La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2017, 09:36
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: S.O.S. Illas Atlánticas

Como mínimo tendrías que pagar el permiso de navegación, que según lo previsto serían 15 euros, como los kayaks no fondean no tendrías que pagar por fondeo, al menos hasta que se inventen un tasa de "estacionamiento de objetos navegables en playas", que todo puede ser, dada la voracidad recaudatoria del sistema.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 10:03
Pirata pata palo

Efectivamente sería muy interesante que los concellos limítrofes con el Parque mostraran su malestar, así como los clubes náuticos por afectar directamente a sus usuarios. Yo les he escrito a unos cuantos concellos y clubes aunque lo mejor sería que quien los conozca directamente pueda intentar conseguir una reunión. En concreto se me ocurre Vigo, Nigrán, Baiona, Moaña, Cangas, Bueu, Pontevedra, Sanxenxo y Vilagarcía. Si algún cófrade tiene contactos en estos concellos que lo intente, yo lo intentaré en Vigo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ciesons este mensaje:
NIC0LE (08-11-2017), ponzoa (13-11-2017), salton (08-11-2017), Touron (08-11-2017)
Antiguo 08-11-2017, 13:42
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje
Efectivamente sería muy interesante que los concellos limítrofes con el Parque mostraran su malestar, así como los clubes náuticos por afectar directamente a sus usuarios. Yo les he escrito a unos cuantos concellos y clubes aunque lo mejor sería que quien los conozca directamente pueda intentar conseguir una reunión. En concreto se me ocurre Vigo, Nigrán, Baiona, Moaña, Cangas, Bueu, Pontevedra, Sanxenxo y Vilagarcía. Si algún cófrade tiene contactos en estos concellos que lo intente, yo lo intentaré en Vigo.
Añade Combarro, Aguete (Marin), Beluso, Caramiñal, Ribeira, Rianxo, Raxó.
De todos salen compañeros hacia Ons o Cies y hacia Cortegada.
Dudo que los concellos se impliquen, pero desde los náuticos se puede hacer algo de presión; al menos ruido.
El lunes iré a Combarro; pregunto en el náutico como lo ven y lo comento.
Puestos a escribir y a firmar, tampoco cuesta nada enviar copia a la Valedora do Povo. ¿Cómo lo veis?.
Alguien con formación legal, que haga el servicio de detallar derechos que se están conculcando (libre circulación por territorio nacional, al menos), redactarlo bien, lo firmamos y se envia. Total, el no ya lo tenemos.

Editado por Motrete en 08-11-2017 a las 13:47.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
caribdis (08-11-2017), NIC0LE (08-11-2017), ponzoa (13-11-2017), salton (08-11-2017), Touron (08-11-2017)
Antiguo 08-11-2017, 14:10
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Buenas tardes .
He llamado esta mañana a Teresa , para preguntarle como había quedado el tema . me dice que a diferencia de lo que se comento aquí , no fue ayer cuando se debatía este tema en concreto , si no que eran otro tipo de tasas portuarias ,pero que "nada tenían que ver con nuestro problema ", acto continuo me dijo que el debate , se planteara el próximo día 20 de noviembre .
seria de vital importancia que concretáramos reuniones con parlamentarios de los partidos de la oposición para que quedara constancia de sus opiniones a este respecto .Estoy completamente de acuerdo con que se postulen los alcaldes de las poblaciones limítrofes al parque , pero es que donde se decide esto es en el Parlamento no en los ayuntamientos .
Tenemos 12 días para tratar de buscar los apoyos , u opiniones de los tres partidos de la oposición . Es muy importante que todos se postulen a viva voz sobre este tema , puesto que a toro pasado todos se apuntan y el NO a los presupuestos esta claro , pero no tiene que ser expresamente por este tema en concreto , si no que al ser en medio de un rebulutun de medidas y números , cuando ellos gobiernen pueden retirar la medida que ahora se imponga .
Por mi parte y la de algun@ mas seguiremos en nuestro empeño de hacer entrar en razón al partido en el poder , para que RETIREN ESTE IMPUESTO ABUSIVO de los presupuestos del 2018 .

Un saludo.

Miguel A.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Touron este mensaje:
Bob (09-11-2017), caribdis (08-11-2017), NIC0LE (08-11-2017), ponzoa (13-11-2017), salton (08-11-2017)
Antiguo 09-11-2017, 11:45
Pirata pata palo

Acabo de hablar con alguien del PSOE y le he mandado toda la información sobre el tema, a ver si consigo que nos reciba algún parlamentario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons
Touron (09-11-2017)
Antiguo 09-11-2017, 12:18
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

No creo que tenga arreglo,hoy sale una noticia en la voz de Galicia,las illas Atlanticas tendrán un plan rector el año que viene
Citar y responder
Antiguo 09-11-2017, 12:47
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
No creo que tenga arreglo,hoy sale una noticia en la voz de Galicia,las illas Atlanticas tendrán un plan rector el año que viene
Con esa moral tan baja ya nos vamos a retirar antes de que el jurado monte la línea...

https://www.lavozdegalicia.es/notici...711A9C8992.htm

Está claro que tienen prisa (ahora que su penosa gestión está en evidencia) en aprobar el PRUG, pero no lo van a tener tan fácil. Vemos como muy ladinamente la voz de su amo ni cita a los marineros: fase uno, ningunear a los que se opongan..

Hay mucha tela que cortar...

NIC0LE (09-11-2017), ponzoa (09-11-2017)
Antiguo 09-11-2017, 12:50
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Lo único que no tiene arreglo es la muerte . Si nuestro sector tuviera representación real en las instituciones , y en este caso en el patronato , otro gallo cantaría. Pero lo que esta claro que nada de eso nos saldrá gratis y solo gritando desde el balcón de casa , poco ,o nada conseguiremos .
Esto no es ningún reproche , simplemente una matizacion .
El plan rector hace muchos años que tendría que estar en marcha , y no creo que fuera a nosotros a los que mas nos perjudicara en comparación con otros sectores , ya que nosotros tenemos impuesta una normativa que tranquilamente seria valida para consolidar nuestra presencia en el parque .
Si algún día , este u otro gobierno proponen dicho plan rector , tendrían que acabarse las diferencias entre usuarios , y ya quisiera ver yo alguno que estuvo dando la charla en la reunión como defendía las medidas que nos pretenden aplicar a nosotros , delante de otros dignificados .

Un saludo.

Miguel A.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro