La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2017, 08:50
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

fallan las soldaduras, suponemos que se debe a las vibraciones. hay aplicaciones en las que los tanques de polietileno son totalmente indicadas - por ejemplo cuando se trabaja con líquidos corrosivos o salmueras- pero la calidad es la calidad y hay especificaciones navales que lo tienen prohibido

nosotros hacemos recipientes de todo tipo - ya digo de acero duplex o cupronikel - además de los de polietileno la mayoría de ellos están sometidos a condiciones de alta presión. tenemos ingenieros que son expertos en el diseño de estos recipientes y trabajamos todos los materiales. es decir nos da igual uno que otro.

en el caso del jefe - no le otorgaría tanta independencia de criterio. ya sabemos su querencia por el metal y que el plástico le da repelús.

pero ahora enserio : también podemos adjudicarle un poco de criterio después de sacar a trozos varios depósitos de polietileno de barcos de astillero para ponerlos de inox.

yo creo que hay que poner en duda lo que dicen las web de las empresas especializadas, cada uno vende lo suyo como lo mejor.
nuestros técnicos comerciales defendían siempre los intercambiadores de tubo y no querían saber nada de los de placas. al cabo de un tiempo aprendieron a decir: tenemos los dos, te podemos diseñar y fabricar el intercambiador como tu quieras, las ventajas son estas y aquellas, tu eres libre de escoger, pero.... y así aumentaron su credibilidad.
nosotros podríamos hacer en casa los dos tipos de depósito, pero preferimos que se haga por un caderero local que tiene experiencia en hacerlos para tanques de barcos de recreo, incluso para neveras. se ahorra tiempo y hasta le avala experiencia de hacer muchos y de que le funcionan. el mejor ejemplo son los del simbad.
el peso ahí en donde están no me preocupa nada. creo que ha subido la línea de flotación el jefe con toda la madera que ha quitado. la ha tirado y tiene mucho asilente y colas pegada, que si no fuera así, podría calentarse un invierno con ella.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro