La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2017, 00:26
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No me estaba refiriendo a depósitos de plástico industriales, que suelen ser rotomoldeados y con unos espesores bastante variables, tal vez de 5 o 7 mm. Me estaba refiriendo a tanques construidos expresamente en polietileno de 10 mm y que son probados después a presión y a vacío..yo de estos me fiaría, también una soldadura inox en 1,5 mm puede tener impurezas y acabar haciendo poros...

Donde creo que son más útiles es para combustible, tienen que tener menos condensación que los metálicos..

Pero nada, todo metal, todo metal...

Si antes te comento lo de las cocas de llenado ...

Por algo las ponen de bronce o latón y esa mezcla de materiales

Antiguo 10-11-2017, 06:39
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Yo lo decia por el peso.
En el Club los hice de inox con mis manitas y el peso me pareció exagerado... No me paso si te digo que el de agua no pesaría menos de 100 kg!

Gasoil

Agua, el mounstro!

Y a esta persona de Barcelona (por cierto es ingles) le conocí personalmente y vi el trabajo en persona y me pareció increíble. Tanto que me compre unas puntas para trastear con el soldado de plastico...
Las planchas que usaba eran de 10 mm y me mostro una pieza soldada con otra, y la intento despegar... Por supuesto se doblo todo, y la soldadura sin inmutarse...

Se hacen cosas muy tochas en PE...

Esta tarde voy!
Antiguo 10-11-2017, 07:50
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Es posible que pasara desapercibido, pero insisto:

Nosotros fábricamos calderería plástica en dos tipos de aplicaciones profesionales . Además consumimos cientos de miles de euros en polietileno de primera calidad. Tenemos soldadores expertos con todas las homologaciones que sueldan desde Acero duplex , cuproniquel o polietileno. Creo que conozco La materia porque firmo todos los días los informes de reclamaciones.

También insisto en que mecanizamos en máquinas de control numérico para acanalar los encastres y hacer de guia de los paneles.

No tengo ninguna duda en que los quiero en inox - dadme un poco de credibilidad por favor.
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
doctaton (10-11-2017), Velero Simbad (10-11-2017)
Antiguo 10-11-2017, 08:02
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Es posible que pasara desapercibido, pero insisto:

Nosotros fábricamos calderería plástica en dos tipos de aplicaciones profesionales . Además consumimos cientos de miles de euros en polietileno de primera calidad. Tenemos soldadores expertos con todas las homologaciones que sueldan desde Acero duplex , cuproniquel o polietileno. Creo que conozco La materia porque firmo todos los días los informes de reclamaciones.

También insisto en que mecanizamos en máquinas de control numérico para acanalar los encastres y hacer de guia de los paneles.

No tengo ninguna duda en que los quiero en inox - dadme un poco de credibilidad por favor.
Ok. Pues seguramente me equivoque. No veo donde pueden fallar! Pero ya se sabe... La experiencia es un grado!
Por cierto, a que se deben las reclamaciones? Falla la soldadura? Degradación en el tiempo?
Es por aprender...

A mi se me paso tu mensaje sobre tu experiencia con el polietileno!

Un saludo.
Antiguo 10-11-2017, 08:50
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

fallan las soldaduras, suponemos que se debe a las vibraciones. hay aplicaciones en las que los tanques de polietileno son totalmente indicadas - por ejemplo cuando se trabaja con líquidos corrosivos o salmueras- pero la calidad es la calidad y hay especificaciones navales que lo tienen prohibido

nosotros hacemos recipientes de todo tipo - ya digo de acero duplex o cupronikel - además de los de polietileno la mayoría de ellos están sometidos a condiciones de alta presión. tenemos ingenieros que son expertos en el diseño de estos recipientes y trabajamos todos los materiales. es decir nos da igual uno que otro.

en el caso del jefe - no le otorgaría tanta independencia de criterio. ya sabemos su querencia por el metal y que el plástico le da repelús.

pero ahora enserio : también podemos adjudicarle un poco de criterio después de sacar a trozos varios depósitos de polietileno de barcos de astillero para ponerlos de inox.

yo creo que hay que poner en duda lo que dicen las web de las empresas especializadas, cada uno vende lo suyo como lo mejor.
nuestros técnicos comerciales defendían siempre los intercambiadores de tubo y no querían saber nada de los de placas. al cabo de un tiempo aprendieron a decir: tenemos los dos, te podemos diseñar y fabricar el intercambiador como tu quieras, las ventajas son estas y aquellas, tu eres libre de escoger, pero.... y así aumentaron su credibilidad.
nosotros podríamos hacer en casa los dos tipos de depósito, pero preferimos que se haga por un caderero local que tiene experiencia en hacerlos para tanques de barcos de recreo, incluso para neveras. se ahorra tiempo y hasta le avala experiencia de hacer muchos y de que le funcionan. el mejor ejemplo son los del simbad.
el peso ahí en donde están no me preocupa nada. creo que ha subido la línea de flotación el jefe con toda la madera que ha quitado. la ha tirado y tiene mucho asilente y colas pegada, que si no fuera así, podría calentarse un invierno con ella.
Antiguo 10-11-2017, 10:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
fallan las soldaduras, suponemos que se debe a las vibraciones. hay aplicaciones en las que los tanques de polietileno son totalmente indicadas - por ejemplo cuando se trabaja con líquidos corrosivos o salmueras- pero la calidad es la calidad y hay especificaciones navales que lo tienen prohibido

nosotros hacemos recipientes de todo tipo - ya digo de acero duplex o cupronikel - además de los de polietileno la mayoría de ellos están sometidos a condiciones de alta presión. tenemos ingenieros que son expertos en el diseño de estos recipientes y trabajamos todos los materiales. es decir nos da igual uno que otro.

en el caso del jefe - no le otorgaría tanta independencia de criterio. ya sabemos su querencia por el metal y que el plástico le da repelús.

pero ahora enserio : también podemos adjudicarle un poco de criterio después de sacar a trozos varios depósitos de polietileno de barcos de astillero para ponerlos de inox.

yo creo que hay que poner en duda lo que dicen las web de las empresas especializadas, cada uno vende lo suyo como lo mejor.
nuestros técnicos comerciales defendían siempre los intercambiadores de tubo y no querían saber nada de los de placas. al cabo de un tiempo aprendieron a decir: tenemos los dos, te podemos diseñar y fabricar el intercambiador como tu quieras, las ventajas son estas y aquellas, tu eres libre de escoger, pero.... y así aumentaron su credibilidad.
nosotros podríamos hacer en casa los dos tipos de depósito, pero preferimos que se haga por un caderero local que tiene experiencia en hacerlos para tanques de barcos de recreo, incluso para neveras. se ahorra tiempo y hasta le avala experiencia de hacer muchos y de que le funcionan. el mejor ejemplo son los del simbad.
el peso ahí en donde están no me preocupa nada. creo que ha subido la línea de flotación el jefe con toda la madera que ha quitado. la ha tirado y tiene mucho asilente y colas pegada, que si no fuera así, podría calentarse un invierno con ella.
Ateniendome a la propia web del fabricante de los tanques de plástico le he calculado unos 15 kg de mas por ser en inox, me parece una ridiculez, le vamos a meter 560 lts donde antes llevaba 250 lts ¿que mas dan los 15 de cada tanque? ademas como bien dices ya le hemos quitado un monton de peso.

Yo seré un Talibán del metal pero anda que los que andan por aquí defendiendo las bondades de un material que no conocen a fondo

Antiguo 10-11-2017, 10:35
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Taliban del metal.... parece el nombre de una herreria.
Antiguo 10-11-2017, 10:38
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,615
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Bueno, al final el que decide es el dueño del barco y lo hará según lo que haya visto antes..

De cualquier forma, creo que hay que tener cuidado al generalizar, ni todos los "plásticos" son iguales, ni todos los fallos provienen del simple hecho de ser "plastico", hay muchas circunstancias y muchos materiales de características diferentes.

Los depósitos de polietileno, rotomoldeado y soldado se utilizan profusamente en la náutica de recreo, hace mucho ya que desaparecieron los terribles tanques de fueraborda metálicos, por ejemplo; se utilizan en motos y coches y nunca había oído que hubiera que esperar su fallo inminente.

Trabajando en Canarias, en un astillero de Arinaga, en el que también se hacían tanques grandes de fibra, me dijo el dueño, un americano que sabía bien lo que hacía: calcúlame por resistencia de materiales el grosor de este depósito de 4.000 litros...me puse a ello y le di el dato, que era ridículo...se rió y me dijo, ¿ves lo que sale?, pero no podemos hacerlo así, nadie confíaría en su resistencia..súmale 5 mm más..

Por resistencia cualquier material es bueno, ya vemos que los flexibles, por funcionar, funcionan..

Yo creo que hay que ser práctico y buscar la mejor solución para cada caso sin generalizar. En mi barco creo que los haré de fibra con epoxi a medida para cada uno de los huecos que tengo. No me gustan estructurales, pero teniendo el sitio donde van a ir ya construido utilizarlo como molde para cada tanque es bastante sencillo...y que se puedan quitar y limpiar fuera, que su parte superior sea todo tapa atornillada, que tengan mamparos anti superficies libres y que tengan un buen aislamiento para evitar condensaciones los de combustible..

Un saludo

Antiguo 10-11-2017, 12:16
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, al final el que decide es el dueño del barco y lo hará según lo que haya visto antes..

De cualquier forma, creo que hay que tener cuidado al generalizar, ni todos los "plásticos" son iguales, ni todos los fallos provienen del simple hecho de ser "plastico", hay muchas circunstancias y muchos materiales de características diferentes.

Los depósitos de polietileno, rotomoldeado y soldado se utilizan profusamente en la náutica de recreo, hace mucho ya que desaparecieron los terribles tanques de fueraborda metálicos, por ejemplo; se utilizan en motos y coches y nunca había oído que hubiera que esperar su fallo inminente.

