![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El verano pasado cambié las dos de servícios por dos de AGM y mano de santo, a pesar de llevar el resto de ácido, las cuales cambiaré tambien por AGM (Las llevo separadas por grupos)
Las compré aquí: https://www.elalmacensolar.es/acumul...0-ah-c100.html ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Los precios de todas se han equilibrado bastante, aunque solo fuera por la posibilidad de derrames yo optaría por AGM o GEL siempre para servicios, además que admiten descargas profundas que, aunque a cofrades las de ácido dicen que les duran mucho, el apurarlas acorta bastante la vida de esas baterías. En cuanto a arranque las de ácido cumplen esa función que es para la que se fabrican, pero insisto, por el precio actual yo las pondría todas iguales.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los comentarios,espero sirva para aclararme y alguien mas ya que como comente todos antes o despues pasamos por la situacion de renovar baterias.
Pero sigo sin tener muy claro el resultado aunque algunos cofrades han opinado al respecto y valoro. Por concluir;merece la pena pagar el doble por Ah que hay entre una tecnologia y otra? Claro que alguien dira;pues depende del uso que le des. Bien pues supongamos un uso medio es decir cruceros de navegacion de cabotaje o no, con intervalos de carga 220 v de 3o 4 dias con uso del motor pongamos 3 horas diarias y con consumos habituales de piloto,frigo, iluminacion leds y con un par de usos del molinete el que no lo lleve conectado con la de motor. Pongo este ejemplo de tipo medio que podemos llevar muchos de los que aqui nos reunimos,entendiendo que para usos mas intensivos en tiempo se recurre a otros sistemas de recarga tipo placas solares,generador ..etc Disculpad mi obstinacion pero es mucha pasta,que ademas se caduca en tiempo antes o despues y no quisiera ser "pasto" de inovaciones con uso comercial diferenciador de la competencia. Espero se me entienda, mis actuales baterias unas tudor de plomo -acido normales me han durado 6 años.Cierto que las he cuidado,vigilando el monitor y no dejandolas bajar de carga de un 70 -60% salvo en raras excepciones. Podria entonces pensar que si gasto el doble ahora , manteniendo uso y cuidado similar me van a durar el 10 o 12 años ? Gracias y otra ronda mirindas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no te lo garantiza nadie. Técnicamente unas están hechas para arranque y otras para descargas profundas por lo que son más adecuadas para dar servicio. Como tú dices, si las cuidas mucho las de ácido te pueden durar pero un descuido con la descarga y te puedes quedar sin ella.
No he encontrado mirinda así que cerveza
|
|
||||
|
||||
|
Llegados a este punto, podriamos sacar la siguiente conclusion?o no y quizas es una chorrada de las grandes.
Si disponemos de un banco como es mi caso de 180+180 Ah de baterias de plomo-acido tradicionales.De las cuales segun los fabricantes no se deben sobre pasar descargas de un 70% para no perjudicarlas con lo cual tendriamos unos 108 Ah disponibles. Contra un banco de baterias de Gel en las cuales superar un 50% de descarga no supone un problema tb segun las descripciones tecnicas y aportaciones de cofrades. Podriamos suponer que con un banco de baterias de Gel de 220 Ah tendriamos el mismo servicio real de 110 Ah disponibles? Como he dicho mi conocimiento en este tema es escaso,asi que ruego a los expertos me disculpen si no tiene sentido esta conclusion.Todo sea por aprender,aumentar conocimientos y que despues de comprar baterias sobre algo de pasta para cervezas. Rondas de Mirindas o lo que gusten tomar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AGM sin duda.
Las llevo desde hace años, dos de 100Ah para servicios y otra igual para motor. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi batería de arranque del motor era de ácido con mantenimiento, creo que de 120 amperios, y a los 8 años explotó. La explosión se produjo al arrancar el motor. Una buena bomba. Acojona....
Menos mal que estaba bien anclada, en su caja de plástico, y bajo un buen panel de suelo. La cambié por otra de ácido hermética sin mantenimiento. Creo que es indispensable que sea hermética para que no salgan vapores que puedan explosionar. De servicio llevo desde el 2013, 4 años, 4x208 amperios ULTRACELL AGM y estupendo. Anteriormente llevaba 4 x 140 amperios de ácido con mantenimiento, vasos abiertos con tapones, que duraron 6 años. Fueron bien , aunque no so no comparables a las actuales. En la hélice de proa/molinete de ancla 2 ÓPTIMA azules con 6 vasos redondos, creo que de 75 amperios, tienen 10 años y sin problema. Creo que estas son de espiral AGM. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues todo es cuestión de echar números. Al ser baterías de servicio, hablamos
de "descarga profunda". No se si las que usas de ácido-plomo lo son o pones las típicas de arranque. No es lo mismo. Haces una cuenta que no me cuadra: una batería de ácido plomo de arranque, de 180 ah, proporciona la misma energía que una de 220 ah de gel, de servicio. Algo no está bien, pues es todo lo contrario. Las baterías de servicio, admiten descargas más profundas que de las de arranque. Ahora dependerá de tus necesidades, del espacio que tengas para instalar las baterías y del peso que puedas meter a bordo, para decidirte por un tipo u otro. Yéndonos a baterías iguales (digamos... para servicio, dos de 180 ah), para calcular si merece la pena o no, tendrías que calcular el número de descargas que admiten unas u otras y dividirlo por su precio. Haciendo de manera fácil, si las de ácido-plomo, te podrán durar unos 6 años y las de gel/AGM unos 10, podrás ver cuanto te sale cada año de batería. Con las AGM/gel, tienes, además, la ventaja de que son sin servicio. Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 15-11-2017 a las 21:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que leo lo de la descarga profunda, me quedo pensando que habláis de barcos que NO tienen placas solares y en puerto no dejáis los cargadores e marcha...
Por que un barco con placas solares, no hay que preocuparse de las descargas profundas etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuenta era 2 x 180 Ah de los cuales el teorico 30% son los 110 Ah aprox. de los que hablaba.Comparandolos con el 50% de una de gel de 220Ah. Pero como tb dije, seguramente no debe ser un calculo adecuado porque segun he leido en otro hilo la entrega de Ah va relaccionada con el voltaje y este va disminuyendo segun se va descargando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno parece que queda claro que los que cambiasteis a Agm estais contentos ,gracias a todas las opiniones
![]() Alguien con Gel ? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|