![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La configuración que tengo es equipo de viento Garmin Gwind conectado por NMEA 2K con plotter Garmin 527S y del plotter vía NMEA 0183 a la RPi Es decir, el viento lo está reenviando el Plotter. Este finde confirmo a través de que sentencia lo envía. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la lectura del NMEA 0183 de la RPi
https://drive.google.com/file/d/1ofg...ew?usp=sharing Disculpad, pero no se como poner la foto para que se vea directamente |
|
|
||||
|
||||
|
He mirado tu pantallazo y parece todo correcto. Entonces me he ojeado el programa fuente y parece ser que esta funcion esta desactivada en el script
/home/pi/.config/openplotter/tools/calculate.py Si lo editais en la linea 94 pone "self.true_wind.Disable()" y en la linea 95 "self.true_wind2.Disable()" Los he desactivado poniendo la almuadilla (#) delante y funciona. Lo que no puedo es comprobar si realmente funciona. Le preguntare a Sailoog si esta puesto asi premeditadamente, ya que este script llama a otro llamado "sk-base-d.py" que hace los calculos y los manda al stream de Signal K. Pero parece que tambien las traduce a NMEA183. En el Script que tiene en Github parece que es una version mas antigua, ya que en este script si lo calcula para NMEA183. Ya me contareis Lo que podesis es comprobar si teneis el viento real en Signal K. Si no lo veis editais el script /home/pi/.config/openplotter/tools/calculate.py y poneis delante de "self.true_wind.Disable()" y "self.true_wind2.Disable()" la almuadilla. debe de quedar asi #self.true_wind.Disable() #self.true_wind2.Disable() Arrancais de nuevo Openplotter y vereis como podeis clicar bien Usar STW o Usar SOG. Luego comprobar si teneis la sentencia MWV pero en la segunda posicion pondra T de true en lugar de R relative. |
| 2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
Antares77 (20-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que la antigua creo que es la 0.10.0 y ya casi todos hemos actualizado a la 0.16.0. Y creo que es en esa donde Sailoog parece que desactivó a propósito esa opción... no se exactamente el motivo, pero esa es la impresión que da al ver lo que comentas... ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya le he mandado un mail a Sailoog. A ver que me contesta. Como he comentado en el otro post, no puedo comprobar si despues de reactivar la ventana de calculo de viento real va a funcionar. Creo que tengo por ahi una app que me simula sentecias NMEA.Entonces lo podre probar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchísimas gracias por tu ayuda Gypsylyon, a ver si esta semana me acerco una tarde al barco y lo pruebo, así expongo los resultados. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Me ha comentado, que en dos semanas ya lo tendra escrito. De momento, ya han mandado a produccin del primer Hut que lo llaman OpenPlotter Moitessier Hat Aqui lo podeis ver http://forum.**********.net/showthread.php?tid=868 |
|
|
||||
|
||||
|
Increible lo del Hat...
AIS, GPS integrado... ![]() Gracias Sailoog! |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes ampliar información please ? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que se superan día día. Lo del hat me parece la bomba. Y también permite ahorrarse el hub autoalimentado no? Se supone que el AIS SDR al ir integrado no precisará tanto consumo como el de pincho usb. Ronda! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ernestoglopez | ||
Tasio628 (19-04-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|