La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2017, 10:15
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Habilitaciones Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por AcimutNautico Ver mensaje
Tampoco es totalmente cierto lo que dices, para que un PER pueda trabajar con embarcaciones de lista 8º debe estar autorizado por el Capitán Marítimo.
Hola AcimutNautico,

Yo diría mas, es totalmente falso que un PER pueda trabajar. Ser voluntario sin cobrar y sin nomina y como excepción a la norma es otra cosa pero no es trabajar profesionalmente, en fin... para que seguir respondiendo mentiras y falacias a los que intentan sacar tajada económica de los títulos náuticos deportivos, no me refiero a ti.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-11-2017, 10:50
pfeito pfeito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bengala de mano Ver mensaje
Hola AcimutNautico,

Yo diría mas, es totalmente falso que un PER pueda trabajar. Ser voluntario sin cobrar y sin nomina y como excepción a la norma es otra cosa pero no es trabajar profesionalmente, en fin... para que seguir respondiendo mentiras y falacias a los que intentan sacar tajada económica de los títulos náuticos deportivos, no me refiero a ti.

Saludos

!!! bravo !!!
Citar y responder
Antiguo 19-11-2017, 00:14
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Hola AcimutNautico,

Saludos

Pues fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ,pueden trabajar con PER,en las fuerzas armadas con PER,PNB y sin titulacion,esto seguro,Los bomberos estan en la misma situacion si no me equivoco.
Saludos.
Antiguo 19-11-2017, 11:14
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Ese ejemplo no vale, ya que no se puede comparar el trabajo de las FFAA o de los GC con el trabajo que pueda desarrollar un paisano en un barco de charter.

Los primeros no se rigen por la normativa del ministerio de fomento sino por los de defensa e interior.

Los bomberos desconozco si trabajan en el mar, para eso ya está SM

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
AcimutNautico (19-11-2017)
Antiguo 19-11-2017, 12:30
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes

Pues si que hay Capitanes Marítimos que han echado para atrás solicitudes para que un PER pueda gobernar una embarcación de lista 8º.
Con respecto a que trabajan como patrones de embarcaciones en las fuerzas armadas, al menos en lo relativo a la GC no es cierto.
En la GC si posees titulaciones de recreo te dan PUNTOS para cambios de destinos etc.... Pero una vez que obtienen la plaza, y realizan un curso, van, en función de las vacantes, como marineros, mecánicos etc, pero no gobernando la patrullera, para ir como patrón deben superar un curso de unos cuantos meses de duración, antes si mal no recuerdo era en Asturias, y ahora es en Andalucía concretamente en la comandancia de Cádiz organizado por la Escuela de Ciencias Nautica.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2017, 12:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por AcimutNautico Ver mensaje
Pues si que hay Capitanes Marítimos que han echado para atrás solicitudes para que un PER pueda gobernar una embarcación de lista 8º.
Con respecto a que trabajan como patrones de embarcaciones en las fuerzas armadas, al menos en lo relativo a la GC no es cierto.
En la GC si posees titulaciones de recreo te dan PUNTOS para cambios de destinos etc.... Pero una vez que obtienen la plaza, y realizan un curso, van, en función de las vacantes, como marineros, mecánicos etc, pero no gobernando la patrullera, para ir como patrón deben superar un curso de unos cuantos meses de duración, antes si mal no recuerdo era en Asturias, y ahora es en Andalucía concretamente en la comandancia de Cádiz organizado por la Escuela de Ciencias Nautica.

Esta claro que no vale para gobernar un patrullero,pero si para manejar embarcaciones neumaticas,conozco de primera mano GC que son patrones de estas embarcaciones y su titulacion es PER.
Saludos.
Antiguo 19-11-2017, 14:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Esta claro que no vale para gobernar un patrullero,pero si para manejar embarcaciones neumaticas,conozco de primera mano GC que son patrones de estas embarcaciones y su titulacion es PER.
Saludos.
Hola Magallanes,

¿Por qué se quiere confundir diciendo que gracias a tener el PER se puede ser funcionario en las fuerzas del orden manejando semirrígidas?. El PER no capacita a nadie como profesional en el manejo de embarcaciones, y en lo que a este proyecto se refiere no ocurrirá como muchos esperan, en todo caso, desde mi punto de vista, sólo se podrá trabajar dentro de los puertos, marinas, polígonos de navegación, y fondeo y ya se vería de que forma.

