![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que perezon, solo ver todo eso en la mesa, pensar en guardarlo, cablearlo, configurarlo y sobre todo que como NUNCA va a primera.... hacen falta ganas, muchas ganas, donde las deje
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
martiniut (06-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ponerlo en marcha es hasta entretenido y queda todo supercompacto... Y funciona a la PRIMERA!... Sin mas! Y sobre todo tienes plotter, ais y meteo integrada por 150 euros... Contra 500 mas cartas de un ploter raymarine y otros 500 del AIS...Vamos... No hay color! Es irrebatible... Y me extraña que siendo electrico de profesión, no te atraiga un poquito trastear con todo esto? Da mucha satisfacción! Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Loquillo (06-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y meteo también ![]() ![]() Yo flipo Pero será con cobertura internet. Por ahora el BLU lo tengo en el otro Barco, pero tengo un radio TECSUN, que creo que es la que se usa normalmente para bajar los partes. ¿haría falta algún tipo de módem no ? Perdón por decir tonterías - pero es que a los abuelos en estos tiempos tan acelereñados solo nos quedan las Batallitas, ![]() Martin muy muy agradecido, y todavía no he pagado los gastos, Además tengo que buscar la manera de pagar la otra, la del asadito - y de esto te prometo que no defraudo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que hablamos hoy es con cobertura de movil. Hay formas sencillas de conseguir y transferir datos gribs a este (y a cualquier sistema) (blu o telefono satelital) mediante un simple mail... Pero poco a poco... No? Y con respecto al dinero, no hay problema... El asadito tampoco... Sin agobios... Nunca pedi nada a cambio... Disfruto de verdad con todo esto... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Grande, Martin, grande. Voy a comprar todo lo necesario a ver si soy capaz de hacerlo andar. Mi Raymarine C70 me está haciendo cosas raras y si lo puedo sustituir por la Raspi... Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto lo veo mas para la mesa de cartas y remotarlo con una tablet o movil desde la bañera... Para que sea la electrónica principal habria que currar mucho en la fiabilidad... Para mi sera un segundo sistema (mucho mas completo y moderno) pero no el principal. Yo tambien tengo un c70 y este verano ni lo encendí teniendo en el bolsillo las navionics! Las cartas estaban totalmente desactualizadas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El C-70 está fallando por el deterioro de los conectores. Lo llevo en la bitácora y lo quito cada vez que dejo el barco y me vuelvo a casa. Con el tiempo tanto los conectores de la unidad como los de los cables se han ido recubriendo de oxido y suciedad. Creo que lo mas práctico sería llevar el equipo multifunción fijo en el interior y un gps de mano en la cubierta. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabéis cómo es exactamente? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
habría que abrir un hilo en la taberna, pero mejor que lo haga alguien que entienda más que yo y después que lo explique a los burros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=148351 Con la Raspberry y los nuevos receptores RDS para Hacer un recepto AIS, se podria realizar |
| 3 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer primera reunión con Martín para ver la Raspberry, lo primero agradecer a Martin su interés y paciencia, el equipo se ve sencillo y bien pequeño, no lo veo compacto y protegido como para ir en un velero, al menos los metálicos son muy secos, espero que dure, es una redundancia, tienes por wifi en el móvil, lo que ya tienes en el ordenador y a la vez en la Raspberry y por supuesto en el propio móvil, pero cierto es que para lo que vale y lo que consume se puede llevar como equipo de respeto, físicamente se ve sencillo de montar, otra cosa es la configuración, a mi me produce un aburrimiento supino, en fin a ver si gracias a la paciencia de Martin y al interés extra que voy a poner consigo enterarme, el próximo día prometo fotos.
Martin![]() |
|
|
||||
|
||||
|
fiate de martin,aunque solo sea por respeto.......viejooooooooo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a decir una burrada pero bueno, supongo que ese aparato, se puede meter en una caja estanca, justita, sellarla y esconderla en un buen sitio, incluso con unas arandelas de goma para las vibraciones. y ahora es cuando me diciis, pero si eso hay que darle a un boton o a dos o tres cada dia.... y es cuando lo de esconder la caja pasa a ser una burrada |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y por dios no se lo monteis a Javi que a el le veo seguro |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |