![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón,no debí entrar en este hilo,se presta a la polémica...Editados los calificativos que nada aportan.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
danilo (11-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Un pan pan es para problemas más serios, porque se asusten un poco y se les raje una vela no es motivo para lanzar esa llamada de urgencia.
La llamada de urgencia es para transmitir un mensaje urgente sobre la seguridad del barco o de las personas y ahí en mi opinión ni ha habido riesgo para personas ni para barco,los únicos daños aparentemente son una vela rajada, el motor funciona y todos están bien. Para lanzar un pan pan los ejemplos típicos es ver una patera a la deriva con personas a bordo, una persona con un problema de salud que requiere ayuda médica, un fuego controlable, recuperación de hombre al agua, barco sin gobierno a la deriva, etc..... Por cierto antes con las velas de garruchos subir y bajar velas de cuchillo era lo más normal, ahora parece una locura ir a bajar un génova...pues no lo entiendo así yo Que pasen buen fin de semana!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi tampoco. Esa no es la actitud ![]() Prefiero, ver, analizar y aprender de los errores. ![]() Y si resultara que ya lo sé todo, entonces enseñar y ayudar, nunca ridiculizar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apuntar que la auxiliar parece que no está bien trincada en cubierta. Cuidado con eso. ![]() Editado por berrincha en 12-11-2017 a las 10:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Enrrollar mas o menos, acuartelar o no, sotavento o no, motor o no, pan pan o no, son consecuencia de una primera decision mal tomada, no debieron salir.
Han tenido suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento Marcos, pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo ![]() De capitanes con experiencia está el fondo del mar lleno. Vuelvo a repetir que por muy precavido que seas, si navegas, tarde o temprano puedes verte en una situación comprometida. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Marcos Montesier (12-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
equivocado, o bien por falta de experiencia o no, quizas el patron sea la leche, tenga barco y millas por un tubo, peor aun por que con un barco que no conoces, sales con tripusoles cuando ya hay viento establecido y esas nubes bajas en verano no traen nada bueno fijo. No debia haber salido, no es que le haya pillado es que a ido a buscarla. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (12-11-2017), salton (12-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más que "puedes verte", podrías haber puesto "te verás". Al que no le haya pasado, o ha tenido mucha suerte..... o ha navegado poco. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista no hay mucho k reprochar, sales en un barcazo con un viento y unas previsiones, se ve al principio del video k llevan menos de media mayor, y el genova a un 90% ósea un foke, tampoco da la sensación de k estén histéricos, cuando sube el vto. En 3' recogen mayor, arrancan motor "supongo" con intención de ir a puerto, se ponen los txalekos con bastante tranquilidad y fijaros la k hay, como dice Caribdis lo único k veo "irregular o mal" "ya se k hay navegantes k todo lo hacen y llevan bien" es no haber solucionado el tema del enrrollador pero si kieres tener todo todo Ok, igual no navegas nunca, en fin es solo una opinión, además fijaros k cuando salen ya estan a cierta distancia, ósea les pilla el berenjenal, no salen a el, brindo por el de la rueda además k da la sensación k no le sube ni el pulso
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|