Saludos

Editado por Bengala de mano en 19-11-2017 a las 14:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bengala de mano
pfeito (19-11-2017)
Antiguo 19-11-2017, 15:04
pfeito pfeito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Saludos.
las neumaticas que manejan los agentes, son auxiliares de la Patrullera, y lo mismo la lleva un agente que tenga per como el que tenga un curso de jardineria

EL PATRON va en la patrullera y las zodiac son auxiliares y no tienen patrones, las lleva el agente que el patron de la patrullera, ha ordenado.
saludos
Citar y responder
Antiguo 19-11-2017, 17:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Ese ejemplo no vale, ya que no se puede comparar el trabajo de las FFAA o de los GC con el trabajo que pueda desarrollar un paisano en un barco de charter.

Los primeros no se rigen por la normativa del ministerio de fomento sino por los de defensa e interior.

Los bomberos desconozco si trabajan en el mar, para eso ya está SM

Eso es cierto,solo pretendia señalar que un titulo deportivo si puede ser utilizado en un marco profesional,sobre los de los bomberos,tambien desconozco si trabajan en el mar,pero no hace falta que sea en el mar,para manejar embarcaciones de recreo hace falta titulo navegues en mar o en aguas interiores.

Cita:
Hola Magallanes,

¿Por qué se quiere confundir diciendo que gracias a tener el PER se puede ser funcionario en las fuerzas del orden manejando semirrígidas?. El PER no capacita a nadie como profesional en el manejo de embarcaciones, y en lo que a este proyecto se refiere no ocurrirá como muchos esperan, en todo caso, desde mi punto de vista, sólo se podrá trabajar dentro de los puertos, marinas, polígonos de navegación, y fondeo y ya se vería de que forma.

Saludos
Eso lo has dicho tu,no yo,mis palabras no confundiran a nadie que sepa leer.
Tu has dicho textualmente"Es totalmente falso que un PER pueda trabajar",yo solo te he puesto varios ejemplos donde un titulo deportivo es utilizado en una actividad profesional,osea,trabajando.

Cita:
Originalmente publicado por pfeito Ver mensaje
las neumaticas que manejan los agentes, son auxiliares de la Patrullera, y lo mismo la lleva un agente que tenga per como el que tenga un curso de jardineria

EL PATRON va en la patrullera y las zodiac son auxiliares y no tienen patrones, las lleva el agente que el patron de la patrullera, ha ordenado.
saludos
Vuelvo a repetir que los titulos no solo son empleados en el mar,por poner un ejemplo que conozco bien,el grupo de actividades subacuaticas de la Guardia Civil,ni va en pratrullero,ni hay patron de patrullero,ni auxiliar de patrullero,van con su furgoneta,con las neumaticas en remolque o encima de su furgoneta,llegan a su zona de trabajo,hechan la embarcacion al agua y a navegar(trabajar),he trabajado y buceado con ellos en varias ocasiones,y en los casos que conozco eran PER o como tu bien dices,en algunas ocasiones el que manejaba la embarcacion no tenia ninguna titulacion(que no experiencia).
En fin,visto lo visto,y viendo que cada uno interpreta las cosas como le da la gana,no tengo nada mas que decir al respecto,pues no me apetece entrar en discusiones.
Saludos.
Antiguo 20-11-2017, 17:44
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Hola AcimutNautico,

Saludos
Buenas,

discrepo del comentario anterior. Yo no sé si se puede trabajar con un título deportivo o no, supongo que no. Debería de estar claro. Pero es sabido y conocido que hay muchos PER, trabajando y cobrando, manejando embarcaciones de salvamento lista 8º, caso de Cruz Roja, y dados de alta en seguridad social,...

Prueba de ello, se puede buscar convocatorias de cruz roja para cubrir puestos de patrón de embarcación, y observar la titulación que se solicita. No quiero crear polémica, sino constatar un hecho real.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2017, 18:14
Expulsado

De hecho no hace falta ni siquiera el PER para trabajar, con la formación básica obtienes el título de marinero de puente y ya puedes tener las siguientes atribuciones:

Cita:
2. Atribuciones:

a) Formar parte de la guardia de navegación, como vigía o timonel en los buques civiles con excepción de los buques pesqueros.

b) Manejar embarcaciones con fines comerciales de menos de 10 metros de eslora, siempre y cuando no transporten más de 12 pasajeros, operen exclusivamente dentro de aguas interiores y tengan una potencia adecuada a la embarcación. Para ello deberán acreditar la realización de un período de embarque no inferior a 6 meses desempeñando servicios profesionales y siendo habilitados por los órganos periféricos de la Dirección General de la Marina Mercante.
Las aguas interiores pueden ser muy extensas, pongamos por ejemplo las rías baixas o las aguas entre ibiza y formentera, son legalmente aguas interiores (entre las costas y las líneas de base rectas)

Citar y responder
Antiguo 20-11-2017, 22:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por shamrock Ver mensaje
Buenas,

discrepo del comentario anterior. Yo no sé si se puede trabajar con un título deportivo o no, supongo que no. Debería de estar claro. Pero es sabido y conocido que hay muchos PER, trabajando y cobrando, manejando embarcaciones de salvamento lista 8º, caso de Cruz Roja, y dados de alta en seguridad social,...

Prueba de ello, se puede buscar convocatorias de cruz roja para cubrir puestos de patrón de embarcación, y observar la titulación que se solicita. No quiero crear polémica, sino constatar un hecho real.

Saludos.

Hola Sharock,

Anuncios de convocatorias como los que comentas son falaces. Para acabar ya con este asunto de dimes, diretes y leyendas nauticas, y ya que este es el foro donde estamos todos los patrones deportivos, o por lo menos los mejores , reto a cualquiera que tenga un contrato por el regimen del mar como patrón de cualquier embarcación de lista 8 y sellado por una capitanía a que lo muestre si con el PNB o el PER.

¿Como herramientas de trabajo te dieron el pepino naranja con asas, una camilla y también te dejan la semirrígida? No lo sé, pudiera ser, mal hecho, pero ese contrato será de socorrista o como quieran llamarlo y por el regimen general.

Por otro lado, hola Whitecast,

Siento contradecirte con la barbaridad que has dicho porque el Marinero de Puente no lo regalan al hacer el de Formación Básica, se tiene que hacer un curso de teoría y práctica que lo complementa. Y lo peor es que sólo pueden navegar en aguas interiores pero interiores de puerto y poco mas, no cruzado las Pitiusas. ¿Alguien ha visto alguna vez anunciado se busca Marinero de Puente para day Charter? ¿Verdad que no?, por algo será

Saludos.

Editado por Bengala de mano en 20-11-2017 a las 22:23.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2017, 23:11
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes

Por lo que yo se y creo que no me equivoco los SOCORRISTAS de las neumáticas de la Cruz Roja son eso socorristas acuaticos, título que te da la propia Cruz Roja después de hacer un curso bastante duro por cierto y ese es su contrato, ni patrones, ni regimen del mar, ni dias de mar ni libreta marítima, otra cosa es que la institución pida tener por lo menos el PER a título personal pero no están contratados por ser PER.
En cuanto a un comentario anterior sobre Patrón Portuario es cierto que el curso es muy facil y dura mes y medio aproximadamente, os puedo asegurar que un Patron de Yate esta mas preparado en las materias de navegación teorica, peroooo hay que tener en cuenta que para tener la tarjeta profesional necesita hacer 6 meses de marinero de puente y otros 6 meses de marinero de máquinas en un barco mayor de 5 GT, para lo que has de tener también mínimo el certificado de Formación Básica, vamos que ni comparación con las 16 horas de practicas de un PER.
Bueno ya no doy mas la lata, el que no quiera ver las diferencias entre RECREO y PROFESIONAL pues que siga con sus trece, yo me planto aquí. Pero algunos antes de hablar tendrían que informarse un poquito mas.

http://www.laescuelanautica.com

Editado por lua en 20-11-2017 a las 23:48.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2017, 23:49
Expulsado

Cita:

Por otro lado, hola Whitecast,

Siento contradecirte con la barbaridad que has dicho porque el Marinero de Puente no lo regalan al hacer el de Formación Básica, se tiene que hacer un curso de teoría y práctica que lo complementa. Y lo peor es que sólo pueden navegar en aguas interiores pero interiores de puerto y poco mas, no cruzado las Pitiusas. ¿Alguien ha visto alguna vez anunciado se busca Marinero de Puente para day Charter? ¿Verdad que no?, por algo será

Saludos.
Antes de despotricar y calificar como barbaridad lo que digo te recomiendo que te informes un poquito y te leas la resolución de 14 de noviembre de 2016 de la DGMM

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/...2016-11462.pdf

Cita:
Segundo. Certificado de suficiencia de marinero de puente de la marina mercante.
ones profesionales de la marina mercante, de arqueo bruto igual o superior a 500 GT.
2. El interesado en obtener el certificado de suficiencia de marinero de puente de la
marina mercante y en posesión de un certificado emitido por un centro de formación
acreditativo de haber superado satisfactoriamente el curso de formación definido en el
Anexo III.1 de esta resolución, podrán solicitarlo a la administración marítima aportando la
documentación de conformidad con el artículo 3 de la Orden de 21 de junio de 2001. En
relación al período de embarque, definido en el párrafo 1.V del citado artículo, será no
inferior a 2 meses en buques mercantes o de pesca realizando servicios profesionales
relacionados con la guardia de navegación, bajo la supervisión directa del capitán, del
oficial encargado de la guardia de navegación o de un marinero cualificado
Cita:
ANEXO III
1. Certificado de suficiencia de MARINERO DE PUENTE DE LA MARINA
MERCANTE
FORMACIÓN MÍNIMA PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE SUFICIENCIA
DE MARINERO DE PUENTE DE LA MARINA MERCANTE. REFERENCIAS: CAPÍTULO II,
REGLA II/4 DEL CONVENIO STCW, Y LAS SECCIONES A-II/4, CUADRO A-II/4 Y
SECCION B-II/4, DEL CÓDIGO DE FORMACIÓN.
Duración del curso 45 h+25 h total: 70 h.

