![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 60hp mercury 2t y hago unas 15mn con 25€ de gasolina, a tope claro porque navego en agua dulce y me lo permite...
En mi opinión, es un motor tragón porque es dos tiempos y carburación, seguro que los de inyección tragan menos, no sé si sera tu caso s2
SCIPIONUM (20-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El motor en si es muy bueno.
Obviamente que traga más que un 4 tiempos pero tu pescas a curri o fondeado? Si es solamente para ir al pesquero y volver porque no? Además sales así tantas veces que te compense pagar el diferencial por un motor a 4T (que no es barato)?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo en pantano voy al mínimo que me da el mando morse sin que el motor se pare y me parece rápido ya.... ![]() de esa manera si que el consumo es razonable, no sé deciros, a unas 1000/1500 rpm?? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mar he visto a gente que hace el currican desde 4 nudos hasta 8 (sobretodo dependiendo de lo que quieras pescar)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Klusplay | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un pepino de motor tanto en prestaciones como en calidad y durabilidad.
Los que dicen que es mas importante las horas que el consumo es que quizas nunca han tenido uno. Son duros duros, aguantan años y años sin dar problema alguno y de mantenimiento sencillo. Su unica pega....lo siento pero es precisamente el consumo. Chupan su p...madre. En esa lancha ira sobrado y no se notara tanto al poder llevarlo a bajo regimen a velocidad de crucero pero eso si cuando le des caña veras lo que es consumir de verdad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,mi intencion es salir a pescar dos dias por semana ,a fondo y currican,ya lo ire observando pero tampoco lo apretare mucho.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deberas probarlo en varios regimenes de revoluciones, el trimado y andar tanteandolo con el morse y adaptarlo al tipo de mar que te encuentres en cada momento asi como al peso del propio barco. De esa forma conseguiras pillarle el truco a ese motor en concreto y notaras como puedes tener un buen consumo sin perder demasiadas prestaciones y comprobaras por ti mismo como con solo una pequeña subida de vueltas el consumo se puede disparar. Para la pesca al curri yo te aconsejaria un pequeño auxiliar de 4 o 5cv ya que los 2 tiempos de esas potencias no suelen trabajar muy bien al ralenti en largos periodos de tiempo porque tienden a engrasar las bujias e incluso algunos tienen una velocidad muy elevada solo con engranar la marcha. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a 8 knts
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un yamaha 70 2 tiempos y muy contento.
No salgo todos los días así y mi depósito es de 40 litros sólo . A 1.5 rpm para currica gasta muy poco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chris | ||
SCIPIONUM (22-11-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|