![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi no me disgusta el aspecto de la parte inferior de las placas y ya veremos como disimulamos lo mejor posible los cables. La idea - como decía en otras entradas - Es que todo sea funcional, limpio y coherente. La media del tubo coincide con los candeleros y balcones , apoyando en estos y el arco de popa, hace un conjunto muy robusto sin que parezca abigarrado. Además tiene otra ventaja añadida y es que sirve para agarrarse en una bañera tan Grande en donde no sobra ningún asidero en el entorno del gobierno y la maniobra. En algún momento hablabas del calor que se puede acumular debajo de las placas y creo que no debería de ser preocupante, porque pocas veces se va de pie. Normalmente vamos sentados y a poco que circule el aire, se disipara por los lados Veremos se además podemos usar la misma estructura para enrollar sobre ella un todo que se despliega y tensa sobre los puntalillos que hay encima de la camarera. De esa forma es facilísimo recoger y montar el toldo y no como ahora que parece que estás recogiendo la lona de un camión. Además de ser enorme tiene un gramaje que creo es excesivo e incluso entre dos es un suplicio recogerlo y guardarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en un barco de crucero no hace falta, le damos unas vueltas mas a los tensores de los back y una historia menos, yo lo puse en el Simbad y hace años que lo quite![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
magallanesXIX (05-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me interesarian de 5,10,15 y 25/30 o intensidades similares. Ya me diréis que hay disponible y como lo podriamos organizar. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se podría colocar un mini sándwich de espuma de PVC debajo. Prácticamente no pesan nada, es un excelente aislante térmico y no alabean por lo que tampoco se pierde altura útil. Algunos taladros en el marco de aluminio seran suficientes para que salga el calor generado por las placas. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que no esta aislado electricamente, tratare de obtener mas informacion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.
Ya estoy en Valencia para darle guerra a los abuelos... ![]() ![]() De momento voy desplegando el arsenal de cacharros para hacer todas las configuraciones básicas, que es el tostón de openplotter (para los que no les va el rollo) Ojo, aquí hay cosas mías que compre por culpa del hilo de chino chorradas... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lamentablemente un par de productos no me llegan hasta mañana (a Murcia ) No encontré una combinación mejor en Amazon para las entregas.Falta la tele de 10 pulgadas, los concentradores USB y los alimentadores a 12V. Pero lo tengo controlado. El cacharro SDR lo conecté sin antena y sin concentrador... y lo reconoce a la primera... pero no tengo un triste cable para hacer de antena! A ver como se presenta la semana! Saludos! |
| 7 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
BuzoGS (08-11-2017), cancerbero (06-11-2017), Freyuk (12-11-2017), Knopfler (09-11-2017), Loquillo (06-11-2017), Tortuga Carey (06-11-2017), Velero Simbad (06-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Martín :
Hay que cambiar una antena en el mástil, seguro que conseguimos el cable en Valencia. El proveedor de las equipos comerciales seguro que dispone del material que necesitas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tomas de USB, pantallas y antenas tenemos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Abajo una muestra de la idea que tengo, para el bimini de la bañera, que a su vez, haga de soporte para los paneles solares, aunque este diseño no queda nada estético. Hay que darle unas líneas más integradas en el barco. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cable se consigue en cualquier sitio. No es problema. Era por probar el famoso SDR este de las narices que me hacia ilusión. Esta noche hasta soñé con barcos y Enrique! Que tenia una nave enorme con unos cuantos barcos y los íbamos mirando y comentando cada uno. Y que Enrique se habia liado otra vez con el Simbad cambiando interiores. Las paredes y techos de blanco con un acabado malisimo y me decia, bueno, no quedo como esperaba... ![]() ![]() Super realista! Es lo que tiene despertarse temprano... que te acuerdas lo que acabas de soñar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que perezon, solo ver todo eso en la mesa, pensar en guardarlo, cablearlo, configurarlo y sobre todo que como NUNCA va a primera.... hacen falta ganas, muchas ganas, donde las deje
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
