerza 7 (31-10-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|