![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis alguien el modelo del barco? me parece precioso
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
creo que es un Endurance 45
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
ornitorrinco (27-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me parece un Endurance, estoy casi seguro que es un Formosa cuarenta y pico... Tiene hasta la misma ornamentación en el espejo de popa que un Formosa 41, pero este parece un poco mayor... tal vez un 51, pero el Formosa 51 tiene ventanas en el espejo de popa...
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi reflexión no es sobre dejar el barco solo, por cierto parece que está fondeado de narices de bien, sino sobre que barcos son inabordables, y ese es uno de ellos.
Si se te olvida o se te rompe la escala, subir es muy difícil desde una neumatica grandecita , osea que desde el agua, si t caes o te bañas solo, ya debe ser para ahogarse vamos. Y creo que el patrón es bastante más ágil y fuerte que la media. No me quiero imaginar yo de jubilado! No sé le puede poner una plataforma en popa ? Muchos otros veleros de ese tipo la llevan |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta del millón es como se las apaña un solo tripulante a bordo para levar el ancla y salir del lugar, en el mejor de los casos de que no escupa antes el estómgo por la boca?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi barco lo llevo desde hace cuatro años y es el mejor argumento para el fondeo en solitario. El coste? 250€ en Acastillaje, 35€ en internet, es el mismo sistema que utilizan los mandos a distancia de los garajes y la instalación sencilla para quien sabe un mínimo de chispa. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo igual, se lo copié al cofrade Ironía, aunque creo que está el hilo del brico por ahí. ![]() No tengo ningún problema para echar y recoger el hierro solo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que el barco aguantara ese mar sin garrear debía tener un montón de metros de cadena fondeados, y en mi caso izar a distancia más de quince metros, imposible. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo los mandos en la bañera y eso me permite manejar timón, molinete y motor a la vez, fundamental para el fondeo en solitario. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|