Trabajando en Canarias, en un astillero de Arinaga, en el que también se hacían tanques grandes de fibra, me dijo el dueño, un americano que sabía bien lo que hacía: calcúlame por resistencia de materiales el grosor de este depósito de 4.000 litros...me puse a ello y le di el dato, que era ridículo...se rió y me dijo, ¿ves lo que sale?, pero no podemos hacerlo así, nadie confíaría en su resistencia..súmale 5 mm más..

Por resistencia cualquier material es bueno, ya vemos que los flexibles, por funcionar, funcionan..

Yo creo que hay que ser práctico y buscar la mejor solución para cada caso sin generalizar. En mi barco creo que los haré de fibra con epoxi a medida para cada uno de los huecos que tengo. No me gustan estructurales, pero teniendo el sitio donde van a ir ya construido utilizarlo como molde para cada tanque es bastante sencillo...y que se puedan quitar y limpiar fuera, que su parte superior sea todo tapa atornillada, que tengan mamparos anti superficies libres y que tengan un buen aislamiento para evitar condensaciones los de combustible..

Un saludo

Yo los tengo así. Los hice a medida de los huecos en vinilester con fibra de vidrio y llevan 14 años sin ningun problema (agua, gasoil y aguas negras).
En un alu que estoy haciendo también tengo ya preparados dos y me quedan otros dos.

Salud
Antiguo 18-11-2017, 10:39
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Yo lo decia por el peso.
En el Club los hice de inox con mis manitas y el peso me pareció exagerado... No me paso si te digo que el de agua no pesaría menos de 100 kg!

Gasoil

Agua, el mounstro!

Y a esta persona de Barcelona (por cierto es ingles) le conocí personalmente y vi el trabajo en persona y me pareció increíble. Tanto que me compre unas puntas para trastear con el soldado de plastico...
Las planchas que usaba eran de 10 mm y me mostro una pieza soldada con otra, y la intento despegar... Por supuesto se doblo todo, y la soldadura sin inmutarse...

Se hacen cosas muy tochas en PE...

Esta tarde voy!
Hola capitán Martinuit, serías tan amable de decirme con que hiciste la Junta del registro de la tapa de gasoil? Porque he probado con un montón de materiales y todos se me deshacen grrrrr con el engorro que supone, y no hablemos de filtros e inyectores.

Aquí expongo mi problema:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=162119

Gracias.
Sal y salud capitán.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Antiguo 18-11-2017, 22:09
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Hola capitán Martinuit, serías tan amable de decirme con que hiciste la Junta del registro de la tapa de gasoil? Porque he probado con un montón de materiales y todos se me deshacen grrrrr con el engorro que supone, y no hablemos de filtros e inyectores.

Gracias.
Sal y salud capitán.

Lo de Capitan tómalo con pinzas, aunque gracias por el cumplido...

A ver, yo le puse goma corriente, no busque nada específico...
Lo que si le puse es un hilo de sika por ambos lados de la goma..

Ten en cuenta de que los hice con la idea abrirlos cada mucho... No cada dos por tres...

Ademas los registros los hice en la parte superior... Con lo que el contacto con el gasoil no es continuo.

Siento no poder ayudarte mas...

Un saludo!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
NIC0LE (19-11-2017)
Antiguo 18-11-2017, 22:23
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Espectacular el blog donde se cuenta al detalle, cada modificación del Prometeo!

Por cierto... cómo coñ@ se caga en este "váter"?

Debo decir, que el Prometeo es el barco más bonito que he visto en años.

Un abrazo y mis más sinceras enhorabuenas al armador de esta belleza.
Antiguo 19-11-2017, 01:24
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Espectacular el blog donde se cuenta al detalle, cada modificación del Prometeo!

Por cierto... cómo coñ@ se caga en este "váter"?

Debo decir, que el Prometeo es el barco más bonito que he visto en años.

Un abrazo y mis más sinceras enhorabuenas al armador de esta belleza.
Jooooooooooooo

Evidentemente se recortara ese banco que tiene encima, hasta que no este la pila a su derecha que marcara lo que me queda de fondo para los armarios superiores no sabre hasta donde puedo aprovechar el espacio, una vez claro se recortara el tablero lo suficiente para poder cagar a gusto

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
doctaton (19-11-2017)
Antiguo 19-11-2017, 01:55
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Que chulo Prometeo ese relato.

Creo que me he perdido en algun momento, quieres decir que te vas a vivir a otro sitio? A navegar con ese pedazo de barco quizas?
Antiguo 19-11-2017, 11:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje

Gracias.
Sal y salud capitán.

Nicole ¿estas seguro que en esos tanques llevas gas-oil?
¿no sera ácido?
Yo le puse neopreno y lleva ahí 30 años
En cualquier caso suerte con la junta esa

Antiguo 19-11-2017, 18:22
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Nicole ¿estas seguro que en esos tanques llevas gas-oil?
¿no sera ácido?
Yo le puse neopreno y lleva ahí 30 años
En cualquier caso suerte con la junta esa

Jajaja,a ver estos últimos que compre,cierto que la mezcla de gasoils diferentes y de sospechosa procedencia que le metí últimamente no ayuda 😂😂.

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro