![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No veo panico.... ni prisas excesivas, no garrea.... es un fondeo incomodo abierto al mar.
algun cacharro se abra caido al suelo y poco mas |
|
|
||||
|
||||
|
Los dos saben lo que tienen que hacer
|
||||
|
||||
|
Está fondeado justo donde están los restos de la Bounty.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece que no tienen ni p**a idea de lo que hacen, empezando por que no tendrían que estar fondeados ahí con ese temporal ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis alguien el modelo del barco? me parece precioso
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
creo que es un Endurance 45
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
ornitorrinco (27-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me parece un Endurance, estoy casi seguro que es un Formosa cuarenta y pico... Tiene hasta la misma ornamentación en el espejo de popa que un Formosa 41, pero este parece un poco mayor... tal vez un 51, pero el Formosa 51 tiene ventanas en el espejo de popa...
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi reflexión no es sobre dejar el barco solo, por cierto parece que está fondeado de narices de bien, sino sobre que barcos son inabordables, y ese es uno de ellos.
Si se te olvida o se te rompe la escala, subir es muy difícil desde una neumatica grandecita , osea que desde el agua, si t caes o te bañas solo, ya debe ser para ahogarse vamos. Y creo que el patrón es bastante más ágil y fuerte que la media. No me quiero imaginar yo de jubilado! No sé le puede poner una plataforma en popa ? Muchos otros veleros de ese tipo la llevan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según el documental de donde salen esas imágenes el capitán no estaba preparado, pero vamos, el tipo se queja hasta de que el barco se movía mucho. Tampoco era tal temporal, son más o menos las condiciones habituales en la zona. ![]() Editado por manjuari en 23-11-2017 a las 10:43. Razón: Cambiar Tahití por Rikitea |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando llegue a su edad, también me jugare la vida gratuitamente de esa manera
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hablamos de charter es otra cosa claro..., pero nadie con dos dedos de frente (sin ser de charter) fondearía su barco en un lugar así en esas condiciones. Otra cosa es que no haya ninguna otra opción en muchas muchas millas...Y aunque sean las condiciones habituales de la zona, sigue siendo una situación muy peligrosa, tanto para el barco como para la tripulación al intentar subir a bordo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años nos pilló un temporal fondeados en una cala del Norte de Mallorca. La ola que nos empezó a entrar era mucho más pequeña que la que se ve en el video, aunque el fondeo aguantó bien hasta que salimos de allí, acabamos doblando la punta del ancla y el gancho de descarga de tensión del molinete, tenemos cadena de 10mm. Nunca había visto algo semejante
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nótese que se ven las olas y que la costa no es nada amigable. No por gusto los del Bounty se escondieron allí, además de por la cantidad enorme de millas a cualquier otro punto. Una vista general de la zona: ![]() Desde luego lo suyo sería que alguien se quedase a bordo, pero con tripulación reducida y después de tantos días de travesía... En fin, que nos veamos en estas nunca. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a manjuari este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora se entiende mejor el tema ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Kobrilla (09-12-2017) | ||
![]() |