![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno, pues de momento, saco las siguientes conclusiones, espero que no estén equivocadas: Según los datos de la página que me ha proporcionado el cofrade Xinanhook ![]() hay remaches de aluminio al 5% de magnesio (lo más adecuado para ambiente salino) con el vástago también de aleación de aluminio. Requieren al parecer de un mandril especial para la remachadora, pero haberlos los hay; tampoco sé aún su precio, pero todo se andará y aquí pondré los datos que vaya conociendo. La aleación con magnesio los hace especialmente resistentes a la cizalladura y a la tracción, de modo que son unos candidatos idóneos para los refuerzos en el palo.( Hempel comercializaba-no sé si aún lo hará- cromatro de zinc, para recubrir el aluminio y darle las propiedades del anodizado. Lo usé hace años en la botavara con muy buenos resultados). Estoy fabricando unas cunas de madera para dar forma al aluminio y confeccionar unas "tejas" que se ajusten a los costados del palo y que refuercen la zona de las crucetas, algo castigada por la corrosión galvánica. Intentaré hacer algo parecido para la base del palo, que apoya sobre cubierta. Dispongo de una plancha de aluminio al 5% de magnesio de 3mm de grosor. La idea es solapar dos tejas a cada costado, siendo las exteriores ligeramente más pequeñas que las que van contra el mismo palo. Mis crucetas van unidas entre sí con sendas varillas de inox que atraviesan el palo de costado a costado y están roscadas en ambos extremos. Para que esas varillas no toquen el palo ni las crucetas en ningún punto, fabricaré cuatro casquillos y unas arandelas de teflón o nylon.Y respecto a los herrajes de inox que lleva el palo (salidas de driza...) seguiré el consejo de Simbad, intercalando un material aislante y untaré profusamente de Duralac todos los remaches de inox que lleven estos herrajes. Conservo media docena de remaches de monel que adquirí hace tiempo y los guardaré como respeto por si en alguna ocasión de urgencia necesito alguno y no dispongo de los aislantes pertinentes. Lo que pretendo, en definitiva, es lo que todos queremos ![]() , que el palo se mantenga en perfecto estado y quede reforzado con un "apaño" duradero y eficaz.![]() Gracias a todos. Este foro tiene un valor extraordinario![]() Ahora me falta por buscar el modo más correcto de emplear la laca Duralac.
| Estilo | |
|
|