La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2017, 14:38
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
o a galicia,joer seria la ostia ver el simbag en la ria de pontevedra,porque con todo eso no te pierdes jujujujujujuju
De eso nada, se vienen para Grecia

No te preocupes Marcos, yo ya voy servido de electrónica, no pienso cambiar nada.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 06-11-2017 a las 18:00.
Antiguo 06-11-2017, 14:58
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Nunca hay que hacer planes, pero la idea es salir pitando. Si puede ser en febrero mejor que en marzo. Pero antes de llegar a Grecia hay muchas calas en las que fondear para ir adaptando a las Almirantas. La mia ya me dice: con lo fugillas que eres en un verano vamos a Grecia y volvemos un par de veces

Así que a ver si me tomo con calma lo de llegar a Grecia.

Y lo del jefe con la guitarra ya sería la leche , pero eso:
es mejor no hacer planes ...
Antiguo 06-11-2017, 14:58
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje

No te preocupes Marcos, yo ya voy servido de electrónica, no pienso cambiar nada.

ya las conosco todas las islas,la verdad que son curiosas jujujujujuju pero tengo que ver antes la polinesia,son muy curiosas las islas griegas
http://www.viajeros.com/articulos/10...ndly-de-europa
jujujujuju,que conste que yo aún soy virgen:brindis :
no quiere decir que cuando sea un jubileta no valla jujujujujujuju
Antiguo 06-11-2017, 15:22
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Meteo por blu con Openplotter no esta desarrollado aún, pero llegará. Con la entrada de audio y un programa es facil recibir análisis. Otra cosa es mails y bajar gribs. Que también llegará...

Lo que hablamos hoy es con cobertura de movil.

Hay formas sencillas de conseguir y transferir datos gribs a este (y a cualquier sistema) (blu o telefono satelital) mediante un simple mail...

Pero poco a poco... No?

Y con respecto al dinero, no hay problema...

El asadito tampoco... Sin agobios... Nunca pedi nada a cambio... Disfruto de verdad con todo esto...

Saludos

Grande, Martin, grande.

Voy a comprar todo lo necesario a ver si soy capaz de hacerlo andar. Mi Raymarine C70 me está haciendo cosas raras y si lo puedo sustituir por la Raspi...

Salud
Antiguo 06-11-2017, 15:55
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta Ver mensaje

Grande, Martin, grande.

Voy a comprar todo lo necesario a ver si soy capaz de hacerlo andar. Mi Raymarine C70 me está haciendo cosas raras y si lo puedo sustituir por la Raspi...

Salud
Lo de remplazar la electronica nautica no lo veo claro. Tener un gps estanco y a prueba de todo me parece muy importante...
Esto lo veo mas para la mesa de cartas y remotarlo con una tablet o movil desde la bañera...
Para que sea la electrónica principal habria que currar mucho en la fiabilidad...
Para mi sera un segundo sistema (mucho mas completo y moderno) pero no el principal.

Yo tambien tengo un c70 y este verano ni lo encendí teniendo en el bolsillo las navionics! Las cartas estaban totalmente desactualizadas.

Saludos.
Antiguo 06-11-2017, 16:39
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Lo de remplazar la electronica nautica no lo veo claro. Tener un gps estanco y a prueba de todo me parece muy importante...
Esto lo veo mas para la mesa de cartas y remotarlo con una tablet o movil desde la bañera...
Para que sea la electrónica principal habria que currar mucho en la fiabilidad...
Para mi sera un segundo sistema (mucho mas completo y moderno) pero no el principal.

Yo tambien tengo un c70 y este verano ni lo encendí teniendo en el bolsillo las navionics! Las cartas estaban totalmente desactualizadas.

Saludos.
Tiene Vd. razón

El C-70 está fallando por el deterioro de los conectores.

Lo llevo en la bitácora y lo quito cada vez que dejo el barco y me vuelvo a casa. Con el tiempo tanto los conectores de la unidad como los de los cables se han ido recubriendo de oxido y suciedad.

Creo que lo mas práctico sería llevar el equipo multifunción fijo en el interior y un gps de mano en la cubierta.