martiniut (06-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ponerlo en marcha es hasta entretenido y queda todo supercompacto... Y funciona a la PRIMERA!... Sin mas! Y sobre todo tienes plotter, ais y meteo integrada por 150 euros... Contra 500 mas cartas de un ploter raymarine y otros 500 del AIS...Vamos... No hay color! Es irrebatible... Y me extraña que siendo electrico de profesión, no te atraiga un poquito trastear con todo esto? Da mucha satisfacción! Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Loquillo (06-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Algo así me pasa a mi con el Sainte Marthe, menos mal que queda poco por romper, realmente ya habíamos terminado con el "derribo" pero ha aparecido un nuevo contra tiempo, por otra parte cosa normal, que seria de un barco sin pegas ya contaremos ...![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
doctaton (06-11-2017), Tortuga Carey (06-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el resto de las bañera esta por definir pero sera cosa facil, un avance hasta la puerta y quizas unos laterales , en cualquier caso poca lona y facil de poner y quitar y en invierno tal cual se ve, para eso tenemos una cabina de narices, para refugiarse del sol, de la lluvia de la nieve ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto. Acaba de llegar el resto de material a mi casa... ![]() ![]() Un saludo... |
|
|
||||
|
||||
Perdón por desviar un momentín el tema del hilo, pero a quién preguntar mejor? tengo pensado poner dos chapas de aluminio por el exterior del palo a la altura de las crucetas, para reforzar esa zona. Van a estar curvadas con la sección del palo, para que asienten perfectamente, y después irán remachadas profusamente con remaches de aluminio también. Mi pregunta es si el aluminio debe ser de alguna calidad especial (dispongo de una aleación que tiene magnesio, para hacerlo más duro) y los remaches también, y si existe riesgo de que haya algún tipo de corrosión si no son exactamente la misma aleación la del palo y la de las pletinas y los remaches. Muchísimas gracias ya por adelantado y unas sidras virtuales para todos los presentes![]() ![]() Y perdón de nuevo por desviar un poco el tema del hilo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
tendrás que buscar que los ISO del aluminio sea de algún grado de aleación de los 5000, tipo el 5083 o 5754 http://www.alacermas.com/img/galeria...3_aluminio.pdfDesconozco si existe algún tipo de corrosión entre aluminio de diferente aleación. El que no sea específico para aguantar, se te deshará con el tiempo Con respecto a los remaches, sin dudarlo pondría de MONEL. Pero vamos que soy un becario... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lanzo una respuesta sin esperar al jefe...
La corrosión galvánica solo se produce si hay un líquido haga de electrolito y contacte con los dos metales diferentes o con zonas catódicas y anódicas del mismo metal.. ![]() El mástil es un sitio bastante aireado en que no se suele acumular agua de mar mucho tiempo (el agua de lluvia además no es muy buen electrolito)..y la corrosión galvánica no suele ser grave, sobre todo en un barco de fibra en el que se supone que la jarcia y el mástil están aislados electricamente por la fibra.. Los remaches de aluminio suelen tener el problema de que su vástago es hierro y la cabeza va a quedar ahí. Yo tengo buena experiencia con los de inox, y si se utiliza una pasta tipo Duralac para aislar, mejor.. Si digo alguna burrada me corregís ![]()
|
|
||||
|
||||
|
como me alegro de que al final os lleveis bien,ya sé que siempre os llevasteis bien,pero es que escribir en un xat es muy impersonal,no se oye el tono en que se dicen las cosas,por lo demás¿¿a rañalaaaaaa cajo en tooooo,martin,dejale alguna manera de hakearle el sitema a simbag jujujujujujujujuju
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oye Enrique,
Imagino que todo eso que te está preparando Martín no será para quedaros allí en Valencia, sacaréis al Simbad de paseo y os vendréis a Grecia de una vez , no? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
caribdis (06-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y meteo también ![]() ![]() Yo flipo Pero será con cobertura internet. Por ahora el BLU lo tengo en el otro Barco, pero tengo un radio TECSUN, que creo que es la que se usa normalmente para bajar los partes. ¿haría falta algún tipo de módem no ? Perdón por decir tonterías - pero es que a los abuelos en estos tiempos tan acelereñados solo nos quedan las Batallitas, ![]() Martin muy muy agradecido, y todavía no he pagado los gastos, Además tengo que buscar la manera de pagar la otra, la del asadito - y de esto te prometo que no defraudo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y por dios no se lo monteis a Javi que a el le veo seguro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que hablamos hoy es con cobertura de movil. Hay formas sencillas de conseguir y transferir datos gribs a este (y a cualquier sistema) (blu o telefono satelital) mediante un simple mail... Pero poco a poco... No? Y con respecto al dinero, no hay problema... El asadito tampoco... Sin agobios... Nunca pedi nada a cambio... Disfruto de verdad con todo esto... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|