![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según el documental de donde salen esas imágenes el capitán no estaba preparado, pero vamos, el tipo se queja hasta de que el barco se movía mucho. Tampoco era tal temporal, son más o menos las condiciones habituales en la zona. ![]() Editado por manjuari en 23-11-2017 a las 10:43. Razón: Cambiar Tahití por Rikitea |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando llegue a su edad, también me jugare la vida gratuitamente de esa manera
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hablamos de charter es otra cosa claro..., pero nadie con dos dedos de frente (sin ser de charter) fondearía su barco en un lugar así en esas condiciones. Otra cosa es que no haya ninguna otra opción en muchas muchas millas...Y aunque sean las condiciones habituales de la zona, sigue siendo una situación muy peligrosa, tanto para el barco como para la tripulación al intentar subir a bordo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años nos pilló un temporal fondeados en una cala del Norte de Mallorca. La ola que nos empezó a entrar era mucho más pequeña que la que se ve en el video, aunque el fondeo aguantó bien hasta que salimos de allí, acabamos doblando la punta del ancla y el gancho de descarga de tensión del molinete, tenemos cadena de 10mm. Nunca había visto algo semejante
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nótese que se ven las olas y que la costa no es nada amigable. No por gusto los del Bounty se escondieron allí, además de por la cantidad enorme de millas a cualquier otro punto. Una vista general de la zona: ![]() Desde luego lo suyo sería que alguien se quedase a bordo, pero con tripulación reducida y después de tantos días de travesía... En fin, que nos veamos en estas nunca. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a manjuari este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora se entiende mejor el tema ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Kobrilla (09-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, de hecho la isla no tiene siquiera un puerto en condiciones, tienen una rada muy abierta y pequeña, los botes locales los guardan en tierra y los suben y bajan cada vez que los van a usar.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como me recuerda ese mar al Garbi veraniego de mi zona cuando se pone en plan cabron.
![]() ![]() ![]() Aqui lo llamamos el puchero ardiendo (L'ólla bullint), porque las olas son mas altas que largas, rompen hacia arriba y se mueven en todas direcciones, una maravilla para estar entretenido mientras ciñes para volver a puerto. ![]() ![]() ![]() ![]()
llenyalfoc (29-11-2017), trempallamps (24-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El que lo ha probado lo sabe.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No sé cómo suben a bordo en condiciones menos extremas... siempre desde el dingo y a pulso? Una escalerilla rígida desplegable desde el agua me parece un elemento de seguridad imprescindible en toda embarcación.En una ocasión, y a modo de experimento, con el mar en calma subí a bordo de un pequeño Arcoa Sheriff ayudado de un cabo con un par de gazas donde meter los pies, a modo de escalerilla de fortuna. A bordo mi amigo, viendo que me dejaba la piel en el intento, me animaba a desistir y usar la escalerilla rígida. Subí muerto, azuzado por el pundonor y gracias a la mejor forma en que posiblemente me haya encontrado nunca, delantero en Rugby de primera división y hecho un chaval. Quedé convencido de la importancia de tener modo de subir a bordo en solitario ![]() por el buen desenlace![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Javi-Miss Regina (29-11-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|