Salud
Antiguo 06-11-2017, 21:25
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje

Bueno Javi, si te animas montamos los dos, primero el tuyo... tu imaginate en esas siestas que te pegas navegando de noche tenerlo todo en un movil, eso si tendra wassap es el inconveniente
Antiguo 06-11-2017, 21:52
Flot
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Perdón por desviar un momentín el tema del hilo, pero a quién preguntar mejor? tengo pensado poner dos chapas de aluminio por el exterior del palo a la altura de las crucetas, para reforzar esa zona. Van a estar curvadas con la sección del palo, para que asienten perfectamente, y después irán remachadas profusamente con remaches de aluminio también. Mi pregunta es si el aluminio debe ser de alguna calidad especial (dispongo de una aleación que tiene magnesio, para hacerlo más duro) y los remaches también, y si existe riesgo de que haya algún tipo de corrosión si no son exactamente la misma aleación la del palo y la de las pletinas y los remaches. Muchísimas gracias ya por adelantado y unas sidras virtuales para todos los presentes
Y perdón de nuevo por desviar un poco el tema del hilo
Que las piezas/remaches sean aleaciones diferente no tiene mayor importancia.
Pero si lo quieres bordar, compra un spray de pintura zincada y le das un par de capas a todo.

Por otro lado, para que haya corrosión galvánica los diferentes metales no tienen que estar sumergidos en el electrolito necesariamente.
Las moléculas de agua contenidas en la humedad del aire ya son suficiente para conducir el intercambio de electrones.
Un tornillo en cubierta, una cerradura en un cofre o un cañero en la popa, si no se toman precauciones, tarde o temprano provocará corrosión.

2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Hopetos (07-11-2017), Tiberio (07-11-2017)
Antiguo 06-11-2017, 21:58
Flot
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Y meteo también

Yo flipo

Pero será con cobertura internet.

Por ahora el BLU lo tengo en el otro Barco, pero tengo un radio TECSUN, que creo que es la que se usa normalmente para bajar los partes.

¿haría falta algún tipo de módem no ?

Perdón por decir tonterías - pero es que a los abuelos en estos tiempos tan acelereñados solo nos quedan las Batallitas,

Martin muy muy agradecido, y todavía no he pagado los gastos,

Además tengo que buscar la manera de pagar la otra, la del asadito - y de esto te prometo que no defraudo
Alguna vez he oído comentar que con un receptor de onda corta y una aplicación en el móvil pueden descargarse los partes.

¿Sabéis cómo es exactamente?
Antiguo 07-11-2017, 00:18
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Que las piezas/remaches sean aleaciones diferente no tiene mayor importancia.
Pero si lo quieres bordar, compra un spray de pintura zincada y le das un par de capas a todo.

Por otro lado, para que haya corrosión galvánica los diferentes metales no tienen que estar sumergidos en el electrolito necesariamente.
Las moléculas de agua contenidas en la humedad del aire ya son suficiente para conducir el intercambio de electrones.
Un tornillo en cubierta, una cerradura en un cofre o un cañero en la popa, si no se toman precauciones, tarde o temprano provocará corrosión.

Yo tuve bastantes años el barco en el trópico, con altas temperaturas, humedad del 99% la mayor parte del año, lluvias casi todo el año y he visto bastaaante corrosión y materiales pulverizados por el sol: dejabas una bolsa de plástico gruesa para cubrir las drizas y que no cogieran verdín y a los once meses no quedaban más que briznas de plástico (y las drizas verdes..).

El cabo de nylon trenzado, que aquí se usa tanto, no dura allí ni seis meses. Cualquier plástico que no sea de excelente calidad se lo come el sol, los sandows no duran elásticos ni un año..

Para más inri tuve mi barco varios años al lado de un puerto comercial en el que descargaban áridos para una cementera, el viento predominante venía de allí justo hacia donde estaba mi barco...

Hubo un momento en que me di cuenta que tenía problemas de corrosión galopante en todo el inox del barco...casi todos los tornillos de 304 estaban kaput...en unos cadenotes inox contra inox por los que entraba un hilillo de agua los tornillos de métrica 10 se te quedaban en la mano casi sin esfuerzo, deshechos por la corrosión..

Tuve que cambiar toda la tornillería del barco por 316..y sacar el barco de allí, claro...

El aluminio parecía comportarse mucho mejor, excepto unas piezas de aluminio fundido del piloto, que estaban muy cerca del agua que aparecieron con profundas cavernas, el resto se portó muy bien, y el mástil perfecto (con profusión de remaches de inox)..

En el aire puede haber algo de corrosión galvánica, pero los problemas graves, a mi entender, están donde se queda agua acumulada...

Un saludo

Antiguo 07-11-2017, 11:45
Expulsado

Hoy en combarro unos holandeses ,lo construyeron en Polonia,estarán por aquí hasta la primavera ,luego irán para el mediterraneo,cuando vallan les dije que te llamen jefe,te va a gustar el barquito

Editado por HIPPIE en 06-05-2018 a las 20:34.
Antiguo 07-11-2017, 12:37
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Alguna vez he oído comentar que con un receptor de onda corta y una aplicación en el móvil pueden descargarse los partes.

yo también lo he oído, pero no tengo ni idea.

habría que abrir un hilo en la taberna, pero mejor que lo haga alguien que entienda más que yo y después que lo explique a los burros.
Antiguo 07-11-2017, 13:08
Expulsado

Buffff

Editado por HIPPIE en 06-05-2018 a las 07:37.
4 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
Loquillo (07-11-2017), trempallamps (08-11-2017), Velero Simbad (07-11-2017), xurso2002 (08-11-2017)
Antiguo 07-11-2017, 18:04
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:

Mirate este hilo de Olaje

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=148351

Con la Raspberry y los nuevos receptores RDS para Hacer un recepto AIS, se podria realizar
3 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
cancerbero (07-11-2017), HIPPIE (07-11-2017), Prometeo (07-11-2017)
Antiguo 07-11-2017, 20:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Ayer primera reunión con Martín para ver la Raspberry, lo primero agradecer a Martin su interés y paciencia, el equipo se ve sencillo y bien pequeño, no lo veo compacto y protegido como para ir en un velero, al menos los metálicos son muy secos, espero que dure, es una redundancia, tienes por wifi en el móvil, lo que ya tienes en el ordenador y a la vez en la Raspberry y por supuesto en el propio móvil, pero cierto es que para lo que vale y lo que consume se puede llevar como equipo de respeto, físicamente se ve sencillo de montar, otra cosa es la configuración, a mi me produce un aburrimiento supino, en fin a ver si gracias a la paciencia de Martin y al interés extra que voy a poner consigo enterarme, el próximo día prometo fotos.

Martin

Antiguo 07-11-2017, 21:52
Expulsado

fiate de martin,aunque solo sea por respeto.......viejooooooooo
Antiguo 07-11-2017, 22:00
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ayer primera reunión con Martín para ver la Raspberry, lo primero agradecer a Martin su interés y paciencia, el equipo se ve sencillo y bien pequeño, no lo veo compacto y protegido como para ir en un velero, al menos los metálicos son muy secos, espero que dure, es una redundancia, tienes por wifi en el móvil, lo que ya tienes en el ordenador y a la vez en la Raspberry y por supuesto en el propio móvil, pero cierto es que para lo que vale y lo que consume se puede llevar como equipo de respeto, físicamente se ve sencillo de montar, otra cosa es la configuración, a mi me produce un aburrimiento supino, en fin a ver si gracias a la paciencia de Martin y al interés extra que voy a poner consigo enterarme, el próximo día prometo fotos.

Martin

Voy a decir una burrada pero bueno, supongo que ese aparato, se puede meter en una caja estanca, justita, sellarla y esconderla en un buen sitio, incluso con unas arandelas de goma para las vibraciones.

y ahora es cuando me diciis, pero si eso hay que darle a un boton o a dos o tres cada dia.... y es cuando lo de esconder la caja pasa a ser una burrada
Antiguo 07-11-2017, 23:05
Hermano de la costa

Y una mala bestia de estas?

Vale, este 2.600 €, solo apto para ingenieros navales y brokers de bolsa...

Pero los hay de 300 € en segunda mano...

El consumo me imagino que mayor, pero para un barco con placas, motor, eólico, etc.. tal vez no sea tanto...y seguramente son un poco más accesibles para usuarios normales de informática...

Antiguo 07-11-2017, 23:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Voy a decir una burrada pero bueno, supongo que ese aparato, se puede meter en una caja estanca, justita, sellarla y esconderla en un buen sitio, incluso con unas arandelas de goma para las vibraciones.

y ahora es cuando me diciis, pero si eso hay que darle a un boton o a dos o tres cada dia.... y es cuando lo de esconder la caja pasa a ser una burrada
Otra vez te confundes!
No tiene ningun boton! Es mas facil que encender un gps comercial... Solo hay que darle tension y funciona!
Y no sera menos resistente que una tele, un telefono o un autoestereo que tenemos a bordo...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Y una mala bestia de estas?

Vale, este 2.600 €, solo apto para ingenieros navales y brokers de bolsa...

Pero los hay de 300 € en segunda mano...

El consumo me imagino que mayor, pero para un barco con placas, motor, eólico, etc.. tal vez no sea tanto...y seguramente son un poco más accesibles para usuarios normales de informática...

Es que no hay que tener ni noción de windows! Solo se siguen 2 tutoriales para calibrar y poner en marcha y fin!

Da pereza hombre... Pero es que es una tontería!
Si alguna ves usaste un ordenador, esto esta chupado!

Enrique... Se te debe mucho mas que las pocas horas que estuve ayer contigo!

Gracias a ti!

Pensaba estar toda la semana ayudando en el Prometeo, y ahora no se que hacer por las tardes!

Cuando tenga el resto de componentes te llamo!

Por cierto, el ais funciono a la primera y pillabamos barcos a 16 millas... Y con la conexión a la antena en dudosas circunstancias!

No quiero convencer a nadie. Es que veo que funciona. Mucho mejor de lo que esperaba. Sumado al precio y al consumo... Pues todo dicho...

Con un minimo cuidado en la instalacion, lo veo un equipo muy fiable.
Pingüino dice que lo tiene hace dos años en su barco, y sin problemas...

Saludos!
7 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
BuzoGS (08-11-2017), cancerbero (08-11-2017), Loquillo (08-11-2017), Parazoa (08-11-2017), Tortuga Carey (08-11-2017), Velero Simbad (08-11-2017)
Antiguo 08-11-2017, 00:48
Hermano de la costa

A ver, entonces yo tengo confusión entre OpenPlotter y Navigatrix...

El Navigatrix es un sistema operativo basado en Linux que puedes tener en un USB y funciona en un Pc o portatil normal, en según que casos pudiendo trabajar con dos sistemas operativos a la vez...

Y el OpenPlotter es algo similar pero para utilizar solo en la Raspberry..¿cierto?

Para un barco en el que la electrónica siempre tiene problemas por la humedad y el ambiente salitroso ¿no tiene ventaja usar un portatil todo terreno? que además puedas usar con los programas a que estás habituado normalmente...

Antiguo 08-11-2017, 01:54
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

El Navigatrix es un sistema operativo basado en Linux que puedes tener en un USB y funciona en un Pc o portatil normal, en según que casos pudiendo trabajar con dos sistemas operativos a la vez...

Y el OpenPlotter es algo similar pero para utilizar solo en la Raspberry..¿cierto?

Para un barco en el que la electrónica siempre tiene problemas por la humedad y el ambiente salitroso ¿no tiene ventaja usar un portatil todo terreno? que además puedas usar con los programas a que estás habituado normalmente...

La raspberry pi se utiliza mucho en todo tipo de ambientes, desde oceánicos hasta espaciales, pasando por los coches, globos estratosféricos, estaciones meteorológicas al aire libre, media centers y un largo etcétera. No veo que sea un problema mayor que cualquier otra instalación de la que podemos tener en un barco. Con un poco de cuidado; el mismo que debemos tener con el resto de sistemas, electrónicos o no, de nuestro barco; debería ser suficiente.

Tiene además la ventaja de que es muy barata la placa, se pueden tener varias placas de respeto y con un mínimo esfuerzo se cambia ya que el software va en una tarjeta SD, con lo que un cambio de placa no debería suponer ningún problema, sería cuestión de quitar 4 tornillos, cambiar la placa y poner los tornillos.