______> (curso de formación básica de 70 horas, por si no lo has entendido)

Osea que para el certificado de marinero de puente se necesita fB + 2 meses de embarque, nada más..... y lo de que solo pueden navegar dentro de puerto eso no lo pone en ningún sitio, dice aguas interiores que como ya sabrás son las que quedan entre la costa y las líneas de base rectas tal como se definen en UNCLOS de montego bay.

Luego para que les habiliten tienen que justificar 6 meses trabajando como marineros. Yo soy ibicenco y conozco unos cuantos que se dedican al day charter...

Por si tienes dudas aquí está la explicación de un centro oficial de formación marítima:

http://www.cifpmaritimozaporito.com/...a97f04befa.pdf

y sobre si he visto ofertas de trabajo,pues si varias, por ejemplo en esta que piden un marinero de puente habilitado

Cita:
Nueva oferta!! 26-julio-2017: Urgente solicitan PPER o PATRÓN PORTUARIO, MARINERO DE PUENTE HABILITADO, PATRÓN DE LITORAL, ..: Nos hacen llegar esta oferta directa. Para chárter 46'. Base: Puerto Pollença. Incorporación inmediata. Toda la temporada (la anterior estuvieron hasta mediados de octubre). Contacta para más información con Vicente: Tel. 617 822 748, o por email: info@majorcaboatcharter.com
http://www.escuelamaritima.es/oferta...ca-profesional

o esta de milanuncios

Cita:
MONITOR DE MOTONÁUTICA CON PATRÓN
Buscamos monitor de Motonáutica con marinero de puente habilitado, portuario o pper. Para empresa de Motonáutica y Flyboard en Menorca . Temporada 2017 Enviar cv a thomas@e-bigfoot. com
Hay cientos, tan solo tienes que buscar marinero de puente habilitado en google

Salud

Editado por whitecast en 21-11-2017 a las 00:03.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 00:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Antes de despotricar y calificar como barbaridad lo que digo te recomiendo que te informes un poquito y te leas la resolución de 14 de noviembre de 2016 de la DGMM

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/...2016-11462.pdf

Osea que para el certificado de marinero de puente se necesita fB + 2 meses de embarque, nada más..... y lo de que solo pueden navegar dentro de puerto eso no lo pone en ningún sitio, dice aguas interiores que como ya sabrás son las que quedan entre la costa y las líneas de base rectas tal como se definen en UNCLOS de montego bay.

Luego para que les habiliten tienen que justificar 6 meses trabajando como marineros. Yo soy ibicenco y conozco unos cuantos que se dedican al day charter...

Por si tienes dudas aquí está la explicación de un centro oficial de formación marítima:

http://www.cifpmaritimozaporito.com/...a97f04befa.pdf

y sobre si he visto ofertas de trabajo,pues si varias, por ejemplo en esta que piden un marinero de puente habilitado

http://www.escuelamaritima.es/oferta...ca-profesional

o esta de milanuncios

Hay cientos, tan solo tienes que buscar marinero de puente habilitado en google

Salud
Hola Whitecast,

Marinero de puente no vale para cruzar las Pitiusas, y la obtención se consigue con un curso y días de mar ademas de la Formación Básica.

Te doy razón en que te incomodes, no me gusta incomodar a nadie en el foro con adjetivos ofensivos o ambiguos hacia los demás pero en ciertos temas uno ya no sabe como hacer entenderse.

Anuncios buscando PER plantados por oficinas de empleo también hay unos cuantos pero eso no significa que luego en capitanía les permitan salir de patrones a donde les de la gana.

Saludo.

Editado por Bengala de mano en 21-11-2017 a las 00:23.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 00:21
Expulsado

Pues nada pese a todos los datos que te he aportado, incluyendo el boe y documentación de centros oficiales y las ofertas de trabajo que pedías tú sigues en tus trece pero no aportas ningún documento que justifique tu postura , ni el misterioso curso que dices, solamente tu palabra.... tendremos que creerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro