![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los comentarios,espero sirva para aclararme y alguien mas ya que como comente todos antes o despues pasamos por la situacion de renovar baterias.
Pero sigo sin tener muy claro el resultado aunque algunos cofrades han opinado al respecto y valoro. Por concluir;merece la pena pagar el doble por Ah que hay entre una tecnologia y otra? Claro que alguien dira;pues depende del uso que le des. Bien pues supongamos un uso medio es decir cruceros de navegacion de cabotaje o no, con intervalos de carga 220 v de 3o 4 dias con uso del motor pongamos 3 horas diarias y con consumos habituales de piloto,frigo, iluminacion leds y con un par de usos del molinete el que no lo lleve conectado con la de motor. Pongo este ejemplo de tipo medio que podemos llevar muchos de los que aqui nos reunimos,entendiendo que para usos mas intensivos en tiempo se recurre a otros sistemas de recarga tipo placas solares,generador ..etc Disculpad mi obstinacion pero es mucha pasta,que ademas se caduca en tiempo antes o despues y no quisiera ser "pasto" de inovaciones con uso comercial diferenciador de la competencia. Espero se me entienda, mis actuales baterias unas tudor de plomo -acido normales me han durado 6 años.Cierto que las he cuidado,vigilando el monitor y no dejandolas bajar de carga de un 70 -60% salvo en raras excepciones. Podria entonces pensar que si gasto el doble ahora , manteniendo uso y cuidado similar me van a durar el 10 o 12 años ? Gracias y otra ronda mirindas ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|