La cantidad de usos que le podemos dar además del OpenPlotter creo que ya hacen a la Raspberry Pi merecedora de nuestra atención, yo tengo una en casa de Media Center y ayudé a mi hermano a montar una estación meteorológica en una montaña para que informara, via sms, de las condiciones del tiempo para ir a volar parapente, lleva funcionando cerca de 2 años a la intemperie.

En fin, a mi me parece un buen proyecto para quien le apetezca tener una solución sencilla, fiable, económica, personalizable y sobre todo abierta que es algo que mucha gente no se imagina siquiera como el código abierto (open source) les ha cambiado la vida.

3 Cofrades agradecieron a manjuari este mensaje:
Knopfler (10-11-2017), Loquillo (08-11-2017), vecino (12-11-2017)
Antiguo 08-11-2017, 07:32
Expulsado

Cita:

Con respecto al portatil, te queria dar mi opinion...
No se trata de remplazar al portatil. Para mi es un sistema de navegacion nuevo para el barco independiente, completo y de bajo coste y consumo.
No me gusta tener un portatil en la mesa de cartas (trasto, consumo, etc)
Navigatrix esta muy bien, pero hay que andar con el portatil...

Mi idea es tener la raspberry como segundo sistema de navegacion, y bien guardadito el portatil para trabajar con lo que ya estoy acostumbrado.

En respuesta a tu pregunta. Openplotter solo esta desarrollado para Raspberry y sistemas ARM (la tecnología de los telefonos, para entendernos)

Un abrazo
Antiguo 08-11-2017, 10:46
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Todo empezo aqui en el 2015 y es impresionante como ha finalizado, es increible lo que ha conseguido

http://foro.latabernadelpuerto.com//...eferrerid=8415

gracias al cofrade, sailoog.com (por cierto me aparece como expulsado si lo busco o me voy a su perfil, ¿es esto cierto? )

y aqui el de Navigatrix, por el cofrade pico en el 2011.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...eferrerid=8415

Yo probe el Navigatrix en su momento y era la caña y funcionaba de miedo, ahora el Openplotter me pasa como a Marcos, me da mucha pereza cacharrear.

Editado por Loquillo en 08-11-2017 a las 10:50.
Antiguo 08-11-2017, 12:34
vigoone2004 vigoone2004 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo mismo llevaba ese motor hace algunos años en el Simbad, amen de en otros muchos barcos, no creo que este aislado, pero al menos corta el negativo de modo que solo pase al casco cuando vayas a motor, los miles de días amarrado y los que navegues a vela te ahorras los 12v en el casco.

Hola de nuevo enrique ,una duda¿si el motor de arranque del perkins 4.108 funciona si tiene marcha engranada y quieres arrancar el motor?
es que tengo un problema con el punto muerto en el mando de avante y marcha atras, le cuesta encontrar el punto muerto.. y ahora no arranca el motor del barco ( el motor de arranque no da señal) y creo que es por que tiene la marcha engranada.. ¿ puede ser asi?

gracias
Antiguo 08-11-2017, 13:36
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigoone2004 Ver mensaje
Hola de nuevo enrique ,una duda¿si el motor de arranque del perkins 4.108 funciona si tiene marcha engranada y quieres arrancar el motor?
es que tengo un problema con el punto muerto en el mando de avante y marcha atras, le cuesta encontrar el punto muerto.. y ahora no arranca el motor del barco ( el motor de arranque no da señal) y creo que es por que tiene la marcha engranada.. ¿ puede ser asi?

gracias
No creo que tenga que ver el punto muerto con que arranque, vete al inversor y suelta el cable que viene del mando morse y busca a mano el punto muerto, lo normal es que sea el cable o el morse, luego arranca y mete a mano la marcha, a ver que pasa ...
No arranca ¿pero gira el motor?
Si gira puede ser falta de bateria o gas-oil que no llega a los inyectores, con una bateria que este bien o enchufado a puerto purga el circuito de gas-oil, ahora que llega el frio esos motores hay que calentar ¿te va el calentador? creo recordar que esta en la toma de aire.

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro