![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que tenía pensado ir a pasar el día ,pero con los comentarios se me están quitando las ganas hacer el viaje murcia -Valencia ,bueno si voy pues ya contaré
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como se suele decir.las comparacion son....Pero bueno al que no le pille.muy lejos, para pasar la mañana//tarde, aconsejable. Y tengo.entendido que este año esta todo el aforo.completo y ampliado en relacion al año pasado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, algún cofrade puede decirnos ya si merece la pena, yo iría de Murcia a pasar el día con la familia ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estare mañana y pasado por allí, si alguien quiere contactar conmigo aquí va mi tlf 670318227, unas rondas 0,0.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas
Aquí estoy, bien, está bien si no comparamos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rotito | ||
whitecast (03-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Editado por markuay en 06-11-2017 a las 19:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Si vienes de fuera, pues no vale la pena, pero para los que lo tenemos a mano, pues no está mal. Ves algún barco, saludas a alguna cara conocida y te entretienes un rato.
Esta sole, Volvo y yanmar. Soprtnautic, marina estrella, marine team, Aza, bavaria, un par de catamaranes, Segovia con sus toldos, y bastantes barcos pequeños fuera borda en seco. Y alguno más que me dejo. Todas las grandes ferias, empiezan siendo pequeñas. Esperemos en unos años, ser visita obligatoria, de momento, tiene mucho camino por andar. |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedo, me acercare mañana un rato.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mañana estaré por el stand de ANAVRE, que menuda curada se ha pegado el cofrade RICARDOT, y en la charla de la tarde que dará el cofrade JADARVI.
Pasad por allí |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, he estado esta mañana.
He estado viendo el Tarsis 28 a fondo y recopilando info sobre el mismo, he podido sacar algunas conclusiones, no todas buenas. También el Nuva, del cual me ha sorprendido la calidad del conjunto. Y como no, motores, por cierto, hay una oferta en el yanmar YM 15 muy jugosa. También nanni me ha ofrecido un precio muy interesante en el modelo tricilindrico de 21 HP. El resto no me interesaba demasiado, las motoras ni mirarlas, y los veleros de más de 8 metros tampoco me interesan. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se pretende superar la velocidad de casco, incluso iniciar un planeo, hay que meter muchos caballos, sobre todo teniendo en cuenta que a diferencia del MAC, este lleva lastre y bulbo. Es un tipo de barco que no me interesa mucho, pero me sorprendió la calidad de materiales y acabados. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y los que hayan estad o en la feria visitandolo, también quedan invitados a opinar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La bañera es regatera, enorme y eso junto con el casco triangular se paga en unos interiores pequeños y muy estrechos en proa, de hecho han aprovechado el contramolde del Astraea sprinter, lo sé porque lo reconocí de inmediato y lo pregunte. Una vez más, al igual que en los últimos Astraea se nota la poca calidad de los remates y la falta de consistencia de algunas partes, por ejemplo; Los remates de las uniones casco-cubierta en la popa dan pena. El portón-plataforma de baño que cierra la popa es tan frágil que da mal rollo. En algunas zonas de la bañera y la cubierta el material es tan fino que cede. Existe la posibilidad de motorizar con FB, pero claro, no han dejado espacio en la zona central de la popa porque la ocupa el anchísimo portón, al comentarle el tema al representante me contesto que el FB se debía montar en el lado de estribor, después del portón en el hueco libre de apenas 40 centímetros, a lo que no pude sino responderle que eso era totalmente absurdo en una popa de 3 metros completamente plana porque además de ingobernable, con algo de ola será imposible mantener la hélice en el agua. La contestacion fue poner cara de poker. ![]() Así que la opción B es quitar el portón y dejar la popa completamente abierta para centrar el motor. No pude ver palo, jarcia, etc., ya que el casco estaba en seco y desarbolado. En fin, un diseño agresivo, muy de moda, con una calidad justita y unos remates bastante chapuceros, (al menos la unidad expuesta), algo bastante habitual en la marca. Por supuesto hay que ver cómo funciona en el agua y es de suponer que al menos intentaran mejorar algunos fallos que cantan demasiado. Me sorprendió gratamente que en el precio publicitado; 34850 € + IVA, se incluyan velas y algunas cosas más. PD/ en la publicidad que adjunto se aprecia el tamaño de la plataforma-portón, y el hueco que queda para colocar el motor FB si se quiere mantener la bañera cerrada. Llamo portón a la plataforma de baño por acortar y porque lo parece. http://www.tarsisastilleros.com/tarsis28/fotos.php Naturalmente, mi opinion es absolutamente personal y sin ningun valor, cuento lo que vi en apenas 20-30 minutos. ![]() ![]()
Juan de Nova (06-11-2017), X TUTATIS (06-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le hice un par de fotos: https://www.dropbox.com/s/in22bgb5jr...20808.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/3clgng7b0u...20750.jpg?dl=0 Ademas del casco triangular, tambien es insumergible lo que aun reduce mas la habitabilidad interior. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa es verlo en dos dimensiones sobre un plano. Pero también hay que ser conscientes que el velero es para lo que es. Para correr en portantes. Altura interior??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos del propio astillero en su publicidad, como ves la zona del fregadero es exactamente la misma que en el sprinter;
https://www.dropbox.com/s/siu2kqspa0...riorb.png?dl=0 https://www.dropbox.com/s/3s456h2yv0...riora.png?dl=0 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Dicho lo cual, también hay que entender que, si su espacio interior no es desmesurado, ello es algo esperable y lógico, dado el carácter "insumergible" del modelo, pues ha que alojar espuma de poliuretano (creo recordar, aunque podría ser otro producto parecido) entre casco y bañera y entre éste y contramolde. Resumiendo : precio muy llamativo, algunas pegas... habrá que ver si se trata de un prototipo o unidad de preproducción y si esos defectos se van puliendo en las unidades de serie. También habrá que ver cómo se comporta en el agua. ![]() Editado por Juan de Nova en 06-11-2017 a las 18:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan de Nova | ||
markuay (06-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues de la altura interior ni idea, como yo soy bajito entro bien en casi todos y es algo en lo que no me fijo mucho.
Mi viejo 28 tiene una altura de 1,75 y me muevo con soltura por el. cunao: ![]() ![]() ![]()
Juan de Nova (06-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La insumergibilidad es por el sistema de inyeccion de espuma de poliuretano entre casco y contramolde, al igual que en los sprinter, lo pregunte. En cuanto a la calidad, hace tiempo que es un tema recurrente en este astillero, ( o el antiguo) Los grosores en algunos puntos y los remates dejan mucho que desear y espero que traten de mejorarlos, no es de recibo que tengas que esquivar la caseta cuando caminas por cubierta porque se hunde si la pisas, por ejemplo. En el caso de los ASTRAEA se decia que eran bastos porque los fabricaban en un taller de depositos agricolas, espero que cuiden un poco mas el tema esta vez. En fin, que empiecen a verse algunas unidades en el agua para ver como andan. No es mi tipo de barco pero es bueno que se fabriquen cosas aqui. ![]() ![]()
Juan de Nova (06-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente, despues estube mirando el NUVA, y aunque el concepto Hibrido no me interesa demasiado, si que quede muy sorprendido por la gran calidad del producto y los cuidadisimos detalles en todo el barco.
![]() http://nuvayachts.com/es/ ![]() ![]()
Editado por markuay en 06-11-2017 a las 19:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
javierskipper (07-11-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|