![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta limitación se aplica sólo hasta las 12 millas. A partir de ahí, rige la normativa de bandera. En el foro de cuestiones legales hay información en cantidades industriales... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
no tengo claro que para un barco pequeño sea interesante, obvio te ahorras, cohetes.... revisiones... inspecciones chorras, que te pidan el espejito.... y el cubito y jilipolleces que no te ayudan a ti y a ellos si para denunciarte.
Es mas interesante si navegas y te mueves en ese caso son todo ventajas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, yo tambien tengo mis dudas sobre si en un barquito de 6 metros compensa, pienso que no.
Yo cambie el mio de 8 metros al pabellón belga porque los veranos cruzamos de denia a ibiza y queriamos hacerlo de forma legal sobre todo por el tema del seguro (si te quedas colgado fuera de tu zona de navegacion la asistencia maritima va a buscarte pero el suguro no te lo paga) y me salia mucho mas barato cambiar la bandera que adecuar el barco a la zona 3 de 25 millas. Por lo demas si, te ahorras la itb cada 5 años, pero en un barquito de 6 metros que pienso que lo normal es tenerlo para 5 millasny se usan para salkr a pasar el dia no creo que valga la pena. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Desde luego, limitación sólo hasta las 12 millas, yo lo decía por el caso práctico del cofrade que preguntaba, que tiene PNB. Entre 5 y 12 millas está en tierra de nadie.
|
||||
|
||||
|
El mio es de 5.35 m y lo tengo con Bandera Belga para poder mejorar los equipos de seguridad y poder navegar legalmente para allá de las 12 m (curri).
Además de lo que he mejorado con otros equipos de seguridad, tambien sigo cumpliendo con todo lo que pide la legislación española para zona 4. Si no te alejas mucho puede que no te compense economicamente. Eso si navegas mucho más tranquilo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Osea, si el barco està homologado para 12 millas, pero tengo el titulín (2 millas), con la bandera Belga tengo aún así la possibilidad de llegar a las 12 sin que me pueda denunciar la policia? |
|
|
||||
|
||||
|
No.
Si eres residente en España hasta las 12 millas tendrás de tener titulación española.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La DA5 dice que son hasta las 200 millas , que es donde españa ejerce soberanía derechos soberanos y jurisdicción Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
además antes de gastarme el dinero en gestorías y abanderamientos yo me leería este post
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=160635 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|