La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2017, 22:21
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: S.O.S. Illas Atlánticas

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Me va a ser imposible acercarme.
Pero quiero dejar clara mi postura.
Me parece un exceso cobrar por el permiso de navegación. Llevo recibiéndolo gratuito desde hace 8 años por lo menos.
No me parece relevante el importe (en torno a 5 € al año), me parece relevante el "concepto" y las limitaciones que generará.
¿Alguien conoce alguna ruta para moverse entre las rias baixas sin navegar por aguas del parque?. Pues eso, que no quedará mas remedio que pagar.
Seguro que si navegas sin permiso en vigor te llegará también la multa por "atentado contra parque natural" ( de 6.000 a 60.000 €) que alguno ya recibió por amarrar a una boya sin tener permiso de fondeo.
En fin, poco a poco van aumentando recaudaciones y por ahora no he visto ningún servicio a cambio.
P.ej.: podían poner boyas del Parque para que no "dañemos" los fondos con nuestras enormes anclas. En ese caso, si es razonable, hasta pagaría "a gusto" por el fondeo.
Solo por navegar me sigue pareciendo fatal que quieran cobrar.

Siendo tu postura muy respetable , creo que te has equivocado de bando , o al menos de hilo ,seguramente de momento no podrá ser , pero en la siguiente intentona igual lo conseguiréis . Creo no equivocarme cuando en nombre de todos te digo que no queremos pagar tasa alguna , ni por fondeo , ni por navegación . Mi ancla de 15Kg ,no hace daño al fondo marino , lo que hace daño al fondo marino son otras cosas que se arrastran por el fondo y algunas miles mas que también se arrastran por territorio isleño .

Un saludo.

miguel A.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron
salton (15-11-2017)

Freedom sea

Reglas del foro