![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mirate algo como esto
http://www.yachtworld.com/boats/cate...berg-Rassy/352 http://www.yachtworld.com/boats/category/type/Malo http://www.yachtworld.com/boats/category/type/Najad eso si? cuando te decidas por alguno vete a verlo bien,que las fotos siempre engañan.suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en el plan económico, se puede barajar otra alternativa, compra de un apartamento que este bien situado, y alquilarlo en plan bacacionál en los meses de Junio a Septiembre, en esos meses, te vas a vivir al barco, con lo que sacas te pagas los gastos del barco de todo el año, y tienes tu casa para usarla todo el invierno. (Yo lo tengo asi, y me funciona)
Animo, y no dejes pasar esta ilusión. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Abisss75 | ||
ikaro (24-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve unos cinco años en un barco bastante mas pequeño del que tu plantes. Un Puma 34 en nuestro caso. Eramos dos.
Si lo tienes a son de mar. Has de prescindir de cosas. Hay poco espacio. Lo peor la lluvia, has de tener todo cerrado y si son varios días es un coñazo. Por lo demás es solo tener ganas e ilusión. Llevo cinco años en una vivienda y si no fuese por la almiranta....... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no podria vivir dominado por una "Almiranta" yo en pareja cada uno en su casa,,nos vemos los findes navegamos comemos,cenamos salimos,,pero yo a mi barco y ella a su casa el domingo noche..como tiene que ser y ya he vivido con 3 Sras. y algo he aprendido,,que hago lo que me gusta y si no le gusta,,pues lo siento hay muchos hombres en este pais o no ? ja ja
Un abrazo a tod@s |
| 3 Cofrades agradecieron a ea3bdf este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas veces he escuchado que los gastos anuales equivalen a un 10% del precio del barco.
(Baradas, patente, mantenimiento, etc). Damos por bueno entonces esa cifra, que si se compra un barco de 100k, los gastos aproximados van a ser unos 10.000€ para que se haga una idea ¿os parece correcto a vosotros? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un barco pequeño(23")con un precio módico de compra, el atraque ya suele levantar más de ese 10%. si además sumamos pequeños mantenimientos, en la varada lo mínimo de lo mínimo. poniendo siempre la suerte de que no rompa nada... En barcos pequeños y precios no elevados, esas regla, como es lógico no se cumple. Hay unos gastos fijos de mantenimiento como son el amarre y varadas(si se hacen todos los años) que ya superan ese 10%. Supongo que esa regla se podrá aplicar a determinados barcos en concreto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En nuestro caso y supongo que el de muchos.... depende de donde lo tengas y lo que navegues. Si necesitas tener un amarre fijo y pagarlo todo el año en españa pues dependera del puerto y de tu zona, si navegas y vives en el barco pasaras muchos meses fondeado aqui y alla y en invierno buscaras un sitio barato con los gastos incluidos para ese medio año. Diria que la cantidad es ese 10% si no lo muves, osea si necesitas base permanente y un 5% si lo usas como vivienda y viajas en el. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 6 meses viviendo en una motora de 11 metros, y muy contento,lo importante es hacerlo cómodo, el problema que le veo es que si no dejas una cosa en su sitio y te relajas un poco tienes un desorden dentro que flipas....
|
||||
|
||||
|
y luego nos quejamos cuando la Aguirre dijo que 30m2 era una vivienda digna.... jejejeje
algunos con 3m2 ya vais sobraos!!! Yo personalmente no creo que pudiera, falta de espacio, ruidos, humedad, lluvia y un largo etc Para unos meses seguro que lo disfrutaría como un niño pero para un periodo de, por ejemplo, 6 años (que son los que llevo en mi actual casa) lo veo poco factible ![]()
|
||||
|
||||
|
Zancarru te ha dado un bien consejo que nadie más ha comentado: salvo que tengas una tripulación fija, dispuesta a salir a navegar siempre que tú quieras, asegúrate de que puedes manejar tú sólo el barco que compres.
|
|
|
||||
|
||||
|
335]¿Tienes experiencia de estar viviendo una temporada en un barco? Aunque sea en charter.
Se trata de un paso importante. Tal vez te vendría bien ver la forma de experimentar una temporada antes de hacer grandes inversiones.[/quote] ![]() Considero que es lo que hay que hacer. Probar. Te evitas sorpresas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|