![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira que Brico más bien hecha de nuestro cofrade Pumikita en su Lema... Es una pasada.
![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias chicos, osea hay que hacerlo con el motor a relenti.
Este último post de la manguera no lo entiendo . |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco lleva el motor Volvo 5.7 GXI
Yo le he instalado una llave de jardinería roscada en lugar del tapon azul y un enchufe rápido. Ya lo había hecho en el anterior barco. El proceso que hago es el siguiente: 1- Con el motor frio y parado conecto la manguera y abro las llaves de paso, primero la del motor y luego la del pantalán. 2- Pongo el motor en marcha, AL RALENTI, hasta que alcanza 70ºC, es cuando abre el termostato y entonces endulza culata y colectores. 3- Espero 5 minutos mas 4- Paro el motor 5- Cierro ambas llaves de paso y desconecto la manguera. Lo hago cada mes y en el anterior barco, con el VOLVO 5.0GXI, cambie los colectores con 8 años y habrían aguantado algo mas aun. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco lleva el motor Volvo 5.7 GXI
Yo le he instalado una llave de jardinería roscada en lugar del tapon azul y un enchufe rápido. Ya lo había hecho en el anterior barco. El proceso que hago es el siguiente: 1- Con el motor frio y parado conecto la manguera y abro las llaves de paso, primero la del motor y luego la del pantalán. 2- Pongo el motor en marcha, AL RALENTI, hasta que alcanza 70ºC, es cuando abre el termostato y entonces endulza culata y colectores. 3- Espero 5 minutos mas 4- Paro el motor 5- Cierro ambas llaves de paso y desconecto la manguera. Lo hago cada mes y en el anterior barco, con el VOLVO 5.0GXI, cambie los colectores con 8 años y habrían aguantado algo mas aun. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que hace el grifo?: El grifo cuando no tienes la manguera puesta debe estar cerrado (son de estos de 1/4 de vuelta) para que no entre aire por la toma de la manguera y chupe agua del mar. Y cuando estás endulzando debe estar abierto para que pase el agua de la manguera. ME explico: Navegando: grifo izquierdo cerrado para que no entre aire y que chupe de la cola. Llegas a puerto: conectas la manguera en el derecho y abres el grifo para que pase el agua al motor. NO lo aceleres porque si no la bomba del motor puede más y absorbería por la cola.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola, perdonar , ha estado fuera unos días.
VALE lo entiendo, muchas gracias por la ayuda amigos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chorfas | ||
Cenachero (27-11-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|