![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues enhorabuena a todos porque algo se va moviendo, por mi parte hoy hablé otra vez con el representante del Psoe de Baiona, que me ha dicho que está esperando una respuesta de la posición del partido para contestarme algo, pero que ha informado a los de más arriba de nuestra posición.
Creo que sería buena idea como dice Caribidis intentar reunirnos de nuevo para charlar y coger fuerzas. Vamossssss equipo. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
vamos señores,dejen de ser como son y por una vez en la vida peleeen por algo,o es que no tienen su trabajo??? a no ser que quieran seguir riendoles las tonterias al de turno,yo sé que quieren,pues joer,apoyen esto que despues cuando les token la cartera por otro lado tambien se mueven,dejen de reir las gracias y sean sinceros por una vez en la vida,que como digo yo,cague el rey cague el papa,sin cagar nadie se escapa......a rañala y despues quieren que sus hijos sean buenos,pues nó! los niños de hoy en dia andan mucho en las redes sociales y saben lo que se cueze en el mundo,no me vengan con que mi hijo eso no lo hace,pues lo vá hacer sin que estean ustedes delante,vamos? haber si ustedes no fueron jovenes e hicieron de las suyas,claro,antes hera otra cosa,pues sí,antes era otra cosa y ahora es otra,no como antes....a rañala....dean un paso adelante y por una vez sean sinceros,total? solo se vive una vez
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que la política está prohibido en el foro. De seguir politizándose el hilo, será cerrado.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de antemano . Miguel A. |
|
|
||||
|
||||
|
He hablado con un diputado en el Parlamento gallego y le he enviado el escrito. Me ha dicho que el año pasado presentaron más de mil enmiendas a la misma ley y que no les aceptaron ni una sola...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me pasan esta anotación jurídica:
- Resulta obligado ter en conta o seguinte: - O artigo 47 da Lei 39/2015, do 1 de outubro, do Procedemento Administrativo Común das Administracións Públicas (LPACAP), establece o seguinte: CAPÍTULO III Nulidade e anulabilidade Artigo 47. Nulidade de pleno dereito 1. Os actos das Administracioíns Públicas son nulos de pleno dereito nos casos seguintes: a) Os que lesionen os dereitos e liberdades susceptibles de amparo constitucional. b) Os ditados por Órgano manifestamente incompetente por razón da materia ou do territorio. c) Os que teñan un contido imposible. d) Os que sexan constitutivos de infracción penal ou se diten como consecuencia desta. e) Os ditados prescindindo total e absolutamente do procedemento legalmente establecido ou das normas que conteñen as regras esenciais para a formación da vontade dos Órganos colexiados. f) Os actos expresos ou presuntos contrarios ao Ordenamento Xurídico polos cales se adquiren facultades ou dereitos cando se careza dos requisitos esenciais para a súa adquisición. g) Calquera outro que se estableza expresamente nunha disposición con rango de Lei. 2. Tamén serán nulas de pleno dereito as disposicións administrativas que vulneren a Constitución, as Leis ou outras disposicións administrativas de rango superior, as que regulen materias reservadas á Lei e as que establezan a retroactividade de disposicións sancionadoras non favorables ou restritivas de dereitos individuais. Un saludo
|
||||
|
||||
|
le acabo de escribir a mi alcalde,haber si me contesta o hace algo,que tengan tod@s un muy buen dia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Quisiera saber ¿ quien y por que? se a sacado este hilo del foro en el que se encontraba y donde los interesados por este tema buscaban información. Atentamente . Miguel A. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tabernero:
Quisiera dar mi opinión sobre que hayan cerrado el hilo SOS illas atlánticas, la razón se cual es, pero creo que no se ha polítizado nunca el hilo, simplemente se ha dicho que se iban a entregar o intentar hablar con tal o cual partido, que es lo mismo que decir con tal o cual entidad o persona, sin nunca politizar, ni exponer una postura, ni crítica, ni apoyo a ningún partido o postura política, es más desde el principio se habló de partidos, ya que el tema lo requiere, pero sin entrar en política, ni politizar, creo que el tema es importante y era nuestro punto de reunión. Ruego reflote el hilo, si quiere, pidiendo no hacer eso o lo otro, o al menos nos explique el porque. Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema está politizado de raíz porque es un partido el que hace las leyes, más en este caso que tienen mayoría absoluta. Por tanto no se puede hablar de este tema QUE AFECTA A TODOS LOS NAVEGANTES DE LAS RÍAS BAIXAS sin citar a los responsables ni se pueden buscar soluciones que no sean políticas. Creo que su sitio es en FORO NAUTICO DEPORTIVO porque afecta a la navegación.
