La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2008, 10:36
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forzacelta Ver mensaje
La idea es fantástica pero para eso hace falta tiempo que yo no tengo y conocimientos de navegación que todavía tengo menos.
El tiempo: di a quien te lo quita que es un sacrificio que haces por ellos .

En cuanto a los conocimientos, se adquieren tras un par de centenas de millas. Siempre se te puede acompañar. No sería la primera vez que la taberna se vuelca en ayudar a un traslado, ¿no?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 10:46
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
El tiempo: di a quien te lo quita que es un sacrificio que haces por ellos .

En cuanto a los conocimientos, se adquieren tras un par de centenas de millas. Siempre se te puede acompañar. No sería la primera vez que la taberna se vuelca en ayudar a un traslado, ¿no?

El tiempo me lo quita.... la empresa. Así que no creo que entienda que sea un sacrificio que hago por ella

En cuanto al acompañamiento por parte de algún cofrado yo estaría más que gustoso. Tendrá comida y brebajes varios a bordo para acompañar la travesía. A ver por donde aparece el barco en cuestión y ya veremos cómo nos las apañamos. Además sería una muy buena forma de aprender a navegar a vela y de conocer el barco, no?

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 10:49
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

¿No os da la sensacion de que este hilo se ha vuelto algo incoherente?

¿Cómo pretendéis comparar un 26 pies (que no lo es, porque 26 pies son 8 metros, y el Ro260/265 sólo tiene 7.49m) con un 30 pies verdadero?

Sería como comparar un Hyunday Coupe con un Mercedes McLaren.

Son categorías diferentes, no comparables entre sí.

Comparemos entonces al Ro 265, con el Triana 260, el First 260/25.7, el Jeanneau Sun 2500, el First 265, el Furia 26 o el Puma 26, el Serviola 26, el Sunbeam 26, el Sun Odyssey 26, el Sun Fast 26, el MgSpring 26, etc, etc,
todos ellos barcos en la misma franja de eslora, con planes de navegación (al menos según fabricante) similares.
Antiguo 07-02-2008, 10:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
¿No os da la sensacion de que este hilo se ha vuelto algo incoherente?

¿Cómo pretendéis comparar un 26 pies (que no lo es, porque 26 pies son 8 metros, y el Ro260/265 sólo tiene 7.49m) con un 30 pies verdadero?

Sería como comparar un Hyunday Coupe con un Mercedes McLaren.

Son categorías diferentes, no comparables entre sí.

Comparemos entonces al Ro 265, con el Triana 260, el First 260/25.7, el Jeanneau Sun 2500, el First 265, el Furia 26 o el Puma 26, el Serviola 26, el Sunbeam 26, el Sun Odyssey 26, el Sun Fast 26, el MgSpring 26, etc, etc,
todos ellos barcos en la misma franja de eslora, con planes de navegación (al menos según fabricante) similares.

En parte tienes razón pero además de valorar el barco también hay que valorar la relación calidad/precio.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 11:03
Duque Empel Otas

Cita:
En parte tienes razón pero además de valorar el barco también hay que valorar la relación calidad/precio.
Amigo, la relación calidad/precio se valora igualmente entre conceptos de una misma gama. Vamos, no es que lo diga yo, es que son las leyes de Mercado.

Otra cosa es que quieras comparar, por un mismo dinero, el pollo más grande que puedas comprar. Pues entonces si. Ese es otro critero que mucah gente utiliza para comprar barco.

Ejemplo:
Con 30.000 euros me compro un First 21.7 equipadísimo de todo para regatas, nuevo, kevlar, etc etc, o me compro un Puma 34, con 25 años, y lo voy equipando poco a poco.
Antiguo 07-02-2008, 11:11
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Amigo, la relación calidad/precio se valora igualmente entre conceptos de una misma gama. Vamos, no es que lo diga yo, es que son las leyes de Mercado.

Otra cosa es que quieras comparar, por un mismo dinero, el pollo más grande que puedas comprar. Pues entonces si. Ese es otro critero que mucah gente utiliza para comprar barco.

Ejemplo:
Con 30.000 euros me compro un First 21.7 equipadísimo de todo para regatas, nuevo, kevlar, etc etc, o me compro un Puma 34, con 25 años, y lo voy equipando poco a poco.
Me refiero a comprar un RO265 por 38.000 euros con el mismo equipamiento que un RO300 por 48.000. A eso me refiero. Es mejor gastarse algo más por un RO300? Cuánto más? 10.000? 12.000? 15.000? Siempre con el mismo equipamiento, claro.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 11:24
Duque Empel Otas

Cita:
Me refiero a comprar un RO265 por 38.000 euros con el mismo equipamiento que un RO300 por 48.000. A eso me refiero. Es mejor gastarse algo más por un RO300? Cuánto más? 10.000? 12.000? 15.000? Siempre con el mismo equipamiento, claro.
Yo no sé si no me expreso bien o si no me entendéis.

A ver, supon un coche

Seat Leon, 150cv. TDI, con todos los extras del catálogo

ahora

Mercedes 220CDI SPORT COUPE, 150 cv. TDI, con los mismos extras que el de arriba.

Precio del Seat: 30.000 euros

Precio del Mercedes: 45.000 euros

Merece la pena gastarse 15.000 euros de más en el Mercedes? Pues depende de lo que quieras y de para lo que quieras el coche.

Es que repito, la cosa, no está en los extras que lleve el Ro 265 o los que lleve el 300. La diferencia de precio, debería estar en el casco, que es el motor del barco, y ahí gana de todas todas el Ro 300, pero no porque esté mejor diseñado, sino porque es más grande, y por ende, más habitable.

No podemos empezar, que si navega mejor que el 265, que si aguanta más que el 265 antes de rizar, sencillamente, porque eso es lógico debido a la eslora del rival con que lo comparáis.

Al final, si es mejor uno que otro, dependerá del amarre que tengas, del presupuesto inicial que tengas, de lo que te quieras gastar en mantenimiento después, etc...
El precio del mantenimiento después de la compra puede ser de un 50% o más caro el 300 que el 260.
Al igual que el del Mercedes sobre el León.

Editado por KIBO en 07-02-2008 a las 11:27.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 12:15
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Yo creo que no te falta razón, amigo KIBO, pero yo no lo entiendo como tú.

forzacelta nos está preguntando qué opinamos que es mejor: un Mercedes 220 (megacupé como a ti te gustan) de 3 años o un Seat León nuevo. Ambos cuestan igual, pero el servicio técnico de Mercedes, sus piezas y demás, le costarán más en el futuro.

Efectivamente, muchas de las ventajas de la habitabilidad y navegación del RO300 vienen de la mayor eslora y manga, pero todo eso está condicionado por su plan de navegación, que aún no conocemos.

Por cierto, de tu lista de 26 pies te falta el MacGregor, que tú mismo aconsejabas hace un par de años

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro