![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de cosas más específicas de los "acorazados", me complace contaros que este año tocaba hacerle un saneado general a la carena de mi barco.
Originalmente, el acero venía con una imprimación especial llamada Sigmaweld que, además de proteger de la oxidación mientras durase la construcción, permitía soldar sin tener que "pelar" ni el punto donde se colocaba la pinza de masa ni la zona a soldar, ya que la pintura es conductora de la electricidad y no desprende gases tóxicos al quemarse. Esto se traducía en una enorme ventaja: no era necesario chorrear el casco una vez construido. Me lo creí por mi fe casi absoluta en los holandeses, y no me equivoqué. Imprimé los cordones de soldadura con la misma pintura y seguí avante. Sobre la Sigmaweld le di tres capas de epoxi marca Titán M50 de capa gruesa, una mano de enlace y dos de antifouling, estas últimas renovadas cada año. Mediante hidrolimpiadora gorda y algo de lijadora hemos retirado los restos de 20 capas de antifouling acumuladas durante diez años y, afortunadamente, he visto emerger el epoxi de Titán en buen estado, excepto en algunos de los cordones de soldadura, que han quedado con el acero a la vista. Supongo que apliqué el Sigmaweld en condiciones no idóneas. Una vez parcheado con Intershield le he aplicado dos capas de la misma a toda la carena, una mano de enlace de Interprotect, que espero que aguanten al menos diez años más, y dos de antifouling Micron Extra. Ha quedado como culo de baby. Creo que el gran mérito está en la extraordinaria calidad de la Sigmaweld. No hace falta que os diga el alivio que siento tras diez años de remordimiento por haberme ahorrado una pasta en el chorreo, que pesaba sobre mi conciencia como una losa. Tú eres, me decía a menudo, uno de esos tipos que aplica epoxi sin haber chorreado antes y eso, tarde o temprano, se sabrá. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
Knopfler (18-11-2017) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|