Editado por ciesons en 15-11-2017 a las 09:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con lo que exponéis, daros las gracias a todos por vuestro esfuerzo en el bien común, me suscribo al hilo, este donde este, aunque opino que no esta politizado, que siga así.
Un ronda para todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para nada estoy de acuerdo contigo . El dueño de este antro tiene todo el derecho a hacer cumplir las normas , busquemos a los verdaderos responsables del bloqueo del foro , y digamos alto y claro, que no estamos para ser sus borregos . " Por sus hechos los conoceréis " , uno lleva desde el principio intoxicando el hilo , y el otro es un lobo con piel de cordero , que incapaz de dar la cara , y considerando que los logros que se están consiguiendo , van en contra de sus pretensiones, trata de dinamitarlas . Casi todos los que participamos aquí , tenemos un interés puro y legitimo sobre un problema que seguramente fue generado desde dentro de nuestras filas , Gente con barco , que no navegantes , que al igual que el indigente intelectual que nos dio el discurso en la reunión de Canido , y aprovechando sus contactos en las altas esferas , Pretenden apoderarse a fuerza de talonario de nuestra tierra . Tabernero se lo pido por favor y por ultima vez , con la promesa de cuando se termine esta historia , para bien o para mal dejare de ser cliente de esta taberna , para no generar mas problemas . devuelva el hilo al foro general , ya que es el punto de encuentro de todos los que se sienten atropellados . Un saludo . Miguel Angel Fernandez Hermida . |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que se acaba de presentar un documento firmado por 15.000 científicos de 184 países, casi nada, en el que hacen un llamamiento fundado en argumentos y datos, “para evitar una miseria generalizada y una pérdida catastrófica de la biodiversidad”, para frenar la destrucción rápida del mundo natural y el peligro de que humanidad “empuje a los ecosistemas más allá de sus capacidades para mantener el tejido de la vida”...
En el artículo que trata de este documento se cita que desde 1992, hace sólo 25 años, 1.200 millones de kilómetros cuadrados de masa forestal han desaparecido, fundamentalmente porque los cultivos agrícolas se han hecho con ellos; la cantidad total de mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces se ha reducido en un tercio. Las curvas de emisiones de gas de efecto invernadero y de las temperaturas siguen imparables hacia arriba, como sabe hasta el ciudadano menos informado de nuestro país. En los océanos han crecido en un 75 % las llamadas “zonas muertas”, es decir, los espacios invadidos por las aguas residuales agrícolas arrastradas por los ríos, en las que el oxígeno prácticamente ha desaparecido. Y a ese cuadro denunciado en un informe de 1992, pero agravado desde esa fecha, se ha añadido un nuevo elemento entonces no detectado: la drástica caída de la cantidad de invertebrados, como consecuencia, sobre todo, del uso de pesticidas en la agricultura. Alemania ha cuantificado ese fenómeno: casi el 80 % de los insectos voladores ha desaparecido en ese país en el curso de los últimos 30 años. La cosa es muy seria y el ritmo de destrucción vertiginoso. Se empezaron a ver los efectos del blanqueamiento del coral a finales de los 90 y ahora mismo los dos tercios de la Gran Barrera Australiana, el arrecife más grande del mundo está sufriendo procesos de blanqueamiento (debido al aumento de temperatura) ![]() El Mar Rojo, que yo lo vi intacto en 1998, y que parecía que estaba acostumbrado a una temperatura mayor está también blanqueandose.. Y esto que tiene que ver con las Illas Atlánticas? Pues que estamos en un proceso de deterioro vertiginoso en el que cualquier zona que todavía se mantenga más o menos bien va a recibir, precisamente por eso una presión agobiante de visitantes, tal vez con el jiji jaja del turisteo y la música machacona del despacito, pero la gente va a querer cada vez más ver sitios vivos y naturales.. El artículo habla de que a pesar que el cambio climático está en boca de todo el mundo, hay intereses poderosos en que no haya un debate abierto y público sobre el papel que juega en el deterioro global del planeta una economía basada en el crecimiento, o la contaminación industrial, o los pesticidas, o las especies invasivas.. Hablamos de una tasa por el acceso a un sitio que se mantiene en buen estado, y no queremos que el acceso a ese sitio quede limitado por el poder adquisitivo, pero es que si no reclamamos de los gobiernos actuaciones serias y responsables, dentro de otros 25, o 10, o 5 años, ahí tampoco va a haber nada que sea agradable de ver... Vamos a tener que ir al mar de Barents a ver algo de vida natural? y nuestros hijos, van a tener que pasarse entre ellos los documentales de la BBC? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El PP de Vigo pide a la Xunta que negocie la tasa de fondeo en Cíes:
http://www.atlantico.net/articulo/ec...726617678.html |
|
|
||||
|
||||
|
Digo lo mismo que él cofrade,cuando acabe este tema,tampoco entraré más en este antro,gracias por todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a procurar tomar las cosas con calma, este medio nos es muy necesario, y creo que da exactamente igual en qué foro esté, el caso es que nos sirva para comunicarnos..
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de leer la noticia , y viendo como siguen empecinados en seguir con el mantra de que la tasa es por nuestro bien y que es necesaria ante la queja de una mayoría de navegantes del parque . Os voy hacer una propuesta, todos los que tenemos licencia de navegación y que estamos interesados en que este ABUSO no llegue a buen fin , firmar un papel , con nuestro nombre , DNI y Nº de licencia de navegación (dicho numero aparece en el recuadro de pedir la clave para acceder al permiso de fondeo en la pagina web del parque , justo al lado derecho de donde pones tu contraseña ). Si somos capaces de conseguir una cantidad razonable de firmas de los que somos usuarios del parque antes del próximo día 25 de noviembre del 2017, me comprometo a entregárselas en mano a Elena Muñoz , y poder demostrarle que no se puede estar aconsejada por personajes de dudosa capacidad . Un saludo . Miguel A. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron | ||
NIC0LE (16-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo .
Acabo de recibir la llamada de el parlamentario de la Xunta Abel losada , requiriéndome información del tema que nos ocupa , y prestándose a una reunión con nosotros para que le planteemos nuestras inquietudes y darnos el apoyo del partido al que representa . Si os parece bien y como la federación pone a nuestra disposición el local , lo citaremos aquí junto con todos los que queráis asistir . un saludo. Miguel A. |
|
|
||||
|
||||
|
Me va a ser imposible acercarme.
Pero quiero dejar clara mi postura. Me parece un exceso cobrar por el permiso de navegación. Llevo recibiéndolo gratuito desde hace 8 años por lo menos. No me parece relevante el importe (en torno a 5 € al año), me parece relevante el "concepto" y las limitaciones que generará. ¿Alguien conoce alguna ruta para moverse entre las rias baixas sin navegar por aguas del parque?. Pues eso, que no quedará mas remedio que pagar. Seguro que si navegas sin permiso en vigor te llegará también la multa por "atentado contra parque natural" ( de 6.000 a 60.000 €) que alguno ya recibió por amarrar a una boya sin tener permiso de fondeo. En fin, poco a poco van aumentando recaudaciones y por ahora no he visto ningún servicio a cambio. P.ej.: podían poner boyas del Parque para que no "dañemos" los fondos con nuestras enormes anclas. En ese caso, si es razonable, hasta pagaría "a gusto" por el fondeo. Solo por navegar me sigue pareciendo fatal que quieran cobrar.
santi (15-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Siendo tu postura muy respetable , creo que te has equivocado de bando , o al menos de hilo ![]() ,seguramente de momento no podrá ser , pero en la siguiente intentona igual lo conseguiréis . Creo no equivocarme cuando en nombre de todos te digo que no queremos pagar tasa alguna , ni por fondeo , ni por navegación . Mi ancla de 15Kg ,no hace daño al fondo marino , lo que hace daño al fondo marino son otras cosas que se arrastran por el fondo y algunas miles mas que también se arrastran por territorio isleño . Un saludo. miguel A. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron | ||
salton (15-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevaba tiempo buscando la ley en la que se dijera que el acceso a los parques nacionales debe ser gratuito, y hoy, hablando con una trabajadora del parque, me lo ha indicado.
Está en el Plan Director de la Red de Parques Nacionales. 3.2.5 Directrices en relación con la conservación y la atención al visitante b) El acceso al parque y a sus servicios básicos tendrá carácter gratuito. Estos servicios básicos incluyen, al menos, la información básica y la atención al visitante. O sea, tenemos derecho al acceso gratuito al parque, a cualquier parque nacional español, si nuestra manera de llegar es en barco propio, debemos fondear, si nos cobran por fondear el acceso ya no es gratuito, y es discriminatorio con el resto de los visitantes... Si os parece bien, añadiré este argumento en el escrito largo que había preparado. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás me expresé mal. Lo único que pretendo es seguir navegando por el parque gratis, igual que paseo por las Fragas do Eume gratis. Lo de "pagar algo razonable" por amarrar a una boya, lo equiparo a lo que ocurre en Ons; si vas a comer a alguno de los bares que tienen boyas, te dejan amarrar gratis a ellas. Si las boyas las pone o autoriza el Parque, luego no podrán decir que el fondeo daña los fondos. Lo de las "enormes anclas" es lo que nos echan en cara esos "conservacionistas de salon", que luego venden como gran obra de "activistas ecológicos" liberar los visones de una granja.
|
||||
|
||||
|
Hola
En Cíes no son necesarias las boyas de fondeo. Hay gente que quiere justificar el cobro haciendo una analogía con Cabrera, donde sí las hay. Pero los casos son muy diferentes. En el Mediterráneo existe la alga posidonia que es muy importante para la conservación del medio marítimo y las anclas pueden perjudicarla. Sin embargo, en nuestras islas el fondo es de arena y las anclas no lo dañan, y mucho menos en dos meses que es cuando realmente van muchos barcos. Las boyas de Ons las puso y mantiene Checho, por lo que no se puede cobrar por ellas. Repito, no son necesarias las boyas de fondeo por motivos de conservación y porque los navegantes no las queremos. El comentario de Caribdis puede ayudarnos mucho: acceso básico gratuito. Y la idea de recoger firmas creo que también puede ser interesante. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De verdad deseo que sea lo segundo (expresarse mal) , si les dices a estos burócratas que quieres que te pongan unas boyas para poder fondear y irte tranquilo a comer al restaurante de Cies , u Ons ( en Ons no puedes amarar tu barco a las boyas existentes , bajo penalizacion administrativa , al igual que las de Cies ,ya que son exclusivas de residentes ) , les estas dando pie a que te impongan la famosa tasa , tasa que la primera vez puede ser relativamente " Barata " , pero que a la larga te va a salir ¡MUY CARA !, recuerda que todo tiene un precio y como todo mercado fluctúa nunca sabremos cual es el el punto álgido de dichos precios y al ser la oferta muy inferior a la demanda , ya sabemos lo que pasa .Dejemos estar las cosas como están y no les hagamos el juego , que el naipe esta trucado ,y ni tu ni yo sabemos donde están las marcas . Espero haberte aclarado nuestra postura,y sobretodo convencerte de que tu punto de vista en relación a las boyas de fondeo va en contra de nuestros intereses , el tuyo y el mio . Un saludo. Miguel A. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Esta mañana he hablado nuevamente con el Parlamentario Abel Losada , que después de consultar con sus compañeros de partido . decidieron presentar una enmienda a los presupuestos para que retiren dichas tasas " al menos hasta que se negocie ,o se apruebe el plan de usos " , también se comprometió a hacerlo publico el lunes 20 de noviembre en una reunión con nosotros en el local de Canido. dejo a vuestra consideración que los que queráis hacer acto de presencia lo hagáis , la hora esta por determinar , pero cuento que sea al igual que la anterior sobre las 20: 30 . Si alguno tenéis alguna duda ,o pensáis que debéis preguntarle algo ,deberíais asistir . Agradecería también que si alguien conoce , o tiene relación con algún otro parlamentario de los grupos morados o de la estrella( que nadie se sienta ofendido , me refiero de esta manera a ellos para infringir lo menos posible las normas de este antro ) , le pasara mi contacto .Creo que todos se debían posicionar ante nuestra problemática, seria justo para nosotros y para ellos también . Un saludo . Miguel A. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|