La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2017, 18:06
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Salon Nautico Valencia

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Que tal te ha parecido el tarsis 28?.

Y los que hayan estad o en la feria visitandolo, también quedan invitados a opinar.
Hola cofrade, pues el diseño está bien, el típico torpedo triangular con manga máxima a popa.

La bañera es regatera, enorme y eso junto con el casco triangular se paga en unos interiores pequeños y muy estrechos en proa, de hecho han aprovechado el contramolde del Astraea sprinter, lo sé porque lo reconocí de inmediato y lo pregunte.

Una vez más, al igual que en los últimos Astraea se nota la poca calidad de los remates y la falta de consistencia de algunas partes, por ejemplo;

Los remates de las uniones casco-cubierta en la popa dan pena.

El portón-plataforma de baño que cierra la popa es tan frágil que da mal rollo.

En algunas zonas de la bañera y la cubierta el material es tan fino que cede.

Existe la posibilidad de motorizar con FB, pero claro, no han dejado espacio en la zona central de la popa porque la ocupa el anchísimo portón, al comentarle el tema al representante me contesto que el FB se debía montar en el lado de estribor, después del portón en el hueco libre de apenas 40 centímetros, a lo que no pude sino responderle que eso era totalmente absurdo en una popa de 3 metros completamente plana porque además de ingobernable, con algo de ola será imposible mantener la hélice en el agua. La contestacion fue poner cara de poker.

Así que la opción B es quitar el portón y dejar la popa completamente abierta para centrar el motor.

No pude ver palo, jarcia, etc., ya que el casco estaba en seco y desarbolado.

En fin, un diseño agresivo, muy de moda, con una calidad justita y unos remates bastante chapuceros, (al menos la unidad expuesta), algo bastante habitual en la marca.

Por supuesto hay que ver cómo funciona en el agua y es de suponer que al menos intentaran mejorar algunos fallos que cantan demasiado.

Me sorprendió gratamente que en el precio publicitado; 34850 € + IVA, se incluyan velas y algunas cosas más.

PD/ en la publicidad que adjunto se aprecia el tamaño de la plataforma-portón, y el hueco que queda para colocar el motor FB si se quiere mantener la bañera cerrada.

Llamo portón a la plataforma de baño por acortar y porque lo parece.

http://www.tarsisastilleros.com/tarsis28/fotos.php

Naturalmente, mi opinion es absolutamente personal y sin ningun valor, cuento lo que vi en apenas 20-30 minutos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Juan de Nova (06-11-2017), X TUTATIS (06-11-2017)

El seguro de mi barc

Reglas del foro