![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi barco lo llevo desde hace cuatro años y es el mejor argumento para el fondeo en solitario. El coste? 250€ en Acastillaje, 35€ en internet, es el mismo sistema que utilizan los mandos a distancia de los garajes y la instalación sencilla para quien sabe un mínimo de chispa. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo igual, se lo copié al cofrade Ironía, aunque creo que está el hilo del brico por ahí. ![]() No tengo ningún problema para echar y recoger el hierro solo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Javi tu y yo tenemos ese mismo problema para subir a bordo, ante una caida por la borda, nuestros barcos son inabordables desde el agua, n9 me refiero a subir cuando estamos en una cala con el mar planchado que tras un gran esfuerzo podemos subir, pero navegando con el barco en marcha yo creo que no subo, lo de la escala esa amarilla no funciona, ya lo he probado y la vendi por que con dices se mete debajo y no sirve, no le veo solucion en mi barco al menos. Tengo que solucionarlo y no veo bien como, el sr amel no penso que nadie se podia caer por la borda de sus barcos
Editado por Marcos Montesier en 28-11-2017 a las 10:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo desde el agua puedo echar la escalera abajo sin problema, pero tal como dices con un mar como ese sería bastante peligroso subir. Pienso que lo mejo sería subir por la banda, como ya se ha dicho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que el barco aguantara ese mar sin garrear debía tener un montón de metros de cadena fondeados, y en mi caso izar a distancia más de quince metros, imposible. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de acero inoxidable, en vez de galvanizada. Está claro, que si quieres poder izar la cadena desde el puesto de mando (la bitácora), tienes que llevar el equipo adecuado: mando "in situ" (ya sea fijo o "a distancia") y pozo profundo o cadena inox. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No sé si será una leyenda, hace poco oí una historia acerca de una familia entera que murieron ahogados por esta causa. En un día de mar plana el padre saltó a darse un baño, le siguieron la madre y los niños y después del baño, se dieron cuenta de que nadie había dejado una escala para regresar a bordo. Intentaron subir los padres hasta quedar extenuados y fueron muriendo uno a uno. Aunque la historia sea verídica o ficción, bien sirve de advertencia para dejar algún dispositivo para subir. Deberíamos ser capaces de poder subir y practicar alguna vez dicha maniobra.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es por querer ser negativo pero es un asunto muy serio, por suerte los actores de éste episodio salen bien parados consiguiendo subir abordo, pero si caes al agua navegando como se ha comentado en una embarcación de alto francobordo puede llegar a ser fatal, por desgracia unos cuantos marinos han encontrado así la muerte. La película que más de uno habremos visto " Open Water 2" (A la deriva) narra perfectamente lo que un despiste u olvido puede degenerar en algo fatídico. Es una película que ví hace unos años y en mi opinión está bastante bien realizada, mostrando a las claras lo que comentamos.
El trailer: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
CeRi_JL (29-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen los ingleses, las normas de seguridad náutica se resumen en tres:
· El agua fuera del barco · La tripulación dentro del barco · El barco lejos de las rocas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con un barco como el del vídeo es imposible subir desde el agua prácticamente. Pero habéis probado a hacerlo, sin escalera bajada ,en los cruceros digamos normales con su espejo con plataforma y todo? Ojo que parece fácil pero...
Yo hasta ahora puedo, pero con unos kilos o años más ....mejor que haya alguien a bordo, aunque evidentemente siempre puedes agarrarte a algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Porque la superficie de los eslabones es poco rugosa, haciendo que éstos
resbalen unos y contra otros, en vez de "agarrarse"; por ese motivo, se va "desparramando" sobre el fondo del pozo, sin llegar a provocar el típico amontonamiento de las cadenas de galvanizado. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es el elevadísimo coste de una cadena de inox ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, para fondeos de larga duración no vale, en unos meses la corrosión galvanica hace desaparecer la soldadura de los eslabones... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo los mandos en la bañera y eso me permite manejar timón, molinete y motor a la vez, fundamental para el fondeo en solitario. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...Mando+molinete ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Y aprovechando que se habla de este tema,tengo una duda a la que todavía no le he encontrado una respuesta lo suficientemente lógica. ¿Por que coj...es las tapas de los pulsadores de pie de los molinetes llevan agujero? Si es tapa,es tapa,una tapa con agujero es pa ná,aparte de que la goma acaba hecha una mierda en relativamente poco tiempo,siempre tengo que llevar el desconectador de batería de molinete quitada porque no es la primera vez que lo piso accidentalmente,con el susto correspondiente,yo voy a sustituir el mio por uno que he visto con tapa sin agujero,pero antes quería preguntar,no sea que me este perdiendo algo. ![